El entrenador le sigue queriendo

Pogba es la prima para Zidane

Zidane sigue insistiendo al Real Madrid en el fichaje de Pogba. Si los blancos terminan ganando la Liga el club hará un esfuerzo. La entidad madridista necesita recaudar con ventas y aligerar la masa salarial, mientras que el jugador se deberá bajar el sueldo.

Pogba
Paul Pgoba y el Santiago Bernabéu de fondo.

Zidane sigue insistiendo en Paul Pogba. Su gran deseo desde 2016. El galo siempre ha estado convencido de que su compatriota iba a dar un salto de calidad a la plantilla blanca y el Real Madrid tratará de recompensar a su entrenador si los blancos ganan la Liga. A pesar de que no es el momento de hacer grandes locuras económicas, desde la entidad blanca entienden que si el equipo termina ganando el campeonato del coronavirus, el más extraño de la historia, habrá que hacer un esfuerzo cumpliendo el deseo de un Zizou que una vez más ha estado a la altura del mejor club del siglo XX.

Para acometer un fichaje que se antoja complicado el Real Madrid tiene un plan. Consciente de que no puede hacer grandes esfuerzos económicos, la operación pasa por aligerar la masa salarial con las ventas de James Rodríguez y Gareth Bale, más complicada la del galés que la del colombiano, y recaudar dinero vendiendo a jóvenes con opción de compra o tanteo. El primer ha sido Achraf, pero tras el internacional marroquí llegarán más como Ceballos u Óscar, entre otros.

No obstante, tal y como ya contó OKDIARIO, Pogba se deberá rebajar su sueldo si quiere fichar por el Real Madrid. El francés tiene dos opciones. Puede seguir en el Manchester United, algo que no le ilusiona especialmente, o fichar por el Real Madrid, ya que la Juventus, su otra opción, no puede asumir su contratación por una cuestión meramente económica. Tras la pandemia los clubes no están para hacer grandes esfuerzos.

El club italiano quiere recortar la masa salarial de su plantilla y, salvo Cristiano Ronaldo, ningún jugador cobrará más de 9 millones netos por temporada. Con Pogba estaban dispuestos a hacer una excepción, pero en ningún caso llegar hasta los 20 kilos por temporada que pide su agente, Mino Raiola. Si el representante transalpino exige la misma cantidad al Real Madrid, no le quedará otra que seguir en la Premier una temporada más.

El Real Madrid quiere contentar a Zidane con un jugador que siempre ha tenido en su lista de peticiones. Su llegada nunca se ha terminado de concretar, aunque en alguna ocasión estuvo muy cerca, pero esta vez parece que será la definitiva. Viene de cara al próximo curso o Zizou se tendrá que olvidar de él para siempre. Para que vista de blanco la entidad madridista sabe qué es lo que tiene que hacer y el jugador deberá aceptar una rebaja de su elevado salario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias