Se plantea su salida del Real Madrid

El póker de equipos que esperan a Asensio

Marco Asensio medita su marcha en el mercado invernal, mientras que Juventus, Arsenal, Milan y Liverpool aguardan su decisión final

Inda: "Asensio está enfadado y se plantea salir del Real Madrid"

Toda la verdad de la rajada de Asensio

El póker de equipos que esperan a Asensio
Milan, Juventus, Liverpool y Arsenal están pendientes de Asensio.

Marco Asensio no atraviesa su mejor momento y está valorando su futuro como jugador del Real Madrid. Como contó Eduardo Inda en El Chiringuito, sopesa la idea de abandonar el club en enero por la falta de protagonismo que tiene con Ancelotti. A pesar de la falta de minutos, lo que le sobran son pretendientes. Equipos como la Juventus, el Arsenal, el Liverpool y el Milan aguardan, a la espera de que el balear determine su continuidad en el conjunto madridista.

No es nada nuevo que el jugador del conjunto blanco despierta el interés de varios de los grandes de Europa, tampoco los rumores sobre su posible marcha. Sin embargo, sí que lo es que el futbolista sopese la idea de cambiar de aires a comienzos de 2022. La incertidumbre respecto al futuro de Asensio lleva a este póker de clubes a incrementar su interés en él, a la espera de que tome una decisión definitiva.

Uno de los equipos que más ha mostrado sus intenciones en estos últimos tiempos ha sido la Juventus. Los turineses han tratado de allanar el terreno de su fichaje en los últimos meses y la llegada este verano de Massimiliano Allegri no ha hecho más que reforzar la idea de fichar al jugador del Real Madrid. La excelente relación entre ambos clubes podría facilitar la operación, si finalmente Asensio decide marcharse.

Sin embargo, la Vecchia Signora no está sola en la carrera por Marco. En ella figura también un Arsenal en el que el atacante blanco encajaría bastante bien. Aunque convertirse en gunner supondría, ahora mismo, bajar varios peldaños a nivel competitivo, debido a su ausencia en competición europea y al no pelear por los objetivos a los que está acostumbrado, el jugador cuenta con las referencias de su amigo y compañero Ceballos, que estuvo allí dos temporadas en calidad de cedido.

Otra opción podría ser la del Liverpool. Hace un par de años se supo de la insistencia de Jurgen Klopp y del club inglés en hacerse con sus servicios. El mallorquín puede encajar en los planes de los de Anfield, como ya pudieron comprobar el pasado curso en Champions. El punto negativo en el caso red sería la enorme competencia que tendría, con dos indiscutibles para el técnico alemán como son Sané y Salah. Aunque existe la opción de encontrarle un acomodo en su nueva demarcación, inventada por Ancelotti.

Por último, el renacido AC Milan se presenta como posibilidad para que Asensio pueda volver a disfrutar siendo una pieza importante y, además, hacerlo en un club de élite. Los rossoneri han vuelto y este curso aspiran a todo en el calcio, de la mano de Brahim. No parece así en Champions, aunque en la máxima competición nunca se puede dar por muerto a un equipo con semejante historia, sólo superada por la del Real Madrid.

Puede solicitar su salida en enero

Marco Asensio es uno de los futbolistas que están enfadados por las pocas oportunidades de las que dispone. En lo que va de curso, apenas ha contado para el italiano. Se ha perdido sólo tres –uno de ellos por lesión– de los 10 encuentros que se han jugado hasta la fecha, pero sólo ha sido titular en dos de ellos, teniéndose que confirmar con apariciones residuales en el resto. En total, 224 minutos repartidos en siete encuentros o, lo que es lo mismo, una media de 32′ en cada uno de ellos.

Su situación le ha llevado a sopesar la idea de marcharse del conjunto blanco en enero. «Si sigue así, pedirá salir en invierno», reveló Inda. El mosqueo del jugador era ya patente hace unas semanas, pero se calmó tras su titularidad contra el Mallorca y los tres goles que marcó al equipo en el que se formó. Aquella notable actuación dio pie a que fuera de la partida también ante el Villarreal.

Parecía que se ganaba nuevo la confianza del técnico, pero sufrió un nuevo revés. El jugador no contó contra el Sheriff en Champions. A pesar de que el conjunto blanco iba por debajo en el marcador, Ancelotti tiró de hasta 15 jugadores de campo antes que de él. Que el entrenador no recurriese a sus servicios contra el equipo moldavo, ha reactivado una idea que ronda en su cabeza desde hace varios meses.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias