El Madrid recuperará jugadores para el partido de vuelta

El póker de fichajes de Zidane para Stamford Bridge

Zinedine Zidane podría recuperar a Ferland Mendy, Fede Valverde, Sergio Ramos... y un mejor Hazard para el encuentro del próximo miércoles ante el Chelsea

Crónica del Real Madrid - Chelsea: El Madrid aguanta otro asalto

zidane
Zidane espera cuatro fichajes en Stamford Bridge.

El Real Madrid salió ileso del partido de ida de las semifinales de la Champions League ante un gran Chelsea (1-1). Lo hizo con un equipo al límite a nivel físico, pero que llegará a Stamford Bridge muy vivo para intentar cerrar su pase a la gran final de Estambul. Zinedine Zidane espera que los lesionados se recuperen a tiempo y que el equipo aterriza en Londres en mejores condiciones para afrontar un partido de vuelta que promete ser durísimo.

Lo del Madrid de Zidane es supervivencia pura y dura. A pesar de las bajas, del cansancio de los futbolistas –sobre todo el los tres mosqueteros del centro del campo– y del potencial del Chelsea, el equipo dio la cara y firmó un gran segundo tiempo que invita al optimismo de cara al encuentro de vuelta. Tras ello, las cosas se pueden ver desde otra perspectiva con el regreso de tres futbolistas importantes y la consagración de Hazard, que volvió a tener buenas sensaciones ante el Chelsea.

Es el caso de los Ferland Mendy, Fede Valverde, Sergio Ramos y del propio Eden Hazard. Cuatro futbolistas claves en el esquema de Zidane y que podrían ser titulares el próximo miércoles. En el caso de Mendy, el Madrid echó mucho de menos la seguridad y el trabajo en defensa del lateral izquierdo francés. Salvo sorpresa, tendrá minutos ante Osasuna y partirá de inicio en el partido de vuelta contra el Chelsea. Alivio para Zidane, que vio ayer como Marcelo confirmaba que ya no está para partidos de tal transcendencia.

Ramos, bendito problema para Zidane

El regreso de Sergio Ramos es inminente. El capitán blanco ya ha superado el coronavirus y se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión muscular. Su objetivo es entrar en la lista ante Osasuna, meta previa antes de estar disponible para Zidane ante el Chelsea. Sin embargo, el técnico francés tendrá el bendito problema –siempre que Ramos esté al 100%– de elegir entre el propio Ramos y Militao o Nacho, dos centrales que están cumpliendo con creces. Sobre todo el brasileño, que ha sorprendido a todos durante las últimas semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos)

Por su parte, Fede Valverde podría entrenar este mismo miércoles con el equipo después de superar la PCR de confirmación. El equipo necesita al uruguayo: Casemiro, Kroos y Modric necesitan descansoEl Pajarito va a ser muy importante en esta recta final de temporada. Los planes de Zidane pasan por la titularidad de Valverde frente al Chelsea, en un planteamiento parecido al de Anfield en la vuelta de los cuartos de final (0-0).

Hazard quiere ser importante

Eden Hazard ha vuelto mejor de lo que se esperaba. Al menos de que lo creían los seguidores del Real Madrid. El belga parece haber olvidado el miedo a lesionarse y se le ve con más confianza, algo que tendrá que confirmar en el encuentro ante Osasuna. Salvo sorpresa, Hazard será titular en el encuentro de la Liga Santander y peleará por ganarse un sitio en el once titular en su vuelta a Stamford Bridge.

Después de salir vivo de un complicado partido de ida de las semifinales de Champions League, el Real Madrid llegará a Londres con Ferland Mendy, Sergio Ramos y Fede Valverde recuperados, además de la ilusión que genera un Eden Hazard que parece que está en forma. Todo ello con el desafío de doblegar a los de Thomas Tuchel y plantarse en otra final de la Liga de Campeones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias