Clasificación Eurocopa 2020: Luxemburgo 0-2 Portugal

Portugal se clasifica para la Eurocopa tras otro gol de Cristiano

Portugal se clasifica para la Eurocopa 2020 tras ganar a Luxemburgo por 0-2, con un gol de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Diogo Jota celebran el gol del 7 portugués (AFP).

Cristiano Ronaldo no falla a su cita con el gol ante Luxemburgo. Portugal vence en la última jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 por 0-2 gracias a los tantos de Bruno Fernandes y de su estrella. Tres puntos que sirven para dejarles segundos de grupo, dándoles el billete directo al campeonato del próximo verano, en el que defenderán título. Ronaldo, además, se queda a un gol de la centena como internacional con 99 y se acerca aún más a Ali Daei, máximo goleador de la historia de las selecciones.

La selección de Fernando Santos certificó su presencia en la Euro con una victoria ante la débil Luxemburgo. Los lusos dependían de sí mismos tras ganar en el primer partido de este parón a Lituania. Pese a que el empate les valía, no querían sustos, por lo que salieron a por el gol desde el primer momento, algo que encontraron minutos antes del descanso gracias a Bruno Fernandes.

La victoria por la mínima se mantendría hasta el minuto 86, cuando Cristiano Ronaldo hacía el segundo. El juventino metía el pie ante un balón de Diogo Jota que iba a gol y se adjudicaba el tanto. Un gol que le deja a tiro de alcanzar las tres cifras como goleador con el combinado luso.

No llegaba CR7 en su mejor momento como goleador a este parón y, sin embargo, sale de él con cuatro goles más. El hat-trick ante Lituania y el último marcado ante Luxemburgo le deja además igualado a 11 goles con Harry Kane y con el israelita Eran Zahavi como máximo goleador de esta fase de clasificación, aunque aún tienen que jugar un partido más.

En la próxima Eurocopa 2020, además de defender el título conseguido hace tres años y medio en Francia, Cristiano tendrá la oportunidad de batir al iraní Ali Daei como máximo goleador de la historia de las selecciones. Actualmente, el portugués lleva 99 tantos, por los 109 que consiguió Daei. Antes de la cita continental, tendrá dos amistosos en los que recortarle distancias, a los que hay que sumar un máximo de siete encuentros que tendría en la Euro para intentar superarle.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias