Champions League: debacle histórica en Kiev y Zidane está en peligro

La prensa europea destroza al Real Madrid

La prensa europea deportiva ha amanecido este miércoles repleta de críticas al Real Madrid de Zidane tras su dura derrota ante el Shakhtar: la figura de Zidane, en entredicho

Zidane caerá si el Madrid no pasa de octavos de Champions... pero no antes

Madrid
La prensa deportiva estalla contra el Madrid.

El Real Madrid sucumbió este martes en Kiev ante el Shakhtar Donetsk y se complicó la vida en la fase de grupos de la Champions League. Los de Zinedine Zidane necesitan un triunfo ante el Borussia M’Gladbach para estar en octavos de final después de un partido horrible ante el equipo ucraniano, que se aprovechó de la pasividad blanca en defensa para dar un golpe encima de la mesa en busca de certificar su pase a la siguiente fase. La prensa española y europea ha amanecido criticando al Real Madrid tras su derrota.

Marca

«Quién te ha visto y quién te ve. El Madrid vuelve a naufragar ante el Shakhtar, pero la victoria del Inter hace que dependa de sí mismo ante el Gladbach. Los de Zidane hicieron una buena primera parte pero se hundieron en la segunda. Quinta derrota blanca en 15 partidos esta temporada».

As

«Queda un rastro preocupante a espaldas de cada partido del Madrid. Sus resultados se parecen extraordinariamente en los días malos y en los regulares (los buenos son difíciles de encontrar), como el de Kiev. Falta el gol, pasa el tiempo y se produce la metástasis, que acaba alcanzando a toda la geografía del equipo. Así cayó ante el Shakhtar, que se creció ante un rival desarmado. El Inter le dio una vida extra para seguir dependiendo de sí mismo. Si gana al Borussia, estará en octavos. Quedarse en esa frontera es territorio desconocido en el club».

Sport

«A medio camino entre la vergüenza y la humillación, el Real Madrid cayó en un encuentro en el que de nuevo mostró una serie de carencias preocupantes. Zinedine Zidane ya dio muestras el otro día de no ser capaz de tener una reacción ante la situación que atraviesa el conjunto blanco y en Kiev el cuadro blanco ha sufrido una dolorosa derrota, sobre todo en lo moral».

L’Equipe

«El Real Madrid confirma que atraviesa un período de crisis. Tres días después de caer en Liga ante el Alavés (1-2), el equipo de Zinedine Zidane hizo lo propio este martes por la noche en la Champions League. En la Champions, los merengues se quedaron a dos victorias ante el Inter (3-2, 2-0) que había vuelto al puesto tras un inicio muy lento. Pero volvieron a estancarse contra Donetsk, igual que el partido de ida (3-2)».

Daily Mail

«La impactante derrota del Real Madrid en la Champions League ante el Shakhtar Donetsk lo ha sumido en una ‘crisis total’, según la prensa española, ya que el técnico Zinedine Zidane insistió en que no renunciará. El 13 veces campeón de Europa perdió 2-0 en Ucrania para caer al tercer lugar en el Grupo B y ahora debe vencer al Borussia Monchengladbach la próxima semana para asegurarse de avanzar a los octavos de final. El Shakhtar, que superó a la Real en el segundo lugar del grupo, ahora ha vencido al equipo de Zidane en casa y fuera».

La Gazzeta dello Sport

«El Real Madrid se metió en problemas al perder en Kiev. Zidane está a un paso de entrar en la historia del club por la puerta equivocada tras haber escrito páginas irrepetibles. Los blancos nunca han sido eliminados en el grupo de la Champions. Y solo queda un partido para evitar el desastre. Zidane, en rueda de prensa, se enfrenta a las críticas y tiene una certeza: no tiene intención de dimitir».

Corriere dello Sport

«Fuerte derrota del Real Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Los blancos de Zinedine Zidane pierden 2-0 en el Shakhtar y se quedan a 7 puntos en el grupo B (el del Inter de Milán), enganchados por el conjunto de Donetsk. La clasificación para los octavos de final se decidirá en la última ronda. Para decidir el partido disputado en Kiev, el gol de Dentinho en el minuto 57 de juego que desbloqueó el resultado y luego el 2-0 definitivo firmado por Solomon en la parte final del partido.

A Bola

«Después de hace casi un mes sorprender ganando 3-2 en la capital española, el Shakhtar Donetsk de Luís Castro volvió a vencer este martes al Real Madrid, esta vez por 2-0. Con este resultado, los dos equipos empatan a 7 puntos en la persecución contra el Borussia Monchengladbach. En la última jornada, prevista para el día 9, el Shakhtar viaja a Italia para enfrentarse al Inter de Milán, mientras que la Real recibe al equipo alemán».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias