El PSG, a la desesperada para renovar a la

Presión total a Mbappé

El París Saint-Germain ya está moviendo todos sus hilos para lograr renovar a Kylian Mbappé. En el conjunto parisino siguen impacientes y 'Le Parisien' informó que pedirán entre 120 y 150 millones por el galo

La MBH, un sueño cada vez más Real

mbappé psg
El PSG se impacienta por Mbappé.

El París Saint-Germain comienza a impacientarse. Kylian Mbappé concluye su vinculación con el club parisino en junio de 2022 y en el Parque de los Príncipes ya están desplegando toda su maquinaria para lograr que firme la renovación: filtraciones interesadas a la prensa gala, amenazas veladas de repetir un ‘caso Rabiot’ en su último año de contrato… Los parisinos están dispuestos a todo para retener al jugador pretendido por el Real Madrid pero son conscientes que no podrán haber nada si el jugador sigue con el club blanco en la cabeza. Es más, según informó Le Parisien, el conjunto parisino podría pedir entre 120 y 150 millones por la estrella francesa.

La experiencia nos dice que el PSG y su presidente, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, no titubean en este tipo de casos. Ejemplo de ello es Adrien Rabiot, actual futbolista de la Juventus de Turín. En diciembre de 2018, cuando apenas le restaban siete meses de contrato con el PSG, el centrocampista le manifestó al club en una reunión que no iba a renovar y que saldría a final de temporada. La respuesta fue tajante: tras la negativa a renovar, fue apartado del equipo y no volvió a jugar ni un minuto durante el resto de la temporada.

En el caso de Kylian Mbappé, el club hará un intento a la desesperada en las próximas semanas para lograr que firme el acuerdo de renovación. El objetivo es presionar al jugador para que acepte una oferta similar a la de Neymar Junior, unos 30 millones de euros netos por año más bonus. Si no se consigue, en el Parque de los Príncipes saben que tendrán que negociar este mismo verano su salida para evitar que se marche gratis en 2022.

Y ante esta situación estarían pensando en pedir entre 120 y 150 millones, según informó el pasado jueves Le Parisien. En el club francés ya hacen cuentas para recaudar algo por el futbolista que dejó caer tras el partido de Francia que podría abandonar el país por las duras críticas que suele recibir cuando las cosas no salen bien. “Claro que al final las críticas de los medios cansan. Sobre todo, cuando juegas en un club de tu país, que lo das todo con tu selección nacional… Al cabo del tiempo cansa. Es diferente para los jugadores que juegan en el extranjero y vuelven aquí solo para la selección. Yo estoy aquí siempre y se habla de mí muchísimo más. Es un contexto diferente, pero lo sabía cuando fiché por el PSG. Veremos qué pasa», afirmó para concluir hablando de su renovación.

«Lo más importante es sentirse bien dónde se está y estar feliz en el día a día. Si hubiera avanzado en mi renovación habría venido a hablar de eso. Cuando tome la decisión, hablaré», finalizó Mbappé en toda una declaración de intenciones.

El paso del tiempo favorece al Madrid

Por el momento, Kylian Mbappé continúa sin aceptar la renovación y sigue creando más incertidumbre sobre su futuro. Un silencio que podría romper tras la disputa de la Eurocopa, momento en el que decidiría si renueva o pide salir del París Saint-Germain, según ha asegurado la prensa gala. Mientras tanto, el Real Madrid sigue en la pole para firmar al que ya es uno de los mejores jugadores del mundo. En Valdebebas pretenden dar el gran golpe este verano y ya están buscando la fórmula para poder firmar a los dos grandes futbolistas del momento, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Tal y como desveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el Real Madrid podría utilizar a Vinicius Junior en la operación para convencer al París Saint-Germain: «Está habiendo conversaciones entre el Real Madrid y el PSG por Mbappé. El PSG insiste, a través de terceras personas, en un jugador, que es Vinicius. Es una obsesión de Leonardo, pero Pochettino no lo tiene tan claro. Es un jugador poco titular y penalizado por su poco acierto de cara a gol», adelantó el director de OKDIARIO en el espacio deportivo que se emite en Mega.

Otra alternativa sería la de recurrir a la venta de jugadores de la primera plantilla para hacer caja, con el objetivo de conseguir financiación para asumir los fichajes de Mbappé y Haaland: «El Real Madrid ha hecho una lista de jugadores que debería vender, además de Varane, para afrontar las compras de Mbappé y Haaland: Dani Ceballos, Mariano, Ödegaard, Jovic y hay un cuarto que va a sorprender, es Marco Asensio», adelantó en exclusiva Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito de Jugones.

Todo ello siempre que Kylian Mbappé decida no renovar con el PSG, algo que el club parisino tratará de evitar a toda costa. Y es que en el Parque de los Príncipes ya están moviendo todos sus hilos para renovar al jugador pretendido por el Real Madrid, que termina contrato en junio de 2022.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias