Copa del Rey 2019-2020

El Unionistas-Real Madrid se jugará en Las Pistas tras no alcanzarse un acuerdo para El Helmántico

La RFEF y el Ayuntamiento de Salamanca querían que el duelo que enfrentará al Unionistas de Salamanca y al Real Madrid se dispute en El Helmántico, pero Unionistas no cedió.

pistas helmántico
Las pistas del Helmántico, en un plano aéreo.

El encuentro que medirá a Unionistas de Salamanca y Real Madrid el próximo miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se jugará en el estadio de Las Pistas del Helmántico y no el estadio Helmántico. La Federación Española de Fútbol, apoyada por el Ayuntamiento salmantino, se reunió con representantes del Unionistas y del Salamanca CF UDS, los dos clubes de la ciudad, para llegar a un acuerdo y conseguir que el duelo, que es una fiesta para la localidad, se pueda disputar en el mejor estadio posible.

La sorpresa ha llegado cuando los mediadores se han encontrado con dos posturas irreconciliables. Unionistas no quiere ni ver en pintura ni pedir un favor a Salamanca CF UDS y, por tanto, el partido se jugará finalmente donde el club local quiera siendo Las Pistas del Helmántico el lugar elegido, pese a su escaso aforo de 4.000 personas por las 17.000 del estadio.

Cuando el sorteo emparejó a ambos conjuntos llegó el debate: jugar en Las Pistas, donde habitualmente juega el Unionistas, o disputar el encuentro en El Helmántico, casa del Salamanca CF UDS. Lo normal era jugar en el segundo, de mayor capacidad, pero la situación que vive el fútbol en Salamanca no es la más lógica.

Ambas aficiones han discrepado sobre la elección del estadio, ya que unos quieren jugar en su campo y los otros no quieren que su máximo rival se enfrente al Real Madrid en su estadio. La mediación de la RFEF –que presentará este jueves la Supercopa femenina– y el Ayuntamiento no ha sido suficiente para marcar un antes y un después en el conflicto entre ambos clubes.

Las Pistas es un estadio perfectamente apto para albergar un partido de Copa del Rey. Ante el Deportivo de La Coruña el Unionistas ya jugó en su estadio con unos 4.000 espectadores, que pudieron disfrutar de la clasificación de su equipo en la tanda de penaltis. Unionistas plantea instalar unas gradas supletorias para ampliar el aforo a 9.000 personas, pero siguen siendo la mitad de aforo que el Helmántico. El fútbol salmantino sale perdiendo de esta guerra.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias