Ramos y Varane, lesionados con su selecciones

Problema central para Zidane

Sergio Ramos y Raphael Varane se retiraron con molestias de sus respectivos partidos de la Liga de las Naciones y el Real Madrid podría perder a ambos en los próximos partidos, provocando una importante grieta en su columna vertebral defensiva

Alarma Ramos: tuvo que ser sustituido por molestias en el bíceps femoral

Ramos Varane
Varane y Ramos, con sus selecciones.

El Real Madrid puede ser el gran perjudicado del parón de selecciones. En una fatídica última jornada de partidos de la UEFA Nations League, Sergio Ramos y Raphael Varane tuvieron que ser sustituidos antes de tiempo con sendas molestias que convierten las predicciones de futuro inmediato en una pesadilla para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

El técnico galo tiene que hacerse a la idea de que dos de los pilares de su columna vertebral defensiva –junto a Courtois y Casemiro– pueden perderse los próximos partidos con el primer equipo. En el caso de Sergio Ramos, sus gestos de dolor, señalándose la parte posterior del muslo, las primeras exploraciones con España reflejan una «molestia aguda» en el bíceps femoral de su pierna derecha.

A falta de pruebas que determinen el alcance exacto de la lesión, su presencia en los duelos ante Villarreal –sábado– e Inter de Milán –miércoles– se antoja prácticamente imposible, con todo lo que ello conlleva. Ramos es el líder de este Real Madrid, dentro y fuera del terreno de juego, y las últimas actuaciones de los blancos sin su capitán han deparado resultados muy negativos para sus intereses.

La baja de Ramos dejaría a Varane como líder de la defensa, en un momento dubitativo en cuanto a confianza y con un juego prácticamente siempre venido a menos cuando no tiene a Sergio al lado. El galo es un central de altísimo nivel, pero no ha demostrado ser el líder que necesita el Madrid ante la ausencia del ‘4’, y en esta ocasión, amenaza con no poder emplearse, ni siquiera en la versión que más dudas levanta.

Varane lesionado; Militao, confinado

Varane también fue sustituido en el último partido de Liga de las Naciones de su equipo. Frente a Suecia, Raphael sufrió unas molestias que obligaron a Deschamps a no tomar riesgos y reemplazarle en el descanso por el central del Chelsea, Kurt Zouma. El combinado galo no se jugaba nada al estar ya clasificado para la Final Four, pero el cambio de Varane hizo saltar las alarmas a la espera, de nuevo, de que las pruebas médicas arrojen un punto más de realidad y conviertan el estado de nerviosismo del madridismo en la confirmación de una posible debacle o en la tranquilidad por un mero susto.

En caso de que tanto Ramos como Varane confirmen sus lesiones, Zidane se quedaría con Nacho como único central sano en la primera plantilla, toda vez que parece recuperado de una lesión producida en el Clásico que aún está reciente. Eder Militao continúa confinado tras su contagio de coronavirus y a la espera de un negativo que le permitiera desmarcarse como una alternativa en una posible situación crítica en el entramado del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias