Mbappé y Neymar, aún sin renovar

El PSG prevé unas pérdidas de 200 millones y estará obligado a vender este verano

El PSG prevé pérdidas de 204 millones de euros esta temporada lo que les obligará a hacer caja con sus estrellas

El Real Madrid planea una ofensiva por Mbappé este verano o el próximo

Mbappé
Mbappé celebra un gol con el PSG. (AFP)

La tremenda crisis económica que ha generado la pandemia y el coronavirus ha afectado a la totalidad de los clubes del viejo continente. Clubes modestos, pequeños, medianos o grandes, incluso los de la súper élite se han visto salpicados por las grandes pérdidas que traía bajo el brazo el COVID-19. En España, el Barcelona es un gran ejemplo de ello, en una situación crítica, con un par de reducciones salariales ya efectuadas y sin músculo financiero para efectuar fichajes. Incluso el multimillonario PSG se ha visto bofeteado por la crisis.

El PSG ha presentado un informe a la DNCG de la Ligue 1, la Dirección Nacional de Control de Gestión del campeonato, en el que muestra una previsión de pérdidas que estiman en 204 millones de euros para esta temporada 20/21, un aumento del 60% con respecto a los números que manejó la pasada campaña tal y como publican en L’Equipe. 200 millones de euros es un losa pesada y delicadísima en club de primerísimo nivel como el parisino. Sin ir más lejos, el Barça presentó en la temporada 19/20 unas pérdidas de casi 100 millones y han supuesto un bache que podría obligar al club a desprenderse de Leo Messi.

Esto supone un problema estructural gravísimo en el Paris Saint Germain y un contratiempo que, en clave madridista, podría suponer un empujón determinante en los planes que se tienen para verano en la cúpula blanca. El club parisino de Nasser al Khelaifi se verá obligado a reducir notablemente sus gastos y la vía más rápida para ello no es otra que la venta de sus activos. Y ahí aparece una larga lista de jugadores, uno de ellos coincidente con la agenda blanca: Kylian Mbappé.

Entre los principales problemas con los que se va a encontrar el PSG esta temporada están las renovaciones de sus dos estrellas por excelencia, el propio Mbappé y Neymar Jr. Ambos futbolistas acaban contrato el próximo verano de 2022, por lo que aún tiene temporada y media firmada con los parisinos. Por ello, en enero de 2022 serán libres de negociar con cualquier otro club completamente gratis de cara a la campaña 22/23.

Es por ello que el PSG tiene entre sus tareas más inmediatas convencer a ambos futbolistas de que amplíen su contrato por varias temporadas más. No parece sencillo con ninguno de los dos futbolistas. Las negociaciones y los tira y afloja entre representantes y la dirección deportiva parisina se llevan provocando desde hace meses y los avances han sido nimios. Una de las formas pensadas para convencer a los futbolista son los fichajes y eso, a tenor de las pérdidas que aventuran, parece más que complicado. Para fichar y encajar grandes contratos en el saldo del PSG necesitan antes hacer caja. Mínimo habrá un sacrificado entre los dos jugadores, ¿Kylian o Neymar?

Messi, Ramos, Agüero… deseos parisinos

El PSG tiene entre sus deseos en el próximo mercado de fichajes a grandes figuras como Sergio Ramos, Kun Agüero o Leo Messi. Los tres en este caso acaban contrato, lo único complejo sería hacer encaje de bolillos con la escala salarial y el acumulado que supone. Los 204 millones de pérdidas que prevén son un problema para cualquier operación de entrada, aunque sea a coste cero como podrían ser estas tres.

«Nuestra silla para Messi está reservada por si acaso», decía recientemente Leonardo sobre la posibilidad de contar con el argentino la próxima temporada y poder juntarlo, entre otros, con Neymar –al que podrían convencer de su renovación en este caso–. También se han interesado por Sergio Ramos en los últimos meses. El camero sigue aún sin renovar y tanto el PSG como la Juventus ya le habrían ofrecido un contrato por tres temporadas. Con Agüero, otro de los caramelos del mercado que acaba contrato con su equipo, también se ha relacionado al club parisino.

La salida de Mbappé solucionaría todo

En los planes del Real Madrid, desde hace tiempo, siempre estuvo el fichaje de Kylian Mbappé. Es uno de los jugadores en los que hay depositadas muchísimas esperanzas desde la cúpula, el fichaje galáctico que debe iniciar un nuevo camino en el club. El plan siempre fue acometer su fichaje en 2021, momento en el que al jugador le resta tan solo un año de contrato con el Paris Saint Germain.

La idea merengue siempre incluía llevar a cabo un traspaso por el jugador, dejando beneficios para el PSG, con el que existe una gran relación, algo que no se quiere alterar. Mbappé ha ido cumpliendo todos los pasos que desde el Real Madrid dictaminaron, negándose siempre a renovar. El jugador ya ha comunicado su intención de dejar el club este próximo verano y la capital española será su destino.

El traspaso supondría un alivio para todos. El PSG haría caja con el jugador y aliviaría su tocada tesorería para afrontar otras operaciones. El jugador, por su parte, saldría amistosamente del club que le ha colocado en su actual escalafón en Europa y podría rumbo al Real Madrid, donde siempre quiso estar y donde cree que puede terminar de explotar como estrella mundial. Por último, el equipo blanco, que pondría la primera pieza en su nuevo mega proyecto. Mbappé es el eje central.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias