Los blancos dan 170 millones fijos y 10 en variables

El PSG sigue sin responder a la oferta del Madrid por Mbappé y el plazo expira hoy

El PSG sigue sin dar una respuesta a la segunda oferta del Real Madrid por Mbappé de 170 millones fijos más 10 en variables presentada el pasado jueves

La oferta del Real Madrid por Mbappé expira este lunes a la una de la tarde según el ultimátum que el club blanco dio al PSG este sábado tras casi dos días sin respuesta

Mercado de fichajes 2021, en directo: última hora sobre el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El PSG fuerza la máquina: convoca a Mbappé para el partido contra el Reims

Mbappé en un partido del PSG
Mbappé, con gesto serio en el Stade de Reims-PSG. (AFP)

Han pasado más de 72 horas desde la segunda y definitiva oferta del Real Madrid por Mbappé y no hay respuesta del PSG. El club blanco, tal como adelantó OKDIARIO, ha dado de plazo a los dueños qataríes del club parisino hasta la una de la tarde de este lunes para contestar a la oferta de 170 millones fijos más otros diez por objetivos para cerrar el fichaje del joven crack francés.

En el Real Madrid no entienden a qué juega el PSG con Mbappé. «No sabemos qué más quieren», dicen en la cúpula del club blanco, donde sospechan que la intención del club francés es ganar tiempo para provocar que los blancos se pongan nerviosos y que suban «un poco más» la oferta del pasado jueves de 170 millones fijos y diez en variables.

En el PSG están convencidos de que podría haber una tercera oferta del Real Madrid antes de que se cierre el mercado el próximo martes a las 12 de la noche. Entienden que el club blanco no va a dejar escapar a Mbappé por 20 millones más y creen que podrían llegar a poner 200 kilos encima de la mesa, algo que el Madrid no se ha planteado en ningún momento, porque el delantero acaba contrato en junio.

La postura del Real Madrid es firme y el plazo dado al PSG expira este lunes a la una de la tarde tal como adelantó OKDIARIO. Si no hay respuesta, el club blanco entenderá que la oferta ha sido rechazada y decidirá entonces qué movimiento adoptar en la operación Mbappé, que queda libre el próximo mes de junio y desde enero podría negociar con el Real Madrid… y con cualquier club del mundo.

Una partida de póker

Florentino Pérez se mantiene tranquilo y a la espera de que el PSG responda a la oferta de 170 más 10. El presidente del Real Madrid está muy habituado a fichar a grandes estrellas del fútbol mundial en negociaciones complejísimas que siempre acaban convertidas en una montaña rusa y que pueden complicarse incluso cuando parecen cerradas.

En la cúpula del Real Madrid están convencidos en que este lunes puede cerrarse el fichaje de Mbappé. Kylian hizo un enorme ejercicio de profesionalidad al jugar contra el Reims un partido que puede ser el último con el PSG y del que muchos futbolistas se habrían borrado.

La decisión de Pochettino de colocar a Mbappé de titular, además de una imprudencia deportiva, parece una imposición llegada desde Qatar en un movimiento desesperado por presionar al Real Madrid para que mejore su oferta, algo que el club blanco no tiene previsto hacer.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias