Empleando una postura firme y dura

El PSG usa el caso Cavani para avisar al Madrid por Mbappé

El PSG ha intentado poner miles de impedimentos al fichaje de Cavani, historia del club, por el Atlético de Madrid pese a que acaba contrato el 30 de junio, un claro aviso de la dureza que pueden tener con el Real Madrid cuando traten de fichar a Kylian Mbappé

Mbappé
Kylian Mbappé durante el Real Madrid - PSG. (AFP)

El culebrón del no fichaje de Cavani por el Atlético le ha servido al PSG para mostrar su fortaleza en cualquier tipo de negociación. Y de paso, enviar un mensaje al Real Madrid de cara a las negociaciones que seguro tendrán ambos clubes por Kylian Mbappé.

El PSG lleva varios años negándose a vender futbolistas que han pedido abandonar el club. Nasser Al Khelaifi se ha mostrado muy duro, incluso ha llegado a castigar a los jugadores que han tensado la cuerda. El caso más claro fue el de Adrien Rabiot, que se negó a renovar con los parisinos y se pasó la mitad de la temporada en la grada. Antes que el centrocampista francés, Di María o Verratti fueron algunos de los que intentaron salir, sin éxito, de la ‘jaula de oro’.

El último caso es el de Edinson Cavani. El culebrón del uruguayo es significativo y hasta sorprendía que el PSG actuase de esta forma. El delantero charrúa finalizaba contrato el 30 de junio y ya era público que no iba a continuar, pero lo más llamativo es que se trata de un futbolista que nunca ha tenido un mal gesto con el club, que era un ídolo de la grada y una leyenda de la entidad, ya que es el máximo goleador de la historia del equipo francés.

El PSG comenzó fuerte las negociaciones con el Atlético de Madrid al pedirle 30 millones por un futbolista que en febrero cumplirá 33 años y que acaba contrato el 30 de junio. Durante todo el mes de enero hubo conversaciones entre clubes y se llegó a un acuerdo por 15 millones más tres en variables -la operación acabó rompiéndose- en los últimos días de mercado, pero ese acuerdo tardó en llegar debido a la firme postura de Nasser Al Khelaifi.

Si esto ha pasado con un futbolista que es historia del club, qué pasará con Kylian Mbappé, que está llamado a ser el mejor del mundo en los próximos años. El delantero francés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y en el Real Madrid quieren abordar su fichaje en el de 2021, cuando al campeón del mundo le reste sólo un curso de vinculación con el PSG.

Los parisinos le han puesto una oferta de renovación sobre la mesa a Mbappé, pero Kylian da largas al club. Por lo tanto, en 2021 surgen dos caminos para el PSG. El primero, amenazar al futbolista con pasar una temporada en la grada, pese a que se vaya libre al término de ésta, y el segundo, acceder a negociar con el Real Madrid para traspasarle, pero siendo conscientes de que ellos marcarán el precio de salida.

Otra opción es que el Real Madrid trate de fichar a Mbappé en el verano de 2020, pero se pueden encontrar tanto a un PSG que reclame una auténtica millonada como, por poner una cantidad, 500 millones o que, directamente, rechacen hablar del delantero de 21 años con el club blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias