Mercado de fichajes 2020

El PSG volverá a la carga por Courtois

El París Saint Germain volverá a intentar el fichaje de Courtois este verano tras las dudas que está generando Keylor

Courtois atraviesa el mejor momento de la temporada y el Real Madrid ya lo ha declarado intransferible

El PSG volverá a la carga por Courtois

El París Saint Germain ha vuelto a tantear la posibilidad de fichar a Courtois. El pasado verano, en el intento blanco por hacerse con los servicios de Neymar, el club parisino abrió la opción de incluir a varios nombres en la operación, entre ellos estaba el nombre del portero belga. Esto ocurrió antes de que PSG y Real Madrid negociaran y cerraran el traspaso de Keylor Navas y la cesión de Areola. Tras poco más de cinco meses en París, los franceses están «muy desencantados» con el rendimiento del costarricense y han vuelto en poner sus ojos sobre el Celta.

Febrero está siendo un mes negro para Keylor, que lleva diez goles encajados en seis partidos, solo en uno dejó la portería a cero. De hecho, ha sido en los últimos cinco cuando los ha recibido, cuatro de ellos en el último empate del cuadro parisino a domicilio ante el Amiens y dos en el duelo de Champions frente al Dortmund.

Fue concretamente en el Stade Crédit Agricole de la Licorne, uno de los candidatos al descenso, donde quedó señalado el líder por la actuación del costarricense.

Este uno de los detonantes para que el club parisino haya vuelto a interesarse por la situación de Courtois. El PSG ha tanteado al Real Madrid las posibilidades reales para lograr el fichaje del belga, pero la respuesta de los blancos ha sido inmediata y contundente. Actualmente, para Zinedine Zidane y el club merengue, Thibaut es «intransferible».

En el Madrid están encantados con Courtois

La parroquia blanca está encantada con el rendimiento que viene mostrando de un tiempo para acá el portero, que ha superado sus problemas de ansiedad que marcaron sus inicios en el Santiago Bernabéu y se muestra mucho más regular en su juego, confiado en su nivel y envergadura. Es uno de los pilares del buen momento de forma que atraviesa el Real Madrid.

Para el PSG el fichaje de Courtois sería prioritario de cara a la próxima temporada, más bien el fichaje de un guardameta que supla a Navas y Sergio Rico. El belga es el objetivo número uno para que defienda la madera del Parque de los Príncipes, aunque manejan otras alternativas. Jan Oblak también está entre los candidatos de los parisinos. El esloveno, con una cláusula de 100 millones de euros interpuesta por el Atlético de Madrid, es otro de los mejores de Europa, aunque no sería una operación asequible. En un tercer plano aparece Kepa Arrizabalaga. El español, enfrentando con Frank Lampard en el Chelsea, podría ser la opción más factible de los parisinos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias