El galo quiere fichajes y el club dice "no"

Pulso entre Zidane y el Madrid

Disparidad en las opiniones de Zinedine Zidane y la directiva del Real Madrid sobre la necesidad de acudir al mercado de fichajes en busca de refuerzos para la plantilla blanca

Inda: «Zidane quiere un fichaje de invierno»

Real Madrid

Fichar o no fichar, esa es la cuestión. Apenas restan un par de días para la apertura del mercado de fichajes invernal, una ventana de traspasos que no se presenta demasiado agitada para el Real Madrid. A pesar de la opinión de Zinedine Zidane sobre la necesidad de reforzar el equipo, en el club tienen claro que no harán ningún fichaje «salvo que haya salidas».

Tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el entrenador del Real Madrid quiere fichajes: «Zidane ha pedido al Madrid un jugador en el mercado de fichajes», informó en exclusiva el director de OKDIARIO en el espacio presentado por Josep Pedrerol. Si bien no se conoce por el momento la identidad del jugador, Zinedine Zidane quiere fichar en enero.

Y es que el francés está convencido de que el equipo necesita algún que otro refuerzo en el mercado de invierno. Una idea que se ha reforzado con la grave lesión de Rodrygo, que estará tres meses fuera de los terrenos de juego debido a una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral. La baja del brasileño y la poca confianza que Zidane tiene en algunos miembros de la plantilla le hacen pensar en acudir al mercado de fichajes en busca de refuerzos.

Todo ello responde a la nueva filosofía de Zinedine Zidane, que está rotando menos que nunca. Las rotaciones y cambios en las alineaciones eran una de las señas de identidad del francés como entrenador, pero él mismo conoce de primera mano que la plantilla del Madrid no tiene la profundidad de antaño. De esta forma, futbolistas como Mariano, Jovic, Isco o Marcelo, entre otros, no cuentan para un Zidane que necesita más hombres de confianza en su plantilla.

El club no quiere ningún gasto extra 

Desde la cúpula del Real Madrid insisten en que no habrá fichajes, pero con un matiz importante: «Salvo que haya salidas». En ese caso, la entidad presidida por Florentino Pérez recurriría al mercado de fichajes para cubrir las bajas. De esta forma, dos hombres están en la rampa de salida del club a falta de muy pocos días para la apertura del mercado: Isco Alarcón y Luka Jovic. En el caso del malagueño, el jugador continúa sin tener ninguna oferta firme y se antoja complicado que encuentre algún club en el que recalar en enero. Por su parte, Jovic tiene muchos pretendientes, pero Zidane no le dejará salir si no le garantizan el fichaje de otro delantero.

Por ello, el Real Madrid tan sólo fichará en enero si se produce alguna salida en la plantilla. La crisis del coronavirus y la reforma del Santiago Bernabéu obligan a cuidar más que nunca las arcas del club, por lo que su idea es tajante: no ficharán a ningún jugador salvo que algún futbolista del primer equipo abandone Chamartín.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias