Champions League: Sorteo de cuartos de final

Qué equipos participan en el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2021

Borussia Dortmund, Oporto, París Saint-Germain, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Bayern de Múnich y Chelsea son los ocho clasificados para los cuartos de final de la Champions League 2021

El sorteo se celebra el viernes 19 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon

Qué equipos participan en el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2021
PSG, Bayern, City y Dortmund estarán en cuartos de final.

La Champions League afronta su tramo final con ocho equipos que participarán en los cuartos de final de la competición. Una vez superada la primera ronda eliminatoria, la UEFA celebra el último sorteo, en el que quedará resuelto el camino de todos los candidatos a hacerse con el título en la final que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Estadio Ataturk de Estambul. La ciudad turca volverá a coger por segunda ocasión y los supervivientes de los octavos de final pelearán por estar presentes en la gran cita del fútbol mundial a nivel de clubes.

Este viernes, 19 de marzo, el organismo que rige el fútbol europeo celebrará el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. La gala se celebrará en la sede de la UEFA, en Nyon, a las 12:00 horas. En ella, además de sortearse la siguiente eliminatoria, quedará resuelto el cuadro hasta la final. Con el fin de ahorrar costes en protocolos, viajes de las distintas delegaciones, etc. las semifinales quedarán también previstas, en un sorteo puro, en el que no habrá condicionantes.

Los ocho equipos clasificados y que estarán en el sorteo de los cuartos de la Champions son: Borussia Dortmund, Oporto, París Saint-Germain, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Bayern de Múnich y Chelsea. El bombo del sorteo será único, por lo que será puro, sin impedimentos para que los equipos del mismo país puedan enfrentarse y sin factor campo para ninguno de los ocho.

Así mismo, quedará sorteado el cuadro final de la competición al completo. La UEFA encuadrará las eliminatorias de cuartos de final en función de cómo vayan saliendo y, después, sorteará los emparejamientos en semifinales. También se decidirá qué equipo contará con la condición de local en el Estadio Ataturk de Estambul en la final. Los ocho equipos conocerán una vez finalice el sorteo, cuales serán sus posibles rivales en los cinco partidos que les separarán del título.

Borussia Dortmund

El equipo alemán llega a los cuartos de final después de sufrir ante el Sevilla. Los amarillos cuentan con un factor más que está marcando diferencias en esta Champions League. Erling Haaland viene de hacer cuatro de los cinco goles del equipo en la pasada eliminatoria y está batiendo todos los récords de precocidad en la máxima competición. Ahora, deberá demostrar que no se achica ante los grandes y que está capacitado para hacer soñar al Dortmund con su segunda Champions, tras la ganada en 1997 y que se quedó cerca de levantar de nuevo en 2013, donde alcanzó la final liderados por Lewandowski y Klopp.

Oporto

El cuadro portugués es la gran sorpresa de los cuartos. Considerada por muchos la ‘cenicienta’ del sorteo, no hay que olvidar de donde vienen. Los dragones han eliminado a uno de los grandes favoritos: la Juventus de Cristiano Ronaldo, que aspiraba en la tercera temporada del astro luso en Turín con cerrar el círculo que propició su llegada, con la consecución de un nuevo título. Liderados por el veterano Pepe en defensa, el Oporto no renuncia a hacer historia, como ya sucedió en 2004 de la mano de Mourinho y, mucho antes, en 1987.

París Saint-Germain

Vigente subcampeón de la máxima competición, el PSG viene de arrollar al FC Barcelona pese a las bajas considerables. El equipo que dirige en la actualidad Pochettino ya rompió el pasado curso la barrera psicológica de los cuartos de final y alcanzó por primera vez en su historia el partido por el título. De la mano del argentino, que sustituye en el banquillo a Tuchel, buscarán, esta vez sí, alzar su primera Champions League, de la mano de Neymar y Mbappé.

Liverpool

Después del batacazo del pasado curso, donde quedaron apeados por sorpresa en octavos de final contra el Atlético de Madrid, los reds vuelven a estar entre los mejores de Europa. Lo hacen con la ausencia del jefe de su zaga, un diferencial Van Dijk que ya fue el mejor del equipo en la 2019, cuando se hicieron con su sexta Champions. En un momento delicado de la temporada, donde las sensaciones no son buenas en la Premier, los de Klopp buscan volver a lo más alto con Salah y Mané a la cabeza.

Manchester City

¿Será este el año de Guardiola? La eterna pregunta cuya respuesta es negativa desde el año 2011. Considerado por muchos uno de los mejores técnicos de la historia, no ha tenido la suerte de su lado en los momentos decisivos durante su andadura en el Manchester City. El catalán no ha podido pasar, desde que ganó su segunda Champions con el Barça, de las semifinales. Este año se presentan como uno de los grandes favoritos para disputar el título y llegan lanzados tras eliminar al Mönchengladbach por un doble 2-0 en los octavos.

Real Madrid

Pocos confían en que el conjunto madridista vuelva a reinar en el viejo continente. Al menos, esta temporada. Pero si hay algo que ha logrado Zidane y los suyos conseguir que nunca se les dé por muertos. Los blancos vuelven a estar entre los ocho mejores de una competición que ya han demostrado que se les da muy bien. Gran parte de la plantilla tiene un idilio especial con la Champions y, por qué no, confían en levantar la que sería su quinto título en ocho temporadas.

Bayern de Múnich

El actual campeón de Europa busca seguir la estela del Real Madrid, ganar su segunda Champions consecutiva e igualar al Milan como el segundo máximo ganador del título. Los de Hans-Dieter Flick vienen arrollando desde la llegada en enero de 2020 del técnico alemán y van lanzados a por una nueva final, tras superar a la Lazio en octavos de final por un contundente 6-1 global.

Chelsea

Los de Tuchel han sido los últimos en confirmar su presencia en los cuartos de final. Los blues regresan a la segunda ronda eliminatoria siete temporadas después. Su última presencia fue en la temporada 2013-14, donde alcanzaron las semifinales y fueron eliminados, precisamente, por el Atlético de Madrid, equipo del que se han vengado este curso tras imponerse contra pronóstico tanto en la ida como en la vuelta. Pese a no tener el cartel de favorito, se presenta en cuartos como un equipo rocoso y efectivo arriba, pudiendo poner en serios aprietos a cualquiera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias