¿Qué partidos se perderá Hazard tras su nueva lesión?

Hazard estará entre cuatro y seis semanas de baja después de confirmarse su lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda

Se perderá con total seguridad el duelo de ida de los octavos de final contra el Atalanta y buscará estar en la vuelta que se disputará el próximo 16 de marzo

Convocatoria del Real Madrid
Hazard se retira lesionado en el Real Madrid-Alavés. (AFP)

Eden Hazard estará entre cuatro y seis semanas de baja después de que el club oficializara que sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. Las peores noticias se han confirmado después de que el belga no entrenará el junto al resto de sus compañeros en la sesión del martes por sufrir «cansancio muscular» y que terminará la de este miércoles con molestias.

Zidane no podrá contar con Hazard en el momento que más necesita a su estrella para salir de la crisis de resultados que ha puesto en duda su continuidad en el banquillo del Real Madrid. Casi sin opciones en Liga Santander, la Champions League se ha convertido en el clavo al que agarrarse para salvar la temporada y el belga no podrá estar en el duelo de ida de la máxima competición europea ante el Atalanta que se disputará el próximo 24 de febrero.

Además de este duelo, Hazard se perderá de forma segura hasta cinco partidos de Liga Santander. De esta manera, Zidane no podrá contar con el futbolista destinado a ser el jugador franquicia del equipo en los duelos del campeonato doméstico contra Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid y Real Sociedad. Así que una hipotética remontada en Liga tendría que ser sin el jugador belga.

De esta forma, Eden Hazard llegaría muy justo al derbi liguero del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid que se disputará bien el sábado 7 o domingo 8 de marzo. Pero el gran objetivo está en el 16 del mismo mes, el día en el que el Real Madrid recibirá en el Alfredo di Stéfano al Atalanta en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Otro mes sin Hazard… y Zidane no arriesgará

El Real Madrid volverá a estar otro mes sin un Hazard que ya ha sufrido hasta tres lesiones musculares en lo que va de temporada (sin contar las molestias en el tobillo de la pretemporada y el coronavirus) y que sólo ha podido disputar poco más de 600 minutos en lo que va de año. En total, en lo que va de año, el belga sólo ha podido participar en 13 partidos en los que ha metido dos goles y repartido una asistencia. Unos guarismos que están lejos de los que debería tener uno de los mejores jugadores del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias