¿Quién es el árbitro del Alavés – Real Madrid de la jornada 1 de la Liga Santander?

El árbitro asignado para el debut de Liga Santander entre Alavés y Real Madrid es César Soto Grado y Xavier Estrada Fernández en la sala VAR

¿Quién es el árbitro del Alavés – Real Madrid de la jornada 1 de la Liga Santander?
Soto Grado, durante un partido entre el Granada y el Atlético de Madrid de la pasada temporada. (AFP)

Alavés y Real Madrid ya conocen quién será el colegiado que imparta justicia en su partido inaugural de la Liga Santander 21/22. Vuelve la competición en España y vuelve también Carlo Ancelotti a sentarse en el banquillo para dirigir a los blancos. La Real Federación Española de Fútbol hizo públicas las designaciones arbitrales para la primera jornada del campeonato liguero. El encuentro en Mendizorroza, este sábado 14 de agosto a las 22:00 horas, será dirigido por el silbato de César Soto Grado. Tendrá la ayuda desde la sala VAR de Xavier Estrada Fernández.

Se inicia este sábado la segunda etapa de Carlo Ancelotti a los mandos del barco merengue. Será un comienzo complejo, sobre todo por la disputa de las tres primeras jornadas como visitante, también por las ausencias que tendrán aún en estas primeras jornadas debido a lesionados o jugadores que aún no están al cien por cien.

Para Soto Grado, del comité riojano, será el cuarto encuentro que dirija a los blancos durante su carrera. El colegiado ya arbitró en tres ocasiones al Real Madrid. La primera de ellas durante la 19/20, en el 5-0 ante el Leganés de la undécima jornada. Las dos siguientes, en la 20/21, fueron ante el Valladolid en casa (1-0) y a domicilio ante el Osasuna en El Sadar (0-0). Así, el balance es positivo con dos victorias y un empate por ninguna derrota.

Para el Alavés, por su parte, será el quinto partido con Soto Grado en el silbato. También tiene un balance más que positivo el cuadro vitoriano con él. El primer encuentro dirigido por el riojano fue en la 12/13, con el Alavés en Segunda B en un partido que ganaron 1-0 al Peña Sport. Los dos siguientes fueron en la 19/20 ante el Levante (1-0) en la primera jornada y ante el Leganés en la decimoséptima (1-1). Esta pasada campaña dirigió en la jornada 22 el Alavés-Valladolid (1-0). Como curiosidad, los cinco encuentros que dirigirá el árbitro del comité riojano a los babazorros serán en Mendizorroza.

El Alavés llega con varios refuerzos pero hasta la fecha aún no ha inscrito a ninguno de sus fichajes ante LaLiga. Los préstamos de Iván Martín, Manu García, Loum o Pellistri, así como los fichajes de Toni Moya o Taichi Hara, libres, no podrán salir ante los blancos al no estar inscritos a falta de un día. El único fichaje del Real Madrid, David Alaba, sí está inscrito y podrá jugar en Vitoria.

El resto de asignaciones de la Jornada 1

  • Valencia – Getafe: Jesús Gil Manzano (VAR: Ignacio Iglesias Villanueva)
  • Mallorca – Betis: Antonio Mateu Lahoz (VAR: Juan Martínez Munuera)
  • Cádiz – Levante: Santiago Jaime Latre (VAR: José Luis González González)
  • Osasuna – Espanyol: Miguel Ángel Ortiz Arias (VAR: Carlos Del Cerro Grande)
  • Celta de Vigo – Atlético de Madrid: José Luis Munuera Montero (VAR: David Medié Jiménez)
  • Barcelona – Real Sociedad: Alejandro J. Hernández Hernández (VAR: José Luis González González)
  • Sevilla – Rayo Vallecano: Isidro Díaz de Mera Escuderos (VAR: Ignacio Iglesias Villanueva)
  • Villarreal – Granada: Pablo González Fuertes (VAR: José María Sánchez Martínez)
  • Elche – Athletic de Bilbao: Mario Melero López (VAR: Xavier Estrada Fernández).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias