Décima lesión con el Real Madrid

Radiografía de las lesiones de Hazard: 10 lesiones, 43 partidos de baja y sólo 2.176 minutos disputados

Eden Hazard sufre su décima lesión con el Real Madrid. Desde su fichaje en verano de 2019, los problemas físicos han sido constantes y se ha perdido 43 partidos por lesión, más de la mitad de los que ha disputado el equipo. Estará un mes apartado de los terrenos de juego

Hazard estará un mes de baja tras sufrir una nueva lesión muscular

hazard lesiones
El calvario de Hazard en el Real Madrid.

Sigue el calvario de Eden Hazard con las lesiones. El futbolista del Real Madrid vuelve a caer. Esta vez, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. Durante el próximo mes estará fuera de los terrenos de juego la estrella madridista, en la que es su décima lesión desde que llegó al club en el verano de 2019. Le llega en el peor momento, cuando parecía que había dejado atrás los constantes problemas físicos y que por fin comenzaba a arrancar.

No está teniendo suerte Hazard desde que fichó por el Real Madrid. El belga llegó al conjunto madridista sin haber arrastrado apenas problemas a lo largo de su carrera. Sin embargo, desde que aterrizó en la capital, su paso por la enfermería se ha convertido en lo habitual. La estrella del conjunto blanco se ha perdido más de la mitad de los partidos que ha disputado el equipo desde entonces. Una cifra que se incrementará a lo largo de las próximas semanas.

El nuevo parte médico facilitado por la entidad madridista establece que el belga sufre una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda que queda pendiente de evolución. Empezó la semana con cansancio muscular, que le impidió ejercitarse con normalidad. Algo no iba bien, pero las primeras pruebas descartaron problemas mayores que, después de abandonar antes de tiempo el entrenamiento del miércoles, se han confirmado.

Décima lesión como madridista

Si en el Chelsea, Eden Hazard apenas sufrió lesiones, más allá de la fractura de tobillo que tuvo en el verano de 2017, desde su llegada a Valdebebas estas se han convertido en una constante. El belga ha acumulado una serie de problemas físicos y recaídas que le han impedido alcanzar hasta la fecha su mejor nivel. Todo comenzó con una lesión exactamente igual que la actual. Su debut se vio aplazado por lesionarse el recto anterior de la misma pierna, la izquierda. Estuvo de baja cuatro semanas, del 16 de agosto al 25 de septiembre de 2019.

Dos meses más tarde, después de un largo proceso de recuperación y de integración en el equipo, el belga sufrió un golpe en su tobillo derecho en un partido contra el PSG en Champions, el 27 de noviembre de 2019, que le causó una contusión perimaleolar. Parecía un susto, aunque unas semanas más tarde, el 5 de diciembre, se confirmó una microfisura incompleta en el perimaleolar.

Los principales problemas que ha sufrido hasta la fecha vienen derivados de aquel golpe en el tobillo, que en febrero le obligó a pasar por el quirófano, por una fisura en el peroné distal derecho. Se perdía lo que restaba de temporada, aunque el aplazamiento del tramo final por el coronavirus permitió regresar antes. Sin embargo, una vez volvió tras el confinamiento, el tobillo siguió dándole problemas.

De los 12 partidos que el Real Madrid disputó tras reanudarse la temporada, el belga se perdió siete. El tobillo del belga fue duramente castigado en el encuentro ante el Espanyol de la jornada 32, que le llevó a perderse los dos siguientes partidos por las molestias sufridas tras una contusión. Desde entonces jugaría sólo 70 minutos en dos partidos, ocho en uno y 62′ en otro.

Con la nueva temporada a punto de comenzar, Hazard volvió a sufrir una nueva lesión muscular en su pierna derecha que aplazó su aparición un mes. Volvió para disputar tres encuentros, ante Gladbach, Huesca e Inter, pero su positivo por coronavirus el 8 de noviembre le volvió a apartar. Volvió para jugar tres partidos más, antes de tener que volver a parar por una nueva lesión, esta vez en el recto anterior de la pierna derecha -la misma lesión que ahora pero en el muslo contrario- y que le mantuvo de baja un mes.

Regresó Hazard en la víspera de año nuevo, para disputar siete partidos de manera consecutiva. Empezaba a coger ritmo y a dejar grandes sensaciones, como contra el Alavés, pero de nuevo vuelve a caer. Una nueva lesión que le mantendrá cerca de un mes apartado de la competición, en la que los blancos afrontarán los octavos de final de la Champions, de los que -como mínimo- se perderá la ida.

Se ha perdido 43 partidos

Eden Hazard volverá a estar fuera de los terrenos de juego durante el próximo mes, lo que supone que se perderá un total de seis partidos como mínimo. Si evoluciona bien, llegaría, en principio, para el derbi ante el Atlético de Madrid, en el que se podrá decidir -si es que no lo está ya- la Liga. No estará ante Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid, Atalanta y Real Sociedad.

Se sumarán a los 43 partidos que ya se ha perdido desde que llegó al conjunto madridista hace dos veranos a causa de sus problemas físicos. Las constantes lesiones le han impedido estar en el 54% de los partidos disputados por el Real Madrid desde que se produjo su fichaje. Los madridistas han disputado desde entonces un total de 79 encuentros, de los que el belga ha tenido minutos únicamente en 35.

En total, Hazard ha disputado un total de 2.176 minutos con el Real Madrid, lo que supone una media de 62 minutos por partido jugado. El belga lleva entre algodones prácticamente desde que llegó al conjunto blanco. Zidane nunca ha querido arriesgar de más con él, teniendo máxima precaución a la hora de gestionar sus apariciones. Sin embargo, ni el cuidado del técnico ha conseguido esquivar la mala suerte con las lesiones de Hazard, que se están cebando con él en su etapa como madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias