Entrevista al agente de Haaland en el diario AS

Raiola: «¿Haaland y Mbappé? Los grandes futbolistas están juntos siempre»

Mino Raiola habló sobre las posibilidades del Real Madrid de fichar a Erling Haaland, la gran joya del fútbol europeo: "Creo que el Madrid puede permitirse ficharle. Pero la pregunta es otra: ¿Puede el Madrid y el Barça permitirse no fichar a Haaland?"

Así será el nuevo Real Madrid que prepara Florentino: Mbappé, Haaland, nuevo Bernabéu…

haaland mbappe

El futuro de Erling Haaland pasa por las manos de Mino Raiola, uno de los agentes más importantes de la industria del fútbol. El agente italiano ha hablado sobre el futuro del delantero del Borussia Dortmund, sobre las posibilidades del Real Madrid de cerrar su fichaje y del fracaso de la Superliga europea, entre otros muchos temas de actualidad en una extensa entrevista con el diario AS: «Creo que el Madrid puede permitirse fichar a Haaland, pero la pregunta es otra: ¿Puede permitirse el Madrid y el Barça no ficharle?», dijo el representante del gran deseado del mercado de fichajes.

«Haaland es como todas las estrellas, para él está primero el fútbol y luego todo lo demás. No hay otra manera. Cristiano, Ibrahimovic… Todos hicieron del fútbol el centro de su vida. Haaland no sabe qué restaurantes hay en Dortmund, estudia mucho cómo poder mejorar, se entrena duro», aseguró Mino Raiola sobre la personalidad de Haaland.

El pasado mes de abril, Mino Raiola y el padre de Haaland sorprendieron con una visita a Barcelona y a Madrid, supuestamente para tratar con ambos clubes el futuro del delantero noruego. Sin embargo, el agente aseguró que no era con ese fin: «El papá de Haaland tenía que ir a Marbella, él quería viajar y yo también, porque tenía felicitar a Laporta e ir para Madrid, e hicimos todas estas cosas de una vez».

«En mi cabeza está que pueda salir»

Con respecto al futuro de Haaland, Mino Raiola expresó que la postura del Borussia Dortmund al respecto es muy clara: «Haaland aún no me ha dicho donde quiere jugar, no me interesa ahora. Me lo tiene que decir cuando estén todas las cosas claras en mi cabeza y pueda hacer un menú y ponerlo en su plato: tenemos esto, esto y esto… Ahora no podemos. Lo que sabemos hoy es que el Dortmund habló muy en serio con nosotros y nos dijo: ‘No-lo-ven-de-mos’. Y esto es lo seguro.

Sin embargo, la opinión de Mino Raiola es diferente: «Hoy, la postura oficial del Dortmund es esta. Pero yo tengo otra postura, creo que si se presenta una buena oportunidad y todo el mundo se queda contento, vamos a ponerlo sobre la mesa», confirmando que la idea del representante de Haaland es un traspaso el próximo mercado de fichajes estival: «En mi cabeza está que pueda salir, en la del Dortmund no».

«El Madrid puede permitirse a Haaland»

«A Haaland le interesan dos cosas: marcar goles, porque es como un Cristiano o un Zlatan, tiene esa obsesión positiva, y ganar títulos. Y él escogerá, seguramente, donde esas dos cosas juntas se den más. Es muy difícil mentir. Cuando llega un club como el Barcelona o el Madrid, con tanta historia y tan grandes, es difícil decir que no», dijo un Mino Raiola que habló también del interés del Manchester City, París Saint-Germain o Bayern de Múnich, entre otros: «Todos los grandes le quieren», dijo.

Concretamente, el agente italiano habló del interés de los dos grandes clubes españoles: Real Madrid y Barcelona. Sobre el club blanco, Raiola les ve capaces de asumir un traspaso como el del joven delantero noruego: «Creo que pueden permitírselo. Pero la pregunta es otra: ¿Puede el Madrid y el Barça permitirse no fichar a Haaland». Respecto al Barcelona, aseguró que la operación sería «difícil», pero «no imposible».

La llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu no complicaría el fichaje de Haaland por el Real Madrid, siempre según Raiola: «El futuro de un futbolista nunca depende de otro futbolista. Depende de sí mismo. Hay que saber que en los grandes clubes pueden coexistir Messi y Neymar estando juntos, o Ronaldinho con otros grandes. Si Haaland puede estar con o sin Mbappé… Los grandes futbolistas están juntos siempre».

En materia de fichajes, Mino Raiola también se refirió a Paul Pogba y la época en la que estuvo cerca de fichar por el Madrid: «En una época, Pogba sintió mucho amor y confianza del United, y había varios clubes más… Después, es muy difícil que United y Madrid se entiendan para un gran traspaso, porque los clubes fuertes no quieren vender jugadores fuertes a otros clubes fuertes. Y no le voy a engañar, para Pogba jugar en el Madrid siempre fue una cosa muy atractiva también por Zidane. Es su ídolo de joven».

Apoyo a la Superliga, pero manteniendo la Champions

Sobre la Superliga europea, Mino Raiola tiene «una opinión radicalmente diferente al resto» que explicó con detenimiento: «Yo siempre abanderé una batalla contra la FIFA, contra esta mentalidad monopolista que no me gusta. No necesitamos de la FIFA para jugar al fútbol… Pero mi gran observación a la Superliga es que, los organizadores, querían prescindir de la Champions League para jugarla. Y es un error. La palabra clave aquí es ‘también’».

Por último, compartió su opinión sobre Pep Guardiola y los problemas del técnico catalán con Ibrahimovic: «Guardiola es un grandísima entrenador. No me gustó lo que hizo con Ibrahimovic, pero eso es cosa del pasado», concluyó Mino Raiola.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias