Raiola quiere la misma comisión por Haaland que la prima de fichaje de Mbappé

Raiola quiere la misma comisión por Haaland que la prima de fichaje de Mbappé

Mino Raiola puede convertirse en el gran obstáculo para la llegada de Haaland al Real Madrid. El agente está pidiendo una comisión desorbitada y que sea igual que la cantidad que cobraría Mbappé si termina llegando libre. Si el italiano, que ya se llevó 40 kilos por traspasar a Haaland al Dortmund, tensa mucho la cuerda, el jugador noruego podría despedirle.

Erling Haaland se convertirá en la prioridad del Real Madrid una vez que el club blanco cierre, tal como espera, el fichaje de Mbappé el próximo mes de enero. Pero la llegada del noruego puede cruzarse con fuego amigo o con el enemigo en casa, ya que Mino Raiola, agente del delantero del Dortmund, quiere una comisión igual a la prima de fichaje que reciba Mbappé tras llegar al Bernabéu una vez haya expirado su contrato con el PSG.

Mino Raiola, famoso por haber cobrado alguna de las comisiones más altas de la historia del fútbol como la del traspaso de Pogba al United, ya se llevó 40 millones en la operación de traspaso de Haaland desde el Red Bull Salzburgo al Borussia Dortmund hace poco más de año y medio. Ahora quiere repetir la jugada y doblar incluso esa cantidad.

En el Real Madrid son conscientes de que para fichar a Haaland hay que pasar, al menos a día de hoy, por la incómoda ventanilla de Mino Raiola. Sin embargo, no están dispuestos a bañar en oro al polémico representante ni mucho menos a que perciba una comisión que iguale a la prima de fichaje de Mbappé porque consideran que son casos muy distintos.

La cláusula de Haaland

Para empezar porque para fichar a Haaland hay que llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund o ejecutar su cláusula liberatoria de 75 millones. El Real Madrid, que mantiene unas excelentes relaciones con el club alemán, es partidario del acuerdo y las conversaciones entre ambas instituciones son fluidas y están muy avanzadas.

Por eso el Real Madrid considera que la comisión de Raiola en la operación Haaland no puede equipararse a la prima de fichaje que recibirá Mbappé, que llegará al club blanco este verano con la carta de libertad bajo el brazo y sin tener que desembolsar ni un euro al PSG.

El Madrid asume que tendrá que pagar una comisión a Raiola si quiere fichar a Haaland, como ocurre con los agentes de todos los futbolistas, pero en ningún caso están dispuestos ni a entrar en una subasta con el agente del jugador ni a pagarle la misma cifra que si el noruego llegara gratis.

De momento, el club blanco cuenta con la voluntad de Haaland, que prefiere jugar en el Real Madrid antes que en cualquier otro equipo, y cree que el delantero noruego estaría dispuesto a romper con Raiola si su representante no ayuda en su traspaso al Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias