Atenderá a los medios Rodrigo Hernández

Ramos cambia de planes y no hablará esta tarde

La RFEF ha decidido junto a Sergio Ramos que no sea el central el jugador que hable en la previa del encuentro que tiene que medir el martes en La Cartuja a España y Alemania

Con el futuro del capitán en el aire, finalmente se ha optado por esta opción para que la rueda de prensa no se centre en su renovación y sí en el trascendental encuentro ante el combinado germano. Será Rodrigo Hernández el que le sustituya

Sergio Ramos
Sergio Ramos, durante un partido de España. (Getty)

Cambio de planes. Finalmente, Sergio Ramos no será el jugador encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del trascendental encuentro que medirá a España y Alemania en La Cartuja y el elegido por la RFEF para comparecer junto a Luis Enrique en sala de prensa es Rodrigo Hernández. Será, por lo tanto, el futbolista del Manchester City el que tome la palabra a las 18:30 para analizar las claves de un partido con aroma a final donde al combinado español sólo le vale ganar para estar en la fase final de la Liga de las Naciones.

En un primer momento iba a ser el capitán el que acudiese a rueda de prensa. De hecho, en la tarde del domingo el propio departamento de comunicación de la selección española lo confirmó, pero finalmente se ha cambiado de idea. El motivo no es otro que evitar que la comparecencia se convierta en el escenario perfecto para que el capitán del Real Madrid y de España sea cuestionado por su renovación, dejando en un segundo plano el duelo ante el combinado germano. Esto podría afectar al propio jugador y al equipo, por lo que se ha decidido cambiar de idea.

Hay que recordar que Ramos acaba contrato el próximo 30 de junio y a partir del 1 de enero de 2021 es libre para fichar por el club que quiera a coste cero. Cuando restan menos de 50 días para que llegue ese momento y con su futuro en el aire, lo normal iba a ser que se aprovechases la rueda de prensa para hablar de este asunto y no del partido ante Alemania.

Florentino sí hablará

Ramos finalmente no tomará la palabra, pero Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sí lo hará en una entrevista que concederá a ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. Se espera que el máximo mandatario hable sobre la renovación del capitán, que ha manifestado en diferentes ocasiones su deseo de acabar su carrera vestido de blanco, y aproveche la ocasión para tranquilizar al madridismo sobre el futuro de un jugador que es historia del club y que salvo hecatombe jugará como local en el Santiago Bernabéu hasta que él quiera.

De hecho, ambos ya han comenzado unas negociaciones que se intensificarán en las próximas semanas, una vez se haya acordado con la plantilla una nueva rebaja salarial que está en estudio. La idea del club y del jugador es llegar a un acuerdo lo antes posible para que se pueda anunciar la ampliación de contrato antes de que finalice 2020.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias