Ramos: «Tenía que volver el fútbol para entretener a la gente»

real madrid
Sergio Ramos, con mascarilla y guantes para pasar el test. (realmadrid.com)

Sergio Ramos participó en El Partidazo de Movistar, donde también estuvo Javier Tebas y Gerard Piqué comentando el retorno de la competición. El capitán del Real Madrid habló sobre el regreso a los entrenamientosa después del parón provocado por el coronavirus.

Su estado

«Bien, dentro de lo que cabe, nos sentimos unos afortunados y no nos podemos quejar. Es una situación rara para todo el mundo, obviamente intentando disfrutar de otras cosas para hacer con la familia, en casa, entrenar… darle normalidad a algo tan grave como es el coronavirus».

Mensaje a los afectados

«Quería aprovechar para, después de estos dos meses encerrados en nuestras casas, para esa gente que vive en pisos en pocos metros, sin jardín… mandarles un mensaje de ánimo y apoyo. Y a todos los que han perdido a un ser querido, darle el mayor cariño y el pésame de nuestra parte y mandarle nuestro ánimo, que vamos a salir de esta, que hay que estar juntos y que pronto podamos volver a la normalidad».

Entrenamientos

«Hasta que no nos toque vivirlo in situ… conocemos un poco el protocolo que vamos a seguir. Los grupos los elige el entrenador y los horarios. Iremos individualmente, nos cambiaremos en zonas individuales para cada, uno sin roce con compañeros. En el campo tendremos zonas divididas donde cada uno trabajará con ejercicios diferentes y cambiaremos de posición e ir rotando. Durante el día irán saliendo compañeros, nos ducharemos en casa… La situación tan grave lo requiere y tenemos que mantener la precaución que dictamina el Gobierno y la Liga».

Regreso de la Liga

«Había que intentarlo. Es una situación anormal, nadie había vivido algo así. En ese momento siempre he dicho que estoy ilusionado por volver a competir y todos queremos que la Liga termine y volver a jugar la Champions… que la vida vuelva a ser normal, pero no depende de nosotros, tenemos que ser disciplinados y precavidos. Lo importante es que acabemos con el virus y que no vuelva. El fútbol es secundario, lo importante es la salud, pero claro que quiero volver a jugar, pisar el Bernabéu y que las competiciones acaben de forma justa».

Bernabéu o Di Stéfano

«Voto por la que sea más segura. El futbol es un deporte de contacto y se necesita precaución. El Bernabéu está en obras y si sirve para agilizarlas y reducir el tiempo… lo importante es que se juegue. A nivel personal prefiero el Bernabéu, pero nos tenemos que amoldar».

Concentraciones

«Es un protocolo que es súper estricto desde el principio y en función de los resultados se irán tomando medidas y la Liga y el club tomarán decisiones y nosotros tenemos que respetarlas. Alemania irá marcando un poco la carrera y ritmo que debemos llegar. Las concentraciones, nos gusta estar con la familia y no estar encerrados, pero hay que hacer todo lo posible y ser flexibles para acabar la competición».

Futbol diferente

«Esperemos que no. Es cierto que la puesta en marcha requiere tiempo y dar estas semanas para que vaya rodando y darle normalidad a la situación que vivimos, necesita tiempo. Vamos a intentar jugar con la máxima normalidad y si el fútbol sirve como distracción para esa gente pues también es gratificante y satisfactorio para nosotros. El país necesita al fútbol como motor económico pero también la gente como distracción».

Luchar por la Liga

«Creo que me sé el calendario nuestro y el del Barcelona. Campos que parecen muy difíciles, como el Pizjuán, ahora no sabremos si va a tener ese nivel o dificultad sin la gente. Sin afición, hacer un pronóstico es atrevido. Nosotros también vamos a Bilbao, contra la Real Sociedad.. y en el Bernabéu o en el Di Stefano también hay equipos que te pueden ganar sin el apoyo de nuestra afición. Lo tenemos presente el calendario pero el objetivo es ganar».

Ánimos

«Ojalá todo vuelva a la normalidad, hay que dar un margen. Hemos pasado una situación grave y requiere tiempo que vuelva el equilibrio. El fútbol sirve para distraer a todo el mundo, que la economía funcione y que la gente vaya poco a poco a volver a tener ingresos y salir de situaciones complicadas. Como capitán del Real Madrid, enviar mi apoyo cariño y un mensaje de unión».

Zidane

«Tengo una situación muy cercana y como capitán y entrenador mantenemos un contacto distinto. Normalmente nos hemos llamado para saber cómo estamos».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias