El técnico del Castilla es la primera opción para el club

Raúl es el elegido para sustituir a Zidane

Raúl es el candidato número uno para sustituir a Zidane en la lista de nombres que maneja el Real Madrid

El técnico del Castilla gusta por su carácter, su liderazgo, su juventud y su perfecto conocimiento de lo que es el Real Madrid

Allegri, que tiene una oferta para volver a la Juve, sería el plan B y Löw, que deja la selección alemana tras la Eurocopa, la tercera vía

raúl

El Real Madrid sólo baraja un candidato como posible sustituto de Zinedine Zidane: Raúl González Blanco. Esa es la idea que tiene el club blanco para la próxima temporada. La marcha del técnico francés obliga a Florentino Pérez a elegir un sucesor para el banquillo y el entrenador del Castilla es el preferido. Allegri, que tiene una oferta para volver a la Juve, sería el plan B y Löw, que dejará la selección alemana tras la Eurocopa, la tercera vía.

El Real Madrid confiaba en la continuidad de Zidane al menos una temporada más, pero las señales del técnico francés en las últimas semanas empezaban a dejar entrever que se marcharía al final de la Liga como ya ocurrió en 2018 tras conquistar La Decimotercera en la final de Kiev. Y desde hace tiempo en el club tenían claro que si se iba Zidane, el elegido era Raúl González Blanco.

Aunque hay grandes técnicos en el mercado que están libres, como Allegri y Löw, en el Real Madrid tienen decidido quién será el sucesor de Zidane. En el club estaban reparados para una marcha que volvería a ser inesperada, pero que esta vez no les pilla en fuera de juego.

Raúl antes que nadie

El único nombre que maneja el Real Madrid para relevar en el banquillo a Zinedine Zidane es el de Raúl González. El actual entrenador del filial está haciendo méritos más que de sobra para ganarse un ascenso, que se producirá si el técnico francés decide poner fin a su etapa en el banquillo una vez acabe la presente campaña.

En el club se barajó la posibilidad de fichar a Julian Nagelsmann. El entrenador del RB Leipzig gusta y mucho en la entidad madridista y se había pensado en él, como bien adelantó Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’. Sin embargo, su reciente fichaje por el Bayern de Múnich le descarta definitivamente.

Otro de los entrenadores que también está disponible es Massimiliano Allegri, que sería el plan B. El ex de los banquillos de Milan y Juventus acumula una exitosa carrera como técnico, en la que ha logrado 13 títulos, y no es nuevo que gusta en el conjunto blanco. Pero desde el club tienen claro que el único sustituto posible para Zidane es el mítico ex delantero del conjunto blanco.

Ascenso en Valdebebas

Raúl González está haciendo méritos más que de sobra para lograr su ascenso al primer equipo. Su carrera como entrenador comenzó en el verano de 2018, en las categorías inferiores de Valdebebas, y pronto se convirtió en el entrenador del primer filial. Apenas tres meses al frente del Juvenil B le sirvieron para ganarse el hueco en el Castilla, donde no le ha podido ir mejor, además de ganar el pasado verano la Youth League.

Pese a que el pasado curso, el equipo no consiguió entrar en la promoción de ascenso a Segunda división, en una temporada que quedó suspendida en el mes de marzo a consecuencia del coronavirus, esta temporada su labor ha permitido al Castilla posicionarse al borde del play-off.

El equipo logró el primer objetivo de la temporada, que consistía en asegurar su presencia en la nueva categoría intermedia entre la actual Segunda B y la Liga Smartbank, que se llamará Primera RFEF. Una vez conseguido, el Castilla de Raúl está peleando esta temporada por volver a Segunda y ya está a dos partidos del ascenso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias