El club cerca de cerrar las renovaciones de dos jugadores clave

Las razones del Real Madrid para renovar a Ramos y Modric

El Real Madrid está cerca de cerrar la renovación de Ramos y Modric. Razones no le faltan al conjunto madridista para prolongar el contrato de dos de sus figuras clave

Las razones del Real Madrid para renovar a Ramos y Modric
Ramos y Modric celebran un gol del Real Madrid (AFP).

Las renovaciones de Sergio Ramos y Luka Modric están próximas al acuerdo. El Real Madrid ha encarrilado el acuerdo con dos de sus piezas clave para prolongar sus contratos, que expiran el 30 de junio de 2021. A escasos días para que llegue el 1 de enero, fecha en la que los dos podrían negociar con libertad su incorporación para la próxima temporada con cualquier equipo, los blancos están cerca de firmar con el capitán y el croata la ampliación de contrato que los dos han demostrado merecer sobre el césped.

El tiempo se ha echado encima, pero finalmente parece que acabará con final feliz. Los dos jugadores tenían la voluntad de prolongar su estancia en el club, pero desde el club existían dudas. A base de méritos, los ambos se han ganado recibir una propuesta convincente, que podría formalizarse en los próximos días, tras la celebración de la Asamblea General de Socios y, lo más importante, antes de que otro club pueda intrometerse para negociar con libertad con cualquiera de los dos.

La renovación de Sergio Ramos había quedado encarrilada. Antes incluso de iniciarse las negociaciones, todo hacía indicar que el acuerdo acabaría llegando. Más dudas había con Modric. La edad del croata y el papel secundario tomado al comienzo del curso apuntaban a que estaba ante sus últimos meses como madridista. Sin embargo, sus actuaciones en los últimos partidos le han hecho reivindicarse como un jugador aún clave en el esquema del equipo, lo que ha hecho que el club ceda y acabe encaminándose la prolongación de su contrato.

Razones para que ambos sigan de blanco más allá del 30 de junio no faltan. Los dos continúan siendo fundamentales. En los últimos años han sido dos de los pilares sobre los que se ha sustentado el equipo de Zidane, determinantes en la segunda etapa dorada de la historia del Real Madrid.

Rendimiento en el campo

El Madrid se ve en la obligación de renovarles, en primer lugar, por el rendimiento que ofrecen sobre el césped. Los dos continúan a un nivel impropio al de cualquier jugador de su edad. Ramos se ha mostrado siempre como imprescindible y Modric, en los momentos clave de la temporada, ha tomado las riendas del juego del equipo, firmando actuaciones que recuerdan a su mejor versión, aquella que le llevó a ganar el Balón de Oro en 2018.

Liderazgo en el vestuario

A su aportación sobre el terreno de juego hay que sumar el liderazgo de ambos dentro del vestuario. Los dos forman parte del núcleo duro de la plantilla por trayectoria, calidad, experiencia y antigüedad. Son los dos grandes pesos pesados del conjunto blanco y cuentan con galones más que de sobra, cargándose el equipo a las espaldas cuando más lo necesitan.

Carácter y carisma

Dos de las características que más hacen notar cuando están sobre el césped son el carácter y el carisma. Su sola presencia lleva al equipo a contar con un plus. El camero aporta un extra de garra y de solidez defensiva, además de ser fundamental en el resto de aspectos, como a la hora de iniciar la ofensiva del equipo desde la retaguardia o en el dominio del juego aéreo. Con la simple estancia de Ramos en el césped, el equipo mejora tanto en juego como en intensidad.

Modric ha conseguido darle la vuelta a su situación al asumir el mando del equipo en la medular. El croata cuenta con personalidad más que de sobra para imitar a Ramos y convertirse en el líder del equipo en su respectiva parcela del campo. En las finales que han servido a los blancos para engancharse a la Liga y para clasificarse para los octavos de final de la Champions, no dudó en dar un paso al frente y coger el timón del equipo, organizando el juego y marcando en todo momento los tiempos de los partidos.

Currículum impecable

Los dos cuentan con un palmarés envidiable, al alcance únicamente de los más grandes de la historia del fútbol, entre los que estarán cuando finalicen sus carreras. Los dos han sido partícipes de la página más importante de la historia reciente del club, con un peso más que determinante. Los dos han ganado todos los títulos posibles a nivel de clubes con el conjunto madridista y, además, Ramos puede presumir de dos Eurocopas y un Mundial con España, mientras que Modric con su selección se quedó a las puertas de la gloria al disputar la final de la última Copa del Mundo.

Responsables de la transición del Madrid de las 4 Champions al Madrid de Mbappé

La prolongación de su contrato les hará protagonistas directos de la transición del equipo hacia una nueva época. Ramos y Modric son los encargados de sustentar al Madrid en el transcurso de los periodos que van desde los éxitos recientes a los futuros. Los madridistas vienen de firmar una etapa gloriosa, tras la consecución de cuatro Champions con un mismo núcleo de jugadores, y entra en la nueva década con la figura de Mbappé en el horizonte. La llegada del francés es el principal objetivo del club, con el que se iniciaría la tercera etapa galáctica de la entidad en los últimos años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias