Mala suerte, intensidad y estrés

Las razones de la plaga de lesiones del Madrid: mala suerte, intensidad, presión…

Diferentes especialistas consultados por OKDIARIO coinciden en que las lesiones que sufre el Real Madrid se deben a la mala suerte, el estrés y la intensidad

Hazard
Hazard se retira lesionado del Bernabéu en el Real Madrid-PSG. (AFP)

El Real Madrid no termina de levantar cabeza con el tema de las lesiones. 16 de los 25 jugadores de la primera plantilla han pasado por la enfermería en algún momento. Algunos, como es el caso de Asensio, por puro infortunio. Otros, los que más, por lesiones musculares que ponen el foco en Grégory Dupont, preparador físico de los blancos. Y es que en total van 24 lesiones en poco menos de cinco meses.

El francés, que convirtió a los jugadores galos en auténticos aviones durante el Mundial de Rusia, fue uno de los fichajes de Zidane para su cuerpo técnico. El entrenador confía ciegamente en su compatriota y le vio como el sustituto perfecto de un Pintus que hizo las maletas rumbo a Italia. Tras un arranque complicado, el tiempo en el aspecto físico le está dando la razón y los futbolistas del Madrid están alcanzando un nivel óptimo. Pero entonces, ¿por qué se siguen lesionando?

Fuentes médicas consultadas por OKDIARIO han explicado a este medio que las lesiones que sufre el Madrid se deben a tres aspectos: la mala suerte, la intensidad con la que juega el equipo y la presión a la que están sometidos los futbolistas. “Los blancos tienen unos servicios médico muy destacables, las mejores máquinas y lo miden todo al milímetro, las lesiones no son culpa de los galenos o los preparadores físicos, cuyo máximo responsable es el actual campeón del mundo”, explican los especialistas.

Estos galenos hacen hincapié en que la fortuna es importante, pero también destacan que la intensidad con la que está jugando el Madrid en los últimos partidos influye. Los hombres de Zidane han subido notablemente el nivel físico en los encuentros, lo que hace que jugadores como Marcelo, que están mucho más expuestos ya que su recorrido es mayor, se resientan muscularmente. Luego, la presión a la que están sometidos los blancos también afecta.

Las pitadas afectan a Bale

Solari decía que “el Real Madrid está en crisis hasta después de ganar cuatro Champions en cinco años”. Esta reflexión del argentino explica a la perfección lo que padecen unos deportistas que por encima de todo son personas. “Las molestias de Bale, que no llega a lesión y se queda en sobrecarga, pueden deberse a la tensión sufrida tras las grandes pitadas que ha tenido que soportar de su propia afición”, comentan los galenos. “El estrés tensa la musculatura y se producen lesiones”, añade.

Por lo tanto, aunque es evidente que algo podría estar fallando con la preparación y la carga de partidos es muy elevada, los especialistas coinciden en que los principales factores que influyen en las lesiones es en la intensidad con la que se juega actualmente al fútbol y en el estrés que sufren jugadores de grandes equipos, como es el caso del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias