Al galés le gustaría jugar en Estados Unidos

La razones que empujan a Gareth Bale a la MLS

La opción de la MLS gana enteros para un Gareth Bale que buscará salir del Real Madrid cuando termine la presente temporada.

Gareth Bale
Gareth Bale, durante un partido del Real Madrid (AFP).

Como ya contamos en OKDIARIO, el galés no tiene intención de seguir en el Real Madrid. Pese a ello ha sorprendido el guiño que Gareth Bale ha lanzado a la MLS, campeonato al que podría poner rumbo al final del presente curso. Son varias las razones que empujarían al delantero de 30 años a probar fortuna en Estados Unidos.

Potencial económico

La crisis económica que ha propiciado el coronavirus ha llevado a muchos equipos europeos a pactar rebajas salariales con sus futbolistas. Ni los clubes podrán asumir grandes fichas ni se esperan fichajes desorbitados de cara a la próxima temporada. En la MLS, por su parte, equipos como Los Ángeles Galaxy o el Inter de Miami de David Beckham disponen de un potencial económico importante para ofrecer a Gareth Bale un salario, si no a la altura del Real Madrid, sí bastante cercano.

Entre los jugadores mejor pagados de la MLS se encuentra en sexta posición Alejandro Pozuelo. El ex del Betis se embolsa cerca de 3,5 millones de euros por temporada. Chicharito Hernández, que abandonó el Sevilla en el mercado invernal para probar fortuna en Estados Unidos, se convirtió en el cuarto jugador que más gana del campeonato con un salario de 5,5 millones. Otros dos ex de la Liga Santander como Carlos Vela y Jozy Altidore, con fichas cercanas a los 6 millones de euros, ocupan la segunda y tercera posición. Ligeramente por encima de ambos se sitúa Michael Bradley. De recalar Gareth Bale en Estados Unidos, su ficha se situaría por encima de la de éste, aunque es poco probable que algún equipo pueda igualar lo que percibe en el Real Madrid.

Menor nivel de exigencia

Además de lanzar un guiño a la MLS, Gareth Bale ha hablado en el podcast The Hat-Trick de la presión que siente en España: “Pienso que es difícil manear la presión, las criticas, las cosas negativas del deporte. Creo que si te han educado de una forma correcta y no te comes mucho la cabeza, tienes que relajarte y pensar que como jugador tu das lo mejor de ti en el campo”.

En busca de una vida más relajada, el atacante estaría dispuesto a poner rumbo a la MLS. Bale podría lidiar con sus problemas físicos con mayor facilidad ya que, al igual que le sucede con Gales, sería la gran estrella de su equipo sin necesidad de estar al cien por cien.

El idioma

Estados Unidos gana enteros en la balanza de Gareth Bale ya que allí se habla inglés, su idioma natal. El galés ha sido incapaz de aprender castellano y eso es algo que ha dificultado su adaptación al fútbol español. Precisamente por el idioma, ir a Alemania, a Francia o a Italia no termina de seducir a Bale, otro motivo que le empuja a la MLS en ausencia de ofertas importantes para regresar a la Premier.

El clima

En Estados Unidos suele hacer buen tiempo, algo que permitiría a Gareth Bale disfrutar del golf, su otra gran pasión. Esto es algo de lo que también ha hablado el delantero cuando ha sido preguntado por la MLS en el citado podcast: “Es una liga que está creciendo y que continúa su desarrollo. Son muchos los jugadores que quieren ir allí ahora. Definitivamente, es algo que me interesaría. Además, me encanta ir a Los Ángeles de vacaciones. Juego mucho al golf cuando voy allí”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias