El club redobla su apuesta por un fichaje "estratégico"

El Real Madrid no duda de Mbappé

Las apuestas ven a Mbappé en el Real Madrid... ¡este verano!

Mbappé o un plan B pero nadie más

En la cúpula del Real Madrid tienen "confianza total" en que Mbappé pondrá en pie el nuevo Bernabéu y saben que su fichaje cambiará la historia del club a partir de este verano o el que viene

mbappe
Kylian Mbappé, objetivo estratégico del Real Madrid.

Hoy más que nunca, el Real Madrid tiene claro que Mbappé es, «sí o sí», el jugador sobre el que reconstruir el equipo para la próxima temporada y las que vendrán. Su fracaso con Francia en la Eurocopa de la que se marcha tras fallar un penalti decisivo, eliminado con la gran favorita y sin marcar, no provoca «ni la más mínima duda» en el seno del club blanco sobre la idoneidad de su fichaje. En la cúpula del Madrid se tiene muy claro que Mbappé «va a cambiar nuestra historia».

En el Real Madrid sabían que no iba a ser una Eurocopa fácil para Mbappé. Tras una temporada estresante en París, con sus altibajos, con momentos de gloria como el partido del Camp Nou y decepciones como haber perdido la Champions y la liga francesa, Mbappé llegó a la Eurocopa con una doble presión: guiar a Francia hacia el título y resolver su futuro.

Su contrato con el PSG termina en 2022 y el futbolista, que públicamente sólo lo deja entrever, tiene muy claro que quiere irse al Real Madrid y si puede ser este verano, mejor que el que viene. Mbappé sabe que su ciclo en el PSG y en la liga francesa ha terminado y sólo el salto al club blanco puede elevar su carrera hacia el siguiente nivel. Su modelo es Cristiano Ronaldo y quiere copiar exactamente sus pasos.

La insoportable presión de Mbappé

En el club blanco se temían que Mbappé acabaría sucumbiendo a la extraordinaria presión mediática que tenía sobre sus espaldas. Por no hablar de la guerra fría que mantiene con el PSG desde hace más de un año por una renovación que el crack no quiere firmar por muy suculenta que sea la oferta. El jugador se ha mantenido firme en el pulso con el club más rico del mundo y eso ha acabado teniendo un coste emocional devastador.

La decisión de Mbappé de no renovar con el PSG, tomada y sostenida en el tiempo a pesar de todos los intentos y presiones de su club, supone un coste y un desgaste emocional enorme que el futbolista ha acabado pagando. El Mbappé de la Eurocopa no ha sido Mbappé sino una sombra del jugador que ha lleva maravillando al mundo desde los 18 años.

Por eso en el Real Madrid, desde Florentino Pérez al último de los empleados del club y pasando por el nuevo-viejo técnico, Carlo Ancelotti, nadie duda de que Mbappé es el elegido. Como diría el presidente, «ha nacido para jugar en el Real Madrid». Ahora sólo falta saber cuándo vestirá de blanco, aunque para el desenlace final aún le quedan muchos capítulos a este culebrón.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias