Malestar de Zidane con los servicios médicos del club

El Real Madrid de las 61 lesiones

El Real Madrid ha sufrido a lo largo de la temporada 61 bajas en su plantilla entre lesionados y positivos por coronavirus. Ningún otro equipo se ha visto tan mermado como el de Zidane, que ha salido a más de una lesión por partido

Eduardo Inda desveló en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' el malestar de Zidane con los servicios médicos del club

madrid lesiones
El Real Madrid suma más de 60 lesiones en lo que va de temporada.

Si la pasada campaña fue conocida como la Liga del coronavirus, el Real Madrid podría bautizar perfectamente la presente temporada como la de la plaga de lesiones. Y es que el equipo de Zinedine Zidane ha alcanzado las 61 bajas a lo largo de la temporada. Ningún otro equipo se ha visto tan mermado, una circunstancia que ha generado cierto malestar con los servicios médicos del club. A las 54 lesiones hay que sumar siete positivos por coronavirus. Un drama.

«Hay un pequeño lío dentro del vestuario y Zidane está levemente enfadado con los servicios médicos», desvelaba Eduardo Inda en su espacio de exclusivas en el programa El Chiringuito de Jugones. El malestar del técnico del Real Madrid se debe a la labor de los servicios médicos en torno al tratamiento de la lesión de Sergio Ramos, que reapareció ante el Chelsea y volvió a recaer, siendo duda que pueda volver a vestirse de corto antes de que acabe la Liga.

No es para menos el malestar de Zidane. El técnico del Real Madrid ha tenido que hacer un auténtico encaje de bolillos durante toda la temporada para poder plantear los partidos ante el elevado número de bajas. Entre lesiones físicas más los positivos de coronavirus que ha habido en la plantilla, suman un total de 61 bajas, a más de una lesión por partido. Con una plantilla corta como la blanca, con 22 jugadores, ha sido necesario en muchas ocasiones tirar de la cantera para completar las convocatorias.

La recaída de Sergio Ramos y la lesión de Ferland Mendy han sido las últimas en unirse a la larga lista de nombres que ha ocupado en algún momento de la temporada la enfermería blanca. Una situación que para nada se ha vivido en otros clubes. Sin contar los contagios o contactos con positivos, en el Real Madrid se han contabilizado 54 lesiones esta temporada, mientras que el segundo equipo más tocado en este aspecto, el Barcelona, ha sufrido 35 lesiones, una más que el Villarreal. A estas 54 lesiones hay que sumar los positivos por coronavirus de Militao, Casemiro, Nacho, Hazard, Varane, Ramos y Valverde. En total: 61 bajas.

El Real Madrid, contra todo

Entre los jugadores que más partidos se han perdido en esta temporada por razones físicas se encuentran Sergio Ramos, Dani Carvajal y Eden Hazard. El lateral encabeza la lista de bajas del Real Madrid con cinco lesiones, y después hay un trío de jugadores que han tenido hasta cuatro percances: Hazard, Valverde y el capitán. Después con un total de tres están Odriozola (sin contar su posible baja ante el Granada), Lucas, Marcelo y Kroos. Dos percances físicos a lo largo de la temporada han tenido Militao, Nacho, Mariano, Benzema y Mendy, y sólo uno jugadores como Isco, Asensio, Rodrygo y Varane. A esto hay que sumar Modric, que se perdió dos partidos por una contractura y molestias en la espalda más Vinicius, que fue baja en Eibar por un virus.

Solo Courtois y Lunin han conseguido sortear los contratiempos en forma de lesiones que se han cebado con la plantilla blanca. Sin los habituales titulares y teniendo que recomponer el sistema en múltiples partidos, el Real Madrid se ha jugado la Liga y ha peleado estoicamente en Europa.

Ni las múltiples bajas han hecho que los de Zidane bajaran los brazos. El Real Madrid ha conseguido sobrevivir y luchar hasta las semifinales de la Champions League, adonde ya llegaron sin fuelle, y se mantienen en el pulso por la Liga después de la acumulación de partidos sin apenas efectivos. Sin Ramos, Mendy, Carvajal, Lucas Vázquez, etc el Real Madrid afronta las tres últimas jornadas de la Liga con la misión de ganar y confiar en el tropiezo rojiblanco para aspirar al título.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias