Liga Santander: Real Madrid - Alavés

Real Madrid – Alavés: Resultado, resumen y goles del partido de hoy de la Liga Santander, en directo

El Deportivo Alavés se impone al Real Madrid por 1-2 en el Alfredo di Stéfano. Lucas Pérez de penalti y Joselu hicieron los goles alavesistas y Casemiro recortó distancias.

FINAL. Nuevo tropiezo del Real Madrid. Los blancos se dejan tres puntos más y ceden ya seis respecto al Atlético, que tiene además un partido menos. Lucas Pérez transformó un penalti en los primeros minutos cometido por manos de Nacho. Joselu se aprovechó de un error de Courtois para aumentar la renta. Casemiro recortó la diferencia en el tramo final e Isco pudo empatar mandando la última oportunidad del partido al larguero. Reclamaron los madridistas un penalti sobre Hazard y otro clarísimo sobre Marcelo por un agarrón de pelo de Laguardia. REAL MADRID 1-2 ALAVÉS.

Minuto 90+6. ¡FINAL DEL PARTIDO! Victoria para el Alavés, que terminó pidiendo la hora. REAL MADRID 1-2 ALAVÉS.

Minuto 90+6. ¡AL LARGUERO ISCOOOOOOO! ¡HA TENIDO EL EMPATE EN LA ÚLTIMA JUGADA! Potentísimo disparo, con hueco para colocarla en la escuadra y se va a la madera.

Minuto 90+5. Falta sobre Vinicius y va a tener la última el Real Madrid. Sube Courtois.

Minuto 90+3. Falta y amarilla a Mariano por propinarle un golpe en la cabeza a Ximo Navarro al intentar hacer una chilena.

Minuto 90. Cinco minutos de añadido en el Di Stéfano.

Minuto 89. Pifia de Ödegaard al sacar la falta y a punto de terminar con éxito la contra el Alavés. Paró Courtois el disparo de Javi López.

Minuto 88. Falta de Édgard y amarilla por una entrada sobre Casemito. Cambios en el Alavés. Se van Lucas y Rioja para que entren Borja Sainz y Javi López.

Minuto 86. ¡GOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOOL DE CASEMIROOOO! Córner que peina Varane y, al segundo palo, Vinicius no acierta pero Casemiro empuja a gol. REAL MADRID 1-2 ALAVÉS.

Minuto 84. Falta de Laguardia sobre Vinicius. Va Ödegaard a colgar un balón al área.

Minuto 82. ¡INCREÍBLE LO QUE HA SACADO SOBRE LA LÍNEA LEJEUNE! Cabezazo impresionante de Mariano que bate a Pacheco pero saca el central bajo palos.

Minuto 80. Fuera de juego de Casemiro, aunque el colegiado había pitado una mano inexistente en el área.

Minuto 78. ¡Se lía Mariano! Estaba en fuera de juego, pero el colegiado dejó que finalizase. En el mano a mano se lió esperando que se venciese Pacheco y al final el disparo lo saca la defensa en la línea.

Minuto 78. Disparo de Isco que se va muy arriba. No se esperaba que Lucas se la dejase en la frontal.

Minuto 77. Cambio en el Alavés. Se va Pina y entra Édgar.

Minuto 76. Falta dura de Duarto sobre Rodrygo. Ve la amarilla el alavesista, mientras se duele porque el madridista le cayó encima.

Minuto 74. Cambia de banda Isco para dársela a Lucas, que penetra en el área y dispara. De nuevo, sale rozando el palo.

Minuto 73. ¡Casi marca Rodrygo! Triangulación entre Lucas, Isco y el brasileño, que dispara cruzado y el balón se marcha rozando el poste.

Minuto 69. Triple cambio en el Real Madrid. Se marchan Marcelo, Kroos y Modric para que entren Isco, Ödegaard y Mendy.

Minuto 69. ¡Otra contra del Alavés! Lucas para la llegada de Joselu y el disparo del gallego se marcha arriba.

Minuto 66. Amarilla para Rioja por simular un penalti de Casemiro.

Minuto 63. ¡SALVAN EL TERCERO COURTOIS Y VARANE! Contra que monta el Alavés con un Madrid volcado para la carrera de Lucas Pérez que tras zafarse de Nacho la pega y saca el belga. El rechace le cae a Joselu, pero su disparo lo tapona Varane.

Minuto 62. Otro balón que cuelga Lucas tras un gran pase de Modric y de nuevo Laguardia despeja. Cambio en el Madrid, se va Asensio y entra Vinicius.

Minuto 60. Amarilla para Kroos por protestar tras una falta señalada después de que derribasen a Marcelo sin que pitase nada el colegiado.

Minuto 59. Centro peligrosísimo de Lucas que buscaba a Mariano y Laguardia se impuso por arriba para cabecear a córner.

Minuto 58. Balón ahora de Lucas Pérez a Joselu que está cerca de ver puerta.

Minuto 57. Otro despeje que caza de nuevo Kroos y la pega de primeras. Esta vez se fue por poco por encima del arco de Pacheco.

Minuto 54. Disparo flojo de Kroos en la frontal al cazar un rechace y ataja abajo Pacheco.

Minuto 53. Centro de Luis Rioja desde la izquierda que atrapa Courtois.

Minuto 52. Cuando mejor estaba el Real Madrid, que terminó muy bien la segunda parte e inicio la segunda buscando el área, llegó el error y el gol del Alavés. Calientan Ödegaard, Isco y Vinicius.

Minuto 49. ¡GOOOOOL DEL ALAVÉÉÉÉS! ¡GOOOOOOL DE JOSELUUUU! ¡VAYA ERROR DE COURTOIS! Varane le compromete con un balón atrás ante la presión sobre el meta de Lucas y al tratar de sacarla jugada intercepta Joselu, que lanza a puerta vacía y pone el segundo. REAL MADRID 0-2 ALAVÉS.

Minuto 47. Inicia el Madrid buscando el área, por medio de Asensio. Puso un excelente pase de la muerte que no llegó a rematar Rodrygo.

Minuto 46. ¡Comienza la segunda parte en el Di Stéfano! Buscan los locales la remontada. REAL MADRID 0-1 ALAVÉS.

DESCANSO. El Real Madrid no puede con el Alavés al descanso. Los de Machín se adelantaron por medio de Lucas Pérez, con un penalti señalado por mano de Nacho en los primeros minutos y desde entonces han conseguido mantener la renta, pese a las intentonas de los blancos. No ha estado exenta de polémica la primera mitad. Los madridistas reclamaron dos penaltis, uno más dudoso sobre Hazard -que se ha ido lesionado- y otro clarísimo sobre Marcelo, en el que Laguardia le pegó un fortísimo tirón de pelo y debió ser expulsado por agresión. Aclaran en Movistar que las imágenes corresponden a sus propias cámaras y desde la sala VOR no disponen de esa toma, en la que se ve clarísimo el agarrón.

Minuto 45+1. Descanso en Valdebebas. Pierde el Real Madrid ante el Alavés, tras un penalti transformado por Lucas Pérez. REAL MADRID 0-1 ALAVÉS.

Minuto 45+1. Se añade un minuto de prolongación en el Di Stéfano.

Minuto 44. Reclama penalti Marcelo en el área por un posible golpe de Laguardia. Balón a córner favorable al Real Madrid.

Minuto 41. Busca el Madrid el gol antes del descanso, sin éxito por el momento. Centro ahora de Lucas al que no llega Nacho y se pierde.

Minuto 40. ¡OTRA PARADA DE PACHECO! Centro de Lucas que remata Mariano, pero le sale el cabezazo muy centrado y atrapa el meta.

Minuto 38. ¡DOBLE PARADÓN DE PACHECO! Robó Rodrygo, la pegó Kroos ante el meta en dos ocasiones y en las dos consiguió salvar el empate.

Minuto 35. Balón entre líneas de Kroos buscando a Rodrygo, pero iba demasiado rápido para que llegase el brasileño. Empieza a carburar el Madrid.

Minuto 34. Lanza Kroos una falta en la frontal y a punto está de llegar al segundo palo Casemiro. Despeja Laguardia a córner.

Minuto 33. Centro de Marcelo buscando a Mariano pero que atrapa sin problemas Mariano.

Minuto 30. ¡A punto está de liarla el Alavés! Contra que monta Rioja en ausencia de la defensa madridista y entre Modric y Marcelo evitan que prospere la acción por medio de Lucas Pérez.

Minuto 30. Centro de Lucas que iba al corazón del área pero despejó la defensa.

Minuto 28. ¡Cambio y alarma en el Real Madrid! Se retira Hazard y entra Rodrygo.

Minuto 24. ¡LO QUE HA PERDONADO LUCAS PÉREZ! Pérdida de Hazard, Kroos se queda abortando el fuera de juego del delantero que parte prácticamente desde su campo en solitario. Con todo a favor, trata de picársela a Courtois y el meta adivina y mete el guante para evitar el gol.

Minuto 22. Córner de nuevo que bota Lucas Pérez y entró con todo Lejeune, que no llegó a conectar bien con el balón.

Minuto 21. A punto de llevarse la pelota Joselu en solitario. Se equivocó en la salida de balón Courtois, que erró y cerca estuvo de comprometer su propia portería.

Minuto 20. Reclamaba penalti el Real Madrid sobre Hazard. Lo vio más claro Cordero Vega de lo que fue y mandó seguir. Disparó antes el belga, pero repelió Pacheco.

Minuto 18. Bastante presente el Alavés en las proximidades del área madridista. Fuerza Lucas Pérez ahora un córner, el séptimo del partido y quinto para los vitorianos.

Minuto 17. Amarilla para Casemiro por una entrada dura sobre Lucas Pérez.

Minuto 15. Remate de cabeza de Mariano a la salida del córner que atrapa Pacheco.

Minuto 14. Busca el Madrid el área mediante los centros desde la banda. Saca ahora un córner.

Minuto 8. Probaba Rioja desde la izquierda, pero su centro lo tapona Lucas  Vázquez para mandar a córner. Ha salido mejor el Alavés, dominando por el momento y presionando muy arriba.

Minuto 6. Tercer partido consecutivo en el que a los madridistas les pitan un penalti en contra. En total son cinco penas máximas en tres encuentros: tres ante el Valencia, otro contra el Villarreal y el de hoy frente al Alavés.

Minuto 5. ¡GOOOOOL DE LUCAS PÉREZ! ¡GOL GOL GOOOOOOL DEL ALAVÉS! Se adelantan los vitorianos, desde los 11 metros. REAL MADRID 0-1 ALAVÉS.

Minuto 4. ¡PENALTI A FAVOR DEL ALAVÉS! Remata Laguardia un córner que impacta en el brazo de Nacho.

Minuto 1. ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL DI STÉFANO! Cordero Vega, árbitro del encuentro, indica que se ponga en juego el balón. REAL MADRID 0-0 ALAVÉS.

21:01. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. Comenzará con retraso el partido.

20:58. Camiseta enorme de Argentina con el ’10’ de Maradona luce en el centro del campo del Estadio Alfredo di Stéfano. Se guardará un minuto de silencio antes de que arranque el partido, en memoria de uno de los más grandes de la historia del fútbol. ¡Saltan al campo los jugadores de Real Madrid y Alavés!

20:56. Por su parte, el Alavés llega en la decimoquinta posición, con 10 puntos. Los de Machín salen con: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejune, Duarte; Rioja, Battaglia, Pina, Jota; Lucas Pérez y Joselu.

20:54. A punto de saltar los jugadores al terreno de juego. Repasamos los onces de cada uno de los equipos. El Real Madrid es cuarto en la Liga Santander, con 17 puntos. Los blancos salen con: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Hazard y Mariano.

20:51. El Real Madrid volverá a salir con Mariano como referencia del ataque. Las bajas de Benzema y Jovic le dejan como única opción de Zidane disponible como ‘nueve’ y tratará de dejar constancia de nuevo de que puede ser un jugador a tener en cuenta.

20:44. Eden Hazard volverá a tener una oportunidad para continuar mejorando y acercarse a su mejor nivel. El belga ha vuelto bien de su última lesión y de la cuarentena que tuvo que pasar tras dar positivo por coronavirus. Aún sigue lejos de su mejor versión, pero cada vez gana más peso en el equipo.

20:41. Marco Asensio vuelve hoy a la titularidad, tras dos suplencias consecutivas. También lo hace Marcelo, uno de los principales señalados en las últimas derrotas del conjunto madridista. El Real Madrid ha perdido en tres de los últimos cuatro partidos en los que el brasileño ha sido titular.

20:36. Por su parte el Alavés ha conseguido asomar la cabeza del fondo de la tabla. Cuatro encuentros consecutivos sin perder les han permitido posicionarse con 10 puntos en 15ª posición, dos por encima del descenso.

20:30. El Real Madrid busca continuar metido de lleno en la pelea por el título sin dar demasiado margen a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid. De ganar, los de Zidane se pondrán a tres puntos de ambos conjuntos, a la espera de que jueguen mañana los donostiarras.

20:23. Por su parte, el Alavés repite hoy el once que fue de la partida contra el Valencia y que llegó a ponerse arriba 2-0 antes del descanso. Machín confía en los mismos futbolistas para buscar rascar algo positivo de Valdebebas, donde el pasado mes de julio cayeron por 2-0.

20:19. El Real Madrid llega condicionado por las bajas al encuentro. Ramos, Benzema, Carvajal, Valverde, Jovic y Odriozola no están a disposición de Zidane para el partido contra el Alavés. Lucas Vázquez vuelve al lateral tras la nueva lesión de Carvajal, Nacho y Mariano repiten en el once, mientras que Casemiro y Asensio regresan al once.

20:15. Zidane vuelve a insistir en Marcelo. El técnico del Real Madrid opta por dar descanso a Mendy, pensando en el partido ante el Shakhtar en el que podrán cerrar su pase a octavos de Champions. Las estadísticas de Marcelo en los últimos partidos en los que ha salido de inicio son demoledoras, pero Zidane confía en sacar el partido de hoy contra el Alavés adelante con la presencia del brasileño de inicio.

20:09. Por su parte, Pablo Machín buscará prolongar la racha del Deportivo Alavés en la Liga Santander. El técnico sale hoy en el Di Stéfano con: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejune, Duarte; Rioja, Tomás Pina, Bataglia, Jota Peleteiro; Lucas Pérez y Joselu.

20:04. ¡Ya conocemos el once del Real Madrid! Zidane sorprende dejando en el banquillo a Mendy, pero sale con un equipo más que titular -teniendo en cuenta lo que tiene disponible- para tratar de sacar los tres puntos: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Hazard y Mariano.

20:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Real Madrid – Alavés! El Estadio Alfredo di Stéfano acoge desde las 21:00 horas el partido que cierra la jornada 11 de la Liga Santander este sábado, con el enfrentamiento entre el conjunto blanco y el babazorro. Los madridistas buscan romper la racha de dos partidos seguidos sin ganar en el campeonato ante los vitorianos, que encadenan cuatro encuentros sin conocer la derrota.

Las bajas continúan condicionando el once de Zinedine Zidane. El técnico sigue sin poder contar con Ramos y Benzema, unas bajas a las que se ha sumado Carvajal en las últimas horas. Las buenas noticias para el técnico, es la recuperación de Casemiro y Militao, aunque el central apunta al banquillo tras el gran partido de Nacho contra el Inter.

Por su parte, el Alavés llega al encuentro después de sacar una victoria y tres empates en sus cuatro últimos enfrentamientos. Los de Machín han conseguido remontar el vuelo en las últimas jornadas, saliendo de la zona de descenso. A dos puntos de la quema, buscarán en Valdebebas una victoria que les alce a la zona media de la clasificación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias