Liga Santander: Real Madrid - Alavés

Real Madrid – Alavés: Prohibido hacer rebajas en Liga

Real Madrid Alavés

En la semana de las rebajas el Real Madrid no se puede permitir el lujo de regalar nada en otro partido de Liga. Tras perder ante el Valencia y empatar frente al Villarreal, los hombres de Zidane, que llegan con la moral por las nubes tras ganar al Inter de Milán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions y acercarse mucho a los octavos de final, no pueden pensar en otra cosa que no sea sumar los tres puntos ante un Alavés que encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota y con la intención de dar la sorpresa para escalar en la clasificación.

Tras vencer en Milán en el madridismo se instaló la felicidad, pero las preocupaciones para Zidane no cesan por culpa de las lesiones. A las ya conocidas de Sergio Ramos y Benzema, ninguno se ha recuperado de sus respectivas dolencias, se le ha sumado la de Dani Carvajal, que sufre una dolencia muscular en el aductor corto derecho. Un contratiempo provocado por forzar, aunque espera que no sea más grave de lo esperado y pueda estar ante el Sevilla. No obstante, contra el Alavés el lateral derecho apunta que será para Lucas Vázquez, el chico para todo que siempre está al servicio del colectivo. Tampoco podrán estar presentes en el partido Fede Valverde, Odriozola y Jovic. El serbio se está recuperando de coronavirus.

En el apartado de buenas noticias está el regreso de Eder Militao, que ha superado el coronavirus. No obstante, parece complicado que el brasileño comience el partido desde el principio. El que sí apunta a titular es Casemiro, que ya jugó unos minutos ante el Inter de Milán en Champions. El resto del equipo será el previsible con alguna novedad como la presencia de Marcelo en el lateral izquierdo y la titularidad de Asensio o Rodrygo arriba.

Punto a punto

Enfrente estará un Alavés al que no se le da demasiado bien el actual campeón, con el que ha perdido en doce de sus últimos trece enfrentamientos, el último de ellos el pasado mes de julio en el mismo escenario por 2-0, al que únicamente ha ganado una vez a domicilio, en el año 2000, y en tres ocasiones en el total de 30 duelos ligueros.

En aquel momento, el conjunto babazorro se había puesto en manos de Juan Ramón López-Muñiz para lograr salvarse, y aunque el asturiano cumplió, no continuó y llegó Pablo Machín para encabezar un nuevo proyecto que trata de ir arrancando después de un complicado comienzo con sólo uno de los primeros doce puntos.

De todos modos, a Madrid llega con diez puntos, a tres del descenso, aunque después de no perder en las últimas cuatro jornadas, con tres empates seguidos, el último doloroso en casa ante el Valencia pese a dominar por 2-0. Machín pierde a Manu García por el coronavirus, pero recupera a Edgar Méndez tras cumplir sanción, y parece que apostará por la dupla Lucas Pérez-Joselu, menos eficaz que la pasada temporada, y por la línea de cuatro atrás.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias