El único borrón de un comienzo impoluto

El Real Madrid se alía con la mala suerte: 13 lesiones en un mes de competición

El infortunio se ha cebado con los blancos, que ya suman 13 lesionados desde que comenzara la temporada. Courtois ha sido el último en sumarse a la enfermería de Valdebebas

hazard
Eden Hazard, en el partido contra el Manchester City. (Getty)

La mala suerte se ha cebado con el Real Madrid en este arranque de temporada en forma de lesión. El último inquilino de la enfermería blanca es Thibaut Courtois, que ha tenido que abandonar la concentración de la selección de Bélgica y regresar a la capital tras unas molestias en el psoas. Aunque aún se desconoce si el alcance le impedirá estar bajo los palos en el próximo partido de los madridistas, su caso hace engordar la lista de bajas de los de Zidane.

En este inicio del curso, los blancos están sufriendo una plaga de lesiones que ahora mismo tiene en cuadro a la plantilla. El portero se suma a las bajas de Hazard, Carvajal, Odriozola y Militao, que se encuentran inmersos en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y con él, el número de jugadores que se han lesionado desde que comenzase la pretemporada asciende a 13.

Asensio, Isco, Lucas Vázquez, Mariano, Jovic y Marcelo han tenido problemas físicos tras el regreso de las vacaciones. También los tuvo Kroos, que tuvo que ser sustituido en el partido ante el Betis por una lesión muscular en el glúteo. El caso del alemán es uno de los más recientes, aunque parece haber superado ya los problemas, puesto que se encuentra concentrado con Alemania en este parón.

Incluso Gareth Bale también se lesionó antes de marcharse al Tottenham. El galés fue víctima del virus FIFA en el mes de septiembre. Antes de que se jugase la primera jornada de Liga, se marchó concentrado con su selección, pero regresó a Madrid lesionado y, aunque no contaba para Zidane, no pudo ejercitarse con normalidad en sus últimos días en Valdebebas.

Entre las lesiones que ahora mismo tiene activas el conjunto blanco destacan las de Hazard y Carvajal. El tobillo del belga mantiene en vilo al madridismo, pues el jugador no ha hecho más que resentirse de él desde que llegó al club el pasado verano, lo que le ha impedido demostrar su mejor nivel. En el caso del lateral, estará apartado de los terrenos de juego dos meses, mientras que su principal sustituto, Odriozola, también está entre algodones, aunque si todo va bien, podría estar recuperado en menos de dos semanas. Por su parte, Militao se encuentra finalizando su recuperación.

Zidane, obligado a improvisar

La plaga de lesiones del Real Madrid no es una novedad a estas alturas. El pasado año contaba con un número similar de lesionados a primeros de octubre. Pero el estado físico de los futbolistas no tuvo nada que ver con su rendimiento en los meses siguientes. Gracias al trabajo del preparador físico de la plantilla, Gregory Dupont, los blancos llegaron a los últimos meses del campeonato en un estado de forma excepcional. Ni siquiera la dura carga de minutos de las jornadas finales, tras el parón por el coronavirus, les hizo resentirse en exceso.

La plaga ha hecho que Zidane haya tenido que improvisar en los últimos enfrentamientos de los madridistas. El plan inicial del técnico era dar peso en este inicio a Hazard y Asensio, sus dos ‘fichajes’ de cara a la nueva temporada. Pero sus ausencias le llevaron incluso a variar el esquema, buscando unas variantes que diesen resultado.

No es la única modificación que ha tenido que hacer el francés. La lesión de Carvajal abría la puerta a la titularidad a Odriozola durante los dos próximos meses. Pero la lesión del ex del Bayern llegó justo después de la del ‘2’, por lo que el entrenador madridista se vio obligado a introducir a Nacho.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias