Mercado de fichajes 2020

El Real Madrid aspira a llevarse a Riquelme del Atlético

Si no renueva con el Atlético, el Real Madrid intentará incorporar a coste cero a Rodrigo Riquelme para que refuerce el Castilla.

Rodrigo Riquelme
Rodrigo Riquelme con el Atlético de Madrid. (AFP)

Rodrigo Riquelme termina contrato con el Atlético de Madrid al final del presente curso y es libre para negociar con otros equipos desde enero. Si bien en el Wanda quieren renovar a la joven promesa, y éste triunfar en el cuadro colchonero, el centrocampista cuenta cada vez con más pretendientes; entre ellos, el Real Madrid.

Aunque el madrileño solo ha disputado 12 minutos en Liga y 18 en Copa con el Atlético, en la Youth League ha disputado 7 partidos, anotando 2 goles y repartido 4 asistencias. Rodrigo Riquelme también ha participado en 21 encuentros con el filial en Segunda B, viendo puerta en 5 ocasiones y dando dos pases de gol. Según Estadio Deportivo, sus números no han pasado desapercibidos ni para el Betis ni para el Valencia ni para el Real Madrid.

El conjunto blanco intentará su fichaje siempre y cuando Rodrigo Riquelme no renueve con el Atlético. De hacerse con sus servicios, algo que haría a coste cero, el extremo se incorporaría al Castilla, aunque podría hacer la pretemporada con el Real Madrid. Tampoco se descarta que el extremo pudiera salir como cedido en su primer año.

Los rivales del Real Madrid en la puja por Riquelme

Además del Betis y del Valencia, el futbolista cuenta con pretendientes en el extranjero. En Alemania, Rodrigo Riquelme ha sido relacionado con el Hoffenheim; y en Escocia con el Celtic y con el Glasgow. Además, también maneja propuestas en la Premier y en Holanda. Así pues, si el Atlético de Madrid quiere renovarle deberá asegurarle un mayor protagonismo en el primer equipo o bien garantizarle una cesión a un club que sea de su agrado. Y es que parece claro que Rodrigo Riquelme no quiere seguir en el filial esperando una oportunidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias