Champions League: Real Madrid - Atalanta

Resultado Real Madrid – Atalanta: resumen y goles del partido de Champions League hoy en directo (3-1)

⚽ El Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Champions League tras ganar 3-1 al Atalanta en el Di Stéfano. Los goles de Benzema, Ramos y Asensio se suman al de la ida de Mendy para darle el pase a los de Zidane. Muriel marcó para los italianos

📌 Resultado Real Madrid - Atalanta: 3-1

✍🏻 La crónica: 'Arrimados a la Champions'

Resultado Real Madrid – Atalanta: resumen y goles del partido de Champions League hoy en directo (3-1)
Real Madrid - Atalanta | Champions League, en directo

FINAL. ⚽ Gran partido del Real Madrid. El conjunto blanco accede a los cuartos de final tres temporadas después. Mantuvieron alejado el peligro hasta ponerse 2-0, cuando empezó a avisar el Atalanta. Benzema adelantó al Madrid, Vinicius sufrió un penalti que transformó Ramos, Muriel recortó distancias ya sin el capitán madridista en el césped, pero Asensio evitó en la siguiente jugada cualquier intento de reacción italiana. REAL MADRID 3-1 ATALANTA.

Minuto 90+5. 🕘 ¡FINAL! El Real Madrid accede a los cuartos de final de la Champions League. Goles de Benzema, Ramos de penalti y Asensio para clasificar a los blancos. Muriel quiso darle emoción a la eliminatoria. REAL MADRID 3-1 ATALANTA.

Minuto 90+2. ¡A punto de marcar Rodrygo! La intentó picar, pero aguantó de pie Sportiello.

Minuto 90. Tiempo de descuento. Se añaden cinco minutos. Es lo que le queda al Madrid para volver a los cuartos de final de la Champions League.

Minuto 84. 🎯 ¡GOOOOOOL DE ASENSIO! AHORA SÍ, ¡SENTENCIA EL REAL MADRID! Sacó de centro el Atalanta, se fue con todo, roba Lucas, monta el contragolpe y se la entrega a Asensio para colarla por el palo corto. REAL MADRID 3-1 ATALANTA.

Minuto 83. 🔄 Doble cambio de Gasperini, para ir a la desesperada. Se marchan Pessina y Muriel para que entren Miranchuk y Caldara.

Minuto 82. 🎯 ¡GOOOOOOL DE MURIEL! ¡GOL DEL ATALANTA! Falta en la frontal ejecutada por el colombiano, que la pone a la escuadra. La tocó Courtois, pero no pudo evitar el gol. REAL MADRID 2-1 ATALANTA.

Minuto 81. 🔄 Agota cambios Zidane con la entrada de Asensio por Valverde.

Minuto 78. Empieza a llegar con peligro el Atalanta, que está muy necesitado, y el Madrid tiene mucho espacio a la contra.

Minuto 76. 🟨 Amarilla para Kroos. Cortó una contra de Ilicic.

Minuto 75. ¡OTRA VEZ COURTOIS! Se fue Zapata de nuevo, se metió en el área y su disparo lo saca el belga. Sufre el Madrid sin Ramos.

Minuto 69. 🔄 Segundo cambio en el Madrid. Se va Vinicius, tras hacer un partidazo, y entra Rodrygo.

Minuto 69. ¡Al palo Benzema! Remata de cabeza, la saca Sportiello y el rechace lo vuelve a cabecear estrellándolo en el palo.

Minuto 67. Recibe Zapata entre centrales, se gira, la pega y despeja Courtois.

Minuto 63. 🔄 Cambio también en el Madrid. Con la eliminatoria sentenciada, se va Ramos y entra Militao.

Minuto 62. 🔄 Tercer cambio en el Atalanta. Se va Toloi y entra Palomino. Lo tiene muy complicado el equipo italiano, que apenas se ha acercado a los dominios de Courtois y necesita tres goles.

Minuto 60. 🎯 ¡GOOOOOOOOL DE RAMOS! ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID PARA SENTENCIAR! Desde los 11 metros, transforma el capitán para sentenciar. REAL MADRID 2-0 ATALANTA.

Minuto 59. 🟨 ¡PENALTI PARA EL REAL MADRID! Lo cometió Toloi sobre Vinicius y se gana la amarilla.

Minuto 57. Otro cambio en el Atalanta. Se marcha De Roon lesionado y entra Ilicic.

Minuto 54. La pega Mendy con la derecha y atrapa Sportiello.

Minuto 52. ¡Minuto 52. ¡PERDONA VINICIUS! Coge el balón, encara, se marcha, se mete hasta la cocina y, solo ante el portero, la manda fuera.

Minuto 46. 🕛 ¡Comienza el segundo tiempo! Introduce un cambio Gasperini, que mete a Zapata por Pasalic. Vale el gol de Benzema para darle la ventaja a los blancos. REAL MADRID 1-0 ATALANTA.

DESCANSO. ⚽ Comenzó concediendo el Madrid, pero con el paso de los minutos se fue haciendo con el dominio. Aunque no dispusieron de muchas los blancos, tras un error de Sportiello en la salida de balón, entregándosela a Modric, Benzema adelantó a los blancos. No cambia el guion para el Atalanta, que necesita hacer dos para clasificarse. Lo único, que los tiene que hacer en esta segunda mitad, ya que no habrá prórroga. REAL MADRID 1-0 ATALANTA.

Minuto 45. 🕘 ¡Descanso en Valdebebas! Termina la primera parte con el Real Madrid ganando gracias a un gol de Benzema. REAL MADRID 1-0 ATALANTA.

Minuto 39. 🟨 Amarilla para Valverde, por una falta sobre Gosens.

Minuto 36. Pedía el penalti el Madrid por una acción sobre Nacho, que saltó a rematar y chocó con Djimsiti.

Minuto 33. 🎯 ¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOL DE BENZEMAAAA! Se la regala el meta a Modric, que le da el pase al galo para que la ponga pegadita al poste. Se adelanta el Madrid. REAL MADRID 1-0 ATALANTA.

Minuto 31. Centro de Lucas que despeja Toloi. Lo sigue intentando el Madrid.

Minuto 30. Arranca la moto Vinicius, que encara y se va en velocidad por fuera, pero se desequilibra y cae en el área.

Minuto 27. ¡LA HA TENIDO VINICIUS! Balón del brasileño para Benzema, que se la devuelve de cara y se le va el control. Le dio tiempo a la defensa a taponar el tiro, mientras que el meta estaba en el suelo.

Minuto 26. ¡A punto de perderla Kroos en el área! Se repone el alemán, que ha podido comprometer mucho al equipo.

Minuto 20. Llega Benzema, que la pega y la estrella en un defensa. Va tomando el Madrid el control del partido.

Minuto 18. ¡La pone Vinicius y Gosens salva el remate de Lucas! Primer acercamiento con peligro del Real Madrid, tras una buena jugada del brasileño.

Minuto 14. Remató Romero un centro tras una falta lateral y el balón impacta en Nacho. Trata de montar la contra el Madrid, pero no encuentra Modric la carrera de Vinicius.

Minuto 12. Pase en profundidad de Muriel para Pasalic, pero Ramos se anticipa y mete la puntera para despejar a córner.

Minuto 8. Cae Vinicius en la frontal del área, pero indica el colegiado que no hay nada. Le metió el codo Toloi. Primer acercamiento del Madrid, aunque el central bergamasco evitó el peligro.

Minuto 6. No tiene para nada el control el Real Madrid, sufriendo mucho para sacar el balón. La presión del Atalanta está complicando mucho a los de Zidane. Tras una pérdida de Nacho, Ramos evita el balón de Malinovski a la espalda para Muriel. Después, Varane saca un centro de Maehle.

Minuto 3. ¡Primer aviso del Atalanta! Gosens remata en el área pequeña un centro desde la derecha de Muriel. Atrapa Courtois. Llega con mucho peligro el equipo italiano en su primer acercamiento, tras un error de Varane.

Minuto 2. Primer minuto de juego en el Di Stéfano con dominio del Atalanta, aunque muy alejado del área.

Minuto 1. 🕛 ¡COMIENZA EL PARTIDO EN VALDEBEBAS! Se juegan los últimos 90 minutos de la eliminatoria -si no hay prórroga- de los octavos de final de la Champions. REAL MADRID 0-0 ATALANTA.

20:55. ¡Saltan los jugadores al terreno de juego del Di Stéfano! Todo listo para el Real Madrid – Atalanta. Pita el neerlandés Makkelie.

20:50. El Real Madrid llega lanzado al partido contra el Atalanta, después de ganar seis de los últimos ocho partidos, empatando los dos restantes. Hoy buscarán hacer valer el resultado de la ida, donde se impusieron por la mínima. En menos de 10 minutos, comienza el segundo asalto de la eliminatoria. Los de Zidane no pueden fallar.

20:45. El Real Madrid afronta hoy un partido clave, el más importante de lo que llevamos de temporada. El conjunto blanco busca continuar en Champions y meterse en cuartos de final, donde no está desde la última temporada de Cristiano en el club, en la que terminaron ganando su decimotercera Copa de Europa ante el Liverpool. Para ello, deberá superar hoy al Atalanta.

20:40. Otro de los factores diferenciales del Real Madrid será Sergio Ramos. El capitán regresó contra el Elche y hoy vuelve a ser titular en un partido fundamental. El conjunto blanco nota en exceso su ausencia. De hecho, el balance de los blancos sin él en las últimas temporadas es de ocho derrotas y tres victorias. De hecho, en las dos últimas eliminatorias en Champions, ante Ajax y City, en las que cayeron eliminados, el sevillano no estuvo en el partido de vuelta.

20:35. El Real Madrid contará de nuevo hoy en ataque con Karim Benzema. El conjunto blanco ha recuperado el gol al ritmo del francés, autor de los tres tantos de los madridistas en los últimos dos partidos. El delantero madridista ha vuelto en un gran estado de forma y lo ha hecho haciendo olvidar los problemas de los de Zidane de cara a puerta.

20:31. Saltan los jugadores del Atalanta a calentar sobre el terreno de juego del Alfredo di Stéfano. Lo hace desde hace escasos minutos el Real Madrid, obligado a hacer bueno el resultado de la ida en la noche de hoy para estar en los cuartos de Champions.

20:25. Por su parte, el Atalanta empieza con Zapata e Ilicic en el banquillo. El equipo italiano encadena cinco victorias consecutivas a domicilio en Champions. Cabe recordar que, para que la única derrota que sirve al Real Madrid para no caer eliminado es el 0-1, que le llevaría a la prórroga.

20:20. El Real Madrid no puede contar hoy con Eden Hazard. Recuperado de su anterior lesión, tuvo 15 minutos contra el Elche y se le esperaba hoy en Champions. Sin embargo, el belga ha sufrido un nuevo contratiempo que le tendrá otro mes de baja, siempre y cuando no se opere, lo que le dejaría fuera para lo que queda de temporada.

20:14. Recordamos que el Real Madrid llega con ventaja en la eliminatoria, aunque es mínima. Los blancos se impusieron al Atalanta por 0-1 en Bérgamo, gracias a un gol al final del encuentro de Mendy que hizo justicia. Hoy buscarán regresar a los cuartos de final después de dos temporadas cayendo en octavos ante Ajax y Manchester City.

20:10. 🔵⚫ No sorprende Gasperini en su esquema, repitiendo el 3-4-2-1, pero sí que sorprende dejando fuera a Zapata o Ilicic, que no llega al cien por cien. El Atalanta buscará la campanada y repetir en cuartos de final con: Sportiello; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Pessina, Gosens; Malinovski, Pasalic; y Muriel.

20:05. ⚪⚪ ¡Ya tenemos alineaciones! Vamos con el del Real Madrid, donde Zidane suple con Valverde la baja de Casemiro y sorprende con su dibujo. En principio mete tres centrales el técnico, como adelantamos en OKDIARIO, y sale con: Courtois; Varane, Ramos, Nacho; Lucas Vázquez, Modric, Valverde, Kroos, Mendy; Benzema y Vinicius.

20:00. ¡Buenas tardes! El Real Madrid se juega dentro de una hora su futuro en la Champions League contra el Atalanta. Partidazo el que se espera en Valdebebas, en una eliminatoria más que abierta y que deberán resolver los de Zinedine Zidane. El 0-1 a favor de los blancos no les permite relajarse y tendrán que empeñarse al máximo para conseguir el pase a los cuartos de final de la máxima competición, donde pueden regresar tres temporadas después.

Para el partido, el Real Madrid cuenta con un Sergio Ramos ya recuperado, pero pierde una vez más a Eden Hazard, tras la última lesión que le puede llevar a pasar de nuevo por el quirófano. Tampoco estará Casemiro, sancionado tras ver una amarilla en la ida, lo que condiciona la alineación del técnico. Los blancos llegan tras ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, con seis victorias y dos empates, recuperando la falta de gol con el regreso de Benzema.

El gol de Mendy en Bérgamo les da la ventaja en la eliminatoria. Los madridistas fueron superiores durante todo el encuentro, viéndose además favorecidos por la expulsión de Freuler en la primera mitad, por una falta cometida precisamente sobre el propio Mendy siendo el último hombre. Pese a la victoria, las bajas condicionaban entonces a los madridistas, que pecaron de una enorme falta de efectividad, lo que deja un partido de vuelta completamente abierto.

El Atalanta llega también en un buen momento. Los italianos encadenan seis victorias y dos derrotas en sus últimos ocho partidos, cayendo por la mínima contra el conjunto blanco en la ida y frente al Inter. Su poderío ofensivo es su principal arma para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria y cuentan con recursos más que de sobra para amenazar la meta de Courtois.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias