Según el diario británico 'The Mirror'

El Real Madrid, atento a la situación de Phil Foden

Según informan desde Inglaterra el diario 'The Mirror', el Real Madrid sigue de cerca a la perla inglesa del Manchester City, un Phil Foden que no está del todo contento por su participación en el equipo de Pep Guardiola

Foden
Phil Foden, durante un encuentro con el Manchester City. (Getty)

Phil Foden no pasa por su mejor momento en el Manchester City. Su falta de continuidad en el equipo de Pep Guardiola está frustrando al que es considerado como una de las mayores promesas de los últimos años del fútbol inglés. Un futbolista seguido de cerca por muchos grandes del fútbol europeo, entre ellos el Real Madrid.

Según apunta el diario británico The Mirror, el Madrid sigue de cerca a Phil Foden desde hace varios años y podría aprovechar su falta de participación en el City para intentar acometer su fichaje. Se trata de un jugador que gusta mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu, lugar en el que la política de fichajes responde a una obsesión por tener a los mejores futbolista del futuro. Y Foden es uno de ellos.

Por ello, desde Inglaterra anuncian un posible movimiento en los próximos meses del 13 veces campeón de Europa para convencer al joven jugador. Este sábado, Foden disfrutó de su segunda titularidad en la Premier League ante el Newcastle. Si bien se trata de un futbolista consolidado en el club y en la selección inglesa, su participación en el campeonato liguero se ha visto reducida en este inicio de temporada. A pesar de ello, Pep Guardiola siempre ha declarado su amor por Foden: «Nos encanta este chico, lo tiene todo para ser especial. Quiero lo mejor para él», dijo hace unos días en rueda de prensa.

Sin embargo, la operación se antoja complicada por la duración del contrato del jugador, cuyo vínculo con el Manchester City se prolonga hasta junio del 2024. De esta forma, el Real Madrid sigue a lo suyo: el plan es seguir de cerca la evolución del jugador y aprovechar, si lo hubiera, el descontento del jugador para intentar que vista la zamarra blanca en el futuro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias