Supercopa de España 2021: Real Madrid - Athletic

Resultado Real Madrid – Athletic: resumen y goles del partido de la Supercopa de España en directo (1-2)

El Athletic Club jugará la final de la Supercopa de España este domingo tras ganar al Real Madrid con dos goles de Raúl García

📌 Resultado Real Madrid - Athletic Club: 1-2

✍🏻 Crónica: Un Madrid sin plomo

FINAL. ⚽🦁 Victoria agónica del Athletic, que sufrió hasta el final por culpa de la mejora progresiva del Real Madrid a lo largo de la segunda parte. El doblete de Raúl García en la primera parte terminó siendo definitivo. Recortó distancias Benzema, al que le anularon otro gol por fuera de juego. Asensio mandó tres balones al palo y reclamó una mano que fue revisada en el descuento, pero de la que no se emitieron imágenes. El Athletic jugará la final contra el Barcelona el domingo en Sevilla. REAL MADRID 1-2 ATHLETIC.

Minuto 90+9. 🕘 ¡FINAL! ¡EL ATHLETIC JUGARÁ LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA! REAL MADRID 1-2 ATHLETIC.

Minuto 90+8. Se han perdido tres minutos. Se reanuda el juego y debe quedar una última para el Real Madrid.

Minuto 90+6. Se está chequeando una posible mano que reclamó fuertemente Asensio.

Minuto 90+5. ¡ARRIBA MENDY EN LA QUE PUDO SER LA ÚLTIMA! Jugada larga e intensa en el área rojiblanca.

Minuto 90+4. Centro de Vinicius que peina Ramos y sale por la línea de fondo.

Minuto 90+1. ¡Salva la sentencia Casemiro! Está como central. Ha ido con todo a robarle el balón a Williams que iba a chutar y se lo roba limpiamente. Se jugó el penalti.

Minuto 90. Córner a favor del Athletic. Se añaden seis minutos. Se perdió mucho tiempo en chequear el gol de Benzema.

Minuto 88. Cambio de Zidane. Entra Mariano y se va Benzema.

Minuto 87. ¡A PUNTO DE MARCAR RAMOS! Cabecea ante Íñigo, al que hace falta, y el balón se va rozando el palo.

Minuto 86. se le acaba el tiempo al Real Madrid. Sube al ataque Ramos.

Minuto 85. La pone Lucas en el interior del área, buscando el remate de Asensio en el segundo palo. Cargaba el pie cuando despejó Núñez.

Minuto 84. 🟨 Amarilla ahora para Dani Garcia. Cortó una contra de Asensio.

Minuto 83. 🟨 Amarilla para Kroos. Se le fue largo el balón y arrolló a Dani García.

Minuto 81. ¡ANULADO EL GOL DEL EMPATE DE BENZEMA! Esta vez sí que parece claro. Eso sí, hizo una obra de arte para regatear y definir.

Minuto 79. ¡QUÉ PARADÓN DE COURTOIS! Cortó el Athletic en la salida y le quedó a Villalibre, solo, ante Courtois. La pega el delantero con el belga casi vencido, pero aparece el guante para evitar que el balón acabe en el fondo de la red.

Minuto 78. Último turno de cambios de Marcelino. Se van Balenziaga y Raúl García para que entren Morcillo y Villalibre.

Minuto 77. Aprieta el Real Madrid. Le quedan 13 minutos más lo que se añada para tratar de igualar el partido. Han mejorado bastante los blancos a lo largo de la segunda mitad y son muy superiores.

Minuto 75. 🎯 ¡GOOOOOOOL DE KARIM BENZEMAAAA! ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! Rectifica el VAR para dar validez al tanto de los madridistas. REAL MADRID 1-2 ATHLETIC.

Minuto 73. ¡GOL ANULADO A BENZEMA! Fuera de juego del Real Madrid. Cabecea Casemiro al segundo palo, toca en Núñez y empuja el delantero. Se está revisando porque parecía claro, pero es muy, muy justo.

Minuto 71. Tercer cambio en el Athletic. No puede continuar Muniain y deja su sitio a Berenguer.

Minuto 69. ¡AL LARGUERO ASENSIOOOOO! Las está teniendo el balear, que vuelve a encontrarse con la madera. Buen disparo desde fuera del área, buscando la escuadra del palo corto.

Minuto 68. 🚑 Se duele Muniain, aunque parece que puede seguir. Se produce un doble cambio en el Madrid. Se van Hazard y Modric para que entren Vinicius y Valverde. En el Athletic, se marcha Vencedor para que entre Vesga y Capa también abandona el campo para dar entrada a Lekue.

Minuto 65. Encuentra Kroos a Lucas solo en el otro extremo del área. La pone potente según le llega y no encuentra remate. Saca la zaga bilbaína. Empieza a asediar el Real Madrid.

Minuto 64. Busca el pase a la red Kroos, pero pone la pierna Núñez para despejarlo. Empieza a apretar el Madrid.

Minuto 62. ¡AL PALO ASENSIOOOOO! Kroos para Hazard, que la toca atrás para el balear, que saca un potentísimo disparo que se estrella en la madera. Movió el balón ahora con rapidez el Madrid y a punto estuvo de obtener premio.

Minuto 62. Envía Casemiro buscando a Benzema, pero saca de cabeza Núñez.

Minuto 58. ¡QUÉ POCO LE HA FALTADO A ASENSIO! Recibe en el pico del área derecho de Casemiro, se perfila hacia el interior y, en apenas un metro, carga la pierna y dispara buscando la escuadra por encima del larguero. Se fue por muy poco.

Minuto 56. 🟨 Amarilla para Ander Capa. Segunda tarjeta del partido, tras la que vio Lucas en la acción del penalti.

Minuto 54. ¡HA TENIDO EL TERCERO MUNIAIN! La puso De Marcos al primer palo. Tiró la diagonal Muniain y entró libre de marca para cabecear a placer, pero el remate se marcha rozando el poste.

Minuto 52. Falta que pone Kroos al área buscando a Benzema al segundo palo. Remata de cabeza a las manos de Simon.

Minuto 51. Larga jugada en ataque del Madrid. La pone Lucas tras una apertura de Modric, se pasa de largo el balón y le queda a Mendy, que la pone pero tapona Capa. Le sigue faltando chispa al conjunto blanco arriba.

Minuto 46. 🕛 ¡Se juega de nuevo en La Rosaleda! Se ha producido un cambio en el Real Madrid. Finalmente, ha entrado Nacho, aunque por Varane. REAL MADRID 0-2 ATHLETIC.

DESCANSO. Ha calentado Nacho durante todo el descanso sobre el césped. Sin embargo, Ramos volverá a saltar al terreno de juego en esta segunda parte. Habrá que ver si Zidane introduce alguna variante.

DESCANSO. 📝 Gana con comodidad el Athletic al término de la primera parte. Doblete de Raúl García para establecer el 0-2 en la segunda semifinal de la Supercopa de España 2021. Dos fallos de Lucas propiciaron los dos goles del atacante rojiblanco. El primero, a pase de Dani García tras una pérdida del hoy lateral madridista. El segundo, al convertir un penalti cometido sobre Íñigo Martínez. Dominan los blancos el balón, aunque en muchas fases no se les ha visto cómodos, pero siguen sin generar excesivo peligro. Excepto algún detalle de Hazard o Asensio en los primeros compases, los de Zidane no han puesto en peligro a Simón. Necesitan más velocidad y fluidez en su juego y más desborde más allá de tres cuartos de campo.

Minuto 45. 🕘 ¡No añade nada Martínez Munuera! Llegamos al descanso en La Rosaleda. ¡Sorpresón en la Supercopa! REAL MADRID 0-2 ATHLETIC.

Minuto 45. ¡Vaya mano ha metido Courtois! Se quedó solo Williams, que condujo en diagonal hacia la portería, trató de picarla, pero metió la mano el meta. Estaba en fuera de juego el delantero del Athletic.

Minuto 44. Toca el Madrid, aunque lejos de la portería de Simón. A los blancos les falta fluidez y vuelven a tener problemas a la hora de generar en ataque.

Minuto 40. Necesita una propuesta distinta el Real Madrid si quiere hacer daño al Athletic. No llegan con peligro los blancos. Todo lo contrario que los de Marcelino.

Minuto 38. 🎯 ¡GOOOOOOOOOOL DE RAÚL GARCÍAAAA! ¡GOL GOL GOL DEL ATHLETIIIIC! Toma una diferencia clara en el marcador el equipo vasco desde los 11 metros. REAL MADRID 0-2 ATHLETIC.

Minuto 36. ❌ ¡PENALTI A FAVOR DEL ATHLETIC! ¡Penalti de Lucas sobre Íñigo Martínez! Le agarró el gallego.

Minuto 34. Ha bajado el ritmo del partido. Ya no presiona tan arriba el Athletic, aunque intenta apretar cada vez que puede. Más cómodo el Madrid, pero sin excesivo peligro sobre los dominios de Unai Simón.

Minuto 30. ¡La ha tenido Asensio otra vez! Mete la bota en el último momento para desviar un balón que sale rozando el poste.

Minuto 26. Penetra Muniain en el área y su disparo lo atrapa en el palo corto Courtois.

Minuto 25. ¡CERCA DE EMPATAR ASENSIO! Disparo potente desde la frontal que se marcha desviado.

Minuto 23. ¡Otra vez Raúl García! Pase atrás de Williams a la frontal, tras una rápida combinación y el disparo se marcha rozando el poste. Está mejor el Athletic.

Minuto 18. 🎯 ¡GOOOOOL DEL ATHLETIC! ¡GOOOOOL DE RAÚL GARCÍA! Intercepta Dani García un balón de Lucas en la salida del Madrid, se lo mete en profundidad Raúl García, que bate por bajo a Courtois. REAL MADRID 0-1 ATHLETIC.

Minuto 18. ¡La pega mordida y mal Williams y su disparo se va muy lejos! Era clara.

Minuto 17. Falta lateral que bota Kroos y que va directo a Ramos. No logra conectar el capitán.

Minuto 13. ¡Reclama penalti Hazard! ¡Estuvo a punto de marcar el belga! Balón de Casemiro picadito entre los centrales, la baja la estrella del Madrid con el pecho y no puede rematar con comodidad, ante la presencia de Núñez.

Minuto 11. Error del Athletic, que deja solo a Hazard en un saque de banda. Saca un mal centro buscando la cabeza de Ramos que queda muy corto y despeja de cabeza Balenziaga.

Minuto 10. Disparo potente y plano de Hazard desde fuera del área que se le complica a Simón. Termina despejando a córner el meta.

Minuto 9. Lo intentaba el Athletic, pero el balón no le llega a Muniain. Recupera el balón Varane y se corta el ataque rojiblanco.

Minuto 8. Presión muy alta del Athletic, que imposibilita la salida cómoda del Madrid desde atrás.

Minuto 6. El esquema del Real Madrid se asemeja más a un 4-4-2, con Hazard y Benzema arriba y Modric un tanto tirado a la derecha.

Minuto 5. Llega el Madrid con Mendy desde la izquierda. Montó el contragolpe el conjunto blanco y el francés se la cedió rasa a Modric, que llegaba desde atrás y la pega con el exterior. Sin problemas para Simón.

Minuto 3. Parte Asensio desde la izquierda en estos primeros minutos, mientras que Hazard se perfila en la derecha. El balear, además, más retrasado que el belga a la hora de defender.

Minuto 1. 🕛 ¡COMIENZA EL PARTIDO! Rueda ya el balón en La Rosaleda. REAL MADRID 0-0 ATHLETIC.

20:57. ¡Saltan al terreno de juego los jugadores de Real Madrid y Athletic! Todo listo para que arranque la segunda semifinal de la Supercopa de España 2021.

20:56. ¡No hay cambios en la alineación del Real Madrid! Sergio Ramos encabeza al equipo titular de Zidane y las molestias no le impiden saltar al césped de inicio.

20:55. 🗣️ El árbitro del partido entre el Real Madrid y el Athletic es Juan Martínez Munuera. Estará asistido en el VAR por Iglesias Villanueva.

20:53. ⚽ ¡Todo preparado en Málaga para que salten los jugadores al terreno de juego! La Rosaleda acoge la segunda semifinal de la Supercopa de España 2021, entre Real Madrid y Athletic.

20:46. Termina el calentamiento del Real Madrid. Continúa sobre el césped Nacho Fernández, que puede ser el cambio de última hora en el once de Zidane, en sustitución de Ramos.

20:43. Se retira Sergio Ramos antes de que termine el calentamiento del Real Madrid. El capitán del conjunto blanco encara el túnel de vestuarios y es posible que no salga de inicio en las semifinales de la Supercopa de España 2021.

20:38. 🚨 ¡SE ENCIENDEN LAS ALARMAS EN EL REAL MADRID! Sergio Ramos tiene molestias y Nacho calienta también sobre el césped de La Rosaleda, por si no puede saltar de inicio el capitán madridista.

20:31. Será el segundo partido que dirige Marcelino García en el banquillo del Athletic. Se estrenó ante el Barcelona en Liga, tras el cese de Gaizka Garitano. Comenzó con derrota y en su segundo encuentro no tiene tampoco a un rival nada sencillo. Sin embargo, el técnico buscará la sorpresa a los mandos de todo un clásico del fútbol español.

20:28. Una de las principales razones por las que el Real Madrid repite formación hoy es por la ausencia de Dani Carvajal. El lateral se ha quedado en Madrid tras no poder viajar el lunes a Málaga desde la capital. Su ausencia en Pamplona se debió a una sanción, pero además arrastraba unas molestias que le impidieron ejercitarse con normalidad. Lejos de arriesgar y condicionados por el temporal, Zidane y su equipo han decidido que no se incorpore a la expedición.

20:23. Repite equipo Zidane y, por tanto, repite tridente. La HBA salta de nuevo al césped en busca de la victoria y de goles, algo que por el momento se resiste. Benzema lleva en sequía tres partidos, pero se mide hoy al equipo al que más goles le ha marcado en su carrera, con 13. En el caso de Hazard, llega su momento. El belga necesita dar un paso al frente y aparece el momento idóneo para hacerlo, completamente recuperado, con minutos y en unas semifinales.

20:19. 🏆 Hoy conoceremos al rival del Barça en la final de la Supercopa de España 2021 del próximo domingo. Los culés la alcanzaron ayer en la tanda de penaltis al eliminar a la Real Sociedad. Esta noche, Real Madrid y Athletic buscan acompañar a los de Koeman en La Cartuja el domingo.

20:11. Ya está el Real Madrid en el Estadio de La Rosaleda. Antes de poner rumbo al escenario de la semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Málaga, OKDIARIO ha pillado el emotivo saludo entre Sergio Ramos y Florentino Pérez. ¿Habrán acercado posturas acerca de la renovación?

20:08. 🔴⚪ ¡También conocemos la formación del Athletic Club! Dos cambios introduce Marcelino respecto al partido de su debut, uno de ellos por obligación. Los leones irán en la semifinal de la Supercopa de España 2021 con: Simón; Capa, Núñez, Íñigo, Balenziaga; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

20:03. ⚪⚪ ¡Ya tenemos el once del Real Madrid! Poca novedad, como se esperaba, en el equipo que presenta Zidane. Repite la alineación del último encuentro y sale con: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Hazard y Benzema.

20:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Real Madrid – Athletic! En una hora, a las 21:00 horas, comienza en el Estadio de La Rosaleda de Málaga la segunda semifinal de la Supercopa de España 2021. El campeón de Liga se enfrenta a uno de los finalistas de la Copa del Rey en busca de una plaza en la final del domingo, donde espera el FC Barcelona.

El Real Madrid comienza la defensa del título logrado el pasado año en Yeda ante un Athletic sin nada que perder. Los madridistas vienen después de encadenar nueve partidos seguidos sin perder, con siete victorias y dos empates. Con Hazard como principal acompañante de Benzema, los blancos aspiran a jugar una nueva final en la ‘era Zidane’.

Por su parte, el Athletic llega más que preparado al encuentro. Marcelino ha tenido tiempo de por medio para tratar de plasmar su idea, después de la derrota frente al Barça la pasada semana. Al no jugar el sábado contra el Atlético, han dispuesto de ocho días de descanso tras su último partido, al contrario que los blancos, que han tenido que modificar sus planes sobre la marcha al quedarse atrapados en Pamplona por Filomena.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias