Final Supercopa de España 2020: Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid – Atlético: Cuentas pendientes en la Supercopa

Son muchas las cuentas pendientes que existen entre Real Madrid y Atlético de Madrid en esta final de la Supercopa de España 2020.

Real Madrid – Atlético: Cuentas pendientes en la Supercopa

Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a enfrentarse una vez más tres meses después desde su último enfrentamiento. Los dos equipos capitales vuelven a mirarse cara a cara en un final, ésta por alzarse con la Supercopa de España 2020 en Arabia Saudí. Son muchas las cuentas pendientes entre ambos clubes, tanto individuales como colectivas, reciente y que aún colean. Pequeñas disputas personales y con un buen número de jugadores que se pasaron al otro bando, más del lado blanco al teñido de rojo.

Sin ir más lejos están los dos enfrentamientos entre Real Madrid y Atlético de Madrid que se han dado esta temporada, el de pretemporada y el de liga en el Metropolitano. El más reciente, el de competición doméstica, quedó en tablas (0-0). Aquel día, el del asentamiento de Fede Valverde en los planes de Zidane, el partido fue tosco y ambas escuadras dejaron claro que tienen a dos de los guardametas del panorama futbolístico. Aquel día se zanjó poco, ya que lo que coleaba era el 3-7 de pretemporada.

Fue en los albores de la presente campaña, con los alfileres aún puestos en ambos equipos, pero da igual el contexto, un derbi es un derbi. Por eso escoció el 3-7 que le encajó el conjunto colchonero al merengue a finales de julio. El vendaval que fue el Atlético de Madrid en el primer tiempo (0-5) y el  póker de goles que logró Diego Costa antes de ser expulsado –junto a Carvajal– están en la retina. El brasileño, nacionalizado español, está lesionado para esta cita.

Estarán también en la mente de más de uno hoy en el campo las últimas finales que se han decidido entre ambos. La última Supercopa que disputaron, esta de Europa, se la quedó el Atlético de Madrid en el verano de 2018 tras una prórroga en la que decidieron Saúl y Koke. Al igual que no se olvidan las dos finales de Champions League que perdieron los rojiblancos a manos de los blancos, con Sergio Ramos y su testa como pesadilla.

Griezmann ya no está en las filas colchoneras pero el pique entre él y Sergio Ramos seguirá vigente. Fueron muchas las rencillas que se generaron entre ambos durante el tiempo del francés como rojiblanco. Siempre hubo respuesta, fuera cual fuera el cebo, algo que dejó claro el capitán blanco con aquella celebración en febrero del pasado año…

Caminos cruzados entre Real Madrid y Atlético de Madrid en sus vestuarios. Thibaut Courtois se forjó un nombre en la portería colchonera y encuentra techo ahora en las filas merengues. El belga no dudó tras la llamada blanca pese a su pasado rojiblanco. Lo mismo pensaron tanto Álvaro Morata como Marcos Llorente. El primero de estos quizá con un camino similar pero inverso al portero, previo paso por el Chelsea ahora hace goles para el Atlético. El del mediocentro será agridulce. Se fue del equipo que le formó por falta de minutos y en el Wanda Metropolitano apenas está contando para el Cholo Simeone.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias