Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Real Madrid – Atlético: resultado, resumen y goles (1-0) | Liga Santander

Sigue en directo el partido de hoy de Liga Santander que enfrenta a Real Madrid y Atlético en el Bernabéu. Sigue el resultado y los goles del partido de hoy Real Madrid - Atlético online en vivo

Real Madrid – Atlético de Madrid: hora y dónde ver en directo online por TV el partido de la Liga Santander

La crónica: 'Benzema es capital'

real madrid atlético
Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid en el derbi. (AFP)

FINAL. Los tres puntos se quedan en el Bernabéu. Zidane vio que su equipo no era nada reconocible al descanso e introdujo a Vinicius y a Lucas para imprimirle profundidad al juego. Le funcionó y en la segunda parte los blancos fueron muy superiores a los rojiblancos. El gol de Benzema dejó tocado a los rojiblancos, pero aún así no se rindieron y buscaron en los últimos minutos el empate en un partido que se volvió loco por momentos. El Real Madrid sigue líder y se va hasta los 49 puntos y aventaja en seis al Barcelona a la espera del partido de mañana. El Atlético se queda quinto, sin opciones de ganar la Liga, a 13 puntos.

Minuto 90+2. ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡El derbi madrileño se lo lleva el Real Madrid! Gol de Benzema en el 56′ para darle los tres puntos a los de Zidane, que siguen líderes. REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 90. llegamos al 90′. Le quedan dos minutos de prolongación al Real Madrid para sumar tres puntos más en Liga, sino lo evitan los chicos de Simeone.

Minuto 88. Falta clara y dura de Felipe sobre Valverde. Piden la segunda amarilla los jugadores del Real Madrid y el que la ve es Casemiro por protestar. Además, puso el balón en movimiento el Atlético.

Minuto 86. Se le acaba el tiempo al Atlético para encontrar el empate. Se defiende con solvencia el Real Madrid, que no renuncia a hacer el segundo. Balón ahora de Vinicius buscando la cabeza de Ramos en el área  que no llega y, a la contra, trataba de marcharse en velocidad Carrasco. Se anticipó Varane para abortar el peligro y jugar con Courtois.

Minuto 82. Otro córner más. Bota el Atleti desde la esquina en corto, la ponen para Correa al primer palo y tiene que retroceder Benzema para meter la cabeza y evitar que el balón llegue le llegue al argentino.

Minuto 82. No está muerto el Atlético. Carrasco ahora con Carvajal y manda a córner el lateral.

Minuto 81. Recibe Vinicius en la izquierda, penetra en el área, se perfila, amaga y dispara. Atrapa Oblak. Qué segunda parte de los madridistas.

Minuto 80. Falta que saca en corto el Madrid en el centro del campo y a punto está Benzema de plantarse solo ante Oblak, pero le pasó entre las piernas el balón a la hora de controlar tras tirar la pared con Valverde.

Minuto 78. Insiste de nuevo el Atlético, que parece reaccionar. Jugada ahora por la izquierda que termina de nuevo en córner.

Minuto 77. Qué bien ahora Carrasco. Hay esperanza para este Atleti. Caracolea, se marcha de Ramos, hace lo propio de Mendy y llega de nuevo Ramos para sacar el balón a córner.

Minuto 76. Despejó Correa hacia su propio área y Benzema tocó de cara para Modric en la frontal. Chutó el croata, pero se marchó desviado.

Minuto 74. Agota cambios Simeone. Entra el canterano Camello y se retira Thomas. Busca reaccionar el Cholo y suma un hombre más al ataque.

Minuto 74. Sube Lucas por la derecha y la pone al balcón del área para Mendy, que la pega directamente a la grada.

Minuto 71. Falta botada por Thomas, cuyo centro se pierde sin encontrar alguien capaz de rematarlo.

Minuto 71. Cambio en el Atlético. Debuta en esta segunda etapa Yannick Carrasco y se marcha Vitolo.

Minuto 70. No llega el Atlético. Prueba fortuna ahora Thomas desde su casa, pero manda el balón muy desviado.

Minuto 66. Amarilla para Felipe.

Minuto 65. Embotella el Real Madrid al Atlético. Los madridistas aprietan con y sin balón y los de Simeone son incapaces de reaccionar.

Minuto 64. Recibe Vinicius en las proximidades del área, aunque sin problemas detiene Oblak.

Minuto 62. Bicicleta de Benzema sobre la línea de fondo y centro al primer palo al que se anticipa Felipe para evitar la llegada de Valverde. Lo pasa mal el Atlético, ante un Madrid que ha espabilado y de qué modo en la segunda mitad.

Minuto 59. Se crece ahora el Real Madrid, que quiere asegurarse rápido los tres puntos. Falta de Carvajal en el área rojiblanca a la que trataba de recuperar un balón. Lo intentan los de Zidane.

Minuto 56. ¡GOOOOOOOOOOL DEL REAAAAAAL MADRIIIIIIID! ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOL DE KARIIIIIIIIM BENZEMAAAAAAAAA! Vinicius llevándose a su marcador, abriendo para la llegada de Mendy y el centro del lateral es excepcional. Remata en boca de gol el nueve blanco y nada puede hacer Oblak. REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 53. Empieza a acercarse el Real Madrid más al área del Atlético, aunque sin excesivo peligro por el momento. Empieza a dominar el conjunto madridista en estos primeros minutos de la segunda parte.

Minuto 49. Cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha entre una sonora pitada Morata, que estaba haciendo un gran partido, y entra Lemar. Parece estar tocado el delantero.

Minuto 47. ¡Vaya disparo de Valverde y qué intervención de Oblak! Chutó desde fuera del área el uruguayo buscando la escuadra y se estira el esloveno para despejar.

Minuto 46. Se reanuda el partido en el Bernabéu con doble cambio en el Real Madrid. Se quedan en la caseta Kroos e Isco y entran Lucas Vázquez y Vinicius. REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO DE MADRID.

DESCANSO. No le está funcionando hoy a Zidane aquel innovador sistema del 4-3-2-1 con el que sorprendió en la Supercopa y que tan buen resultado le dio. El líder de la Liga Santander carece hoy de profundidad alguna, pero siguen manteniendo su portería a cero. Vinicius ha estado calentando durante el descanso y puede darle esa chispa y verticalidad que necesita el equipo. Los de Simeone, más que defenderse, han dominado durante los primeros 45 minutos y llegado con relativa facilidad a los dominios de Courotis a partir de los primeros 20 minutos. Veremos qué nos depara esta apasionante segunda mitad del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y si son capaces de romper la igualada en el marcador.

DESCANSO. Entretenida primera mitad la que se ha visto en el Santiago Bernabéu. Por el momento, el derbi se marcha sin goles al descanso -como viene siendo habitual- pero con más ocasiones generadas de las que nos tienen acostumbrados los dos equipos madrileños cada vez que se enfrentan. Dominó por lo general el Atlético, llegando con claridad sobre la meta de Courtois. En cambio, el Real Madrid dispuso de ciertas ocasiones al comienzo, pero a medida que fue avanzando el tiempo se fueron diluyendo.

Minuto 45+1. Nos vamos al descanso. REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 45. Modric en carrera, la pega directamente a puerta y aparece Oblak para atrapar sin problemas. Se añade un minuto de descuento.

Minuto 44. Centro de Carvajal ligeramente pasado al que no llegan ni Ramos ni Benzema. No se encuentra hoy el Madrid.

Minuto 42. ¡CORREAAAAA FUERAAAAA! Arrancó la moto -en fuera de juego- a la espalda de los defensas. Dejó seguir el colegiado y, solo ante Courtois, la cruza y la manda fuera. Una vez finalizada, la jugada quedó invalidada.

Minuto 39. Amarilla para Simeone, por protestar con insistencia tras una falta de Carvajal sobre Morata. Reclamaba una tarjeta tras la cantidad de faltas que está sufriendo su delantero.

Minuto 37. Vio bien Varane el desmarque de Isco en el área y le puso un balón bombeado. Despejó Felipe y Carvajal, en segunda jugada, fuerza un córner.

Minuto 35. ¡SE PASEA EL BALÓN POR DELANTE DE COURTOIS! La pone Thomas en una falta lateral, no llega nadie a rematar y Kroos despeja mal a córner.

Minuto 31. Reclamaba Morata un posible penalti de Casemiro. Al brasileño se le escapó ligeramente un control en el área al que trató de llegar el delantero. El madridista trató de proteger y el delantero al ver que no llegaba buscó la caída.

Minuto 30. Minutos de dominio total rojiblanco. Los de Simeone mantienen el balón en los últimos minutos y llegan con peligro.

Minuto 29. Regresa Carvajal al terreno de juego tras ser atendido.

Minuto 27. Juego parado. Se duele Carvajal en el suelo tras ir a evitar un despeje de Felipe y llevarse un golpe con los tacos a la altura de espinilla.

Minuto 24. ¡AL PALO CORREAAAAA! Gran acción de Vitolo, que busca el pase de la muerte y, tras rebotarle, le queda a su espalda a Correa, que entraba como un avión. La pegó el argentino a la parte exterior del poste y se marcha fuera. Llega con mucho peligro el Atlético.

Minuto 19. ¡OTRA PARA EL ATLÉTICO! Saúl coge un balón muerto en el área grande a la salida del córner y la pega de primeras. Se marchcerca del palo el balón.

Minuto 18. ¡PARADÓN DE COURTOIS! Vrsaljko la pone y, tras rematar en un jugador del Real Madrid, le queda a Vitolo, que la pega a puerta. Interviene el belga para mandarla a córner.

Minuto 16. ¡AAARRIBA KROOS! Valverde se anticipó a un balón y la deja de cara para la llegada en carrera del alemán, que la pega desde fuera del área de primeras. Su disparo se marcha por encima del larguero de Oblak.

Minuto 13. ¡SALVA MENDY EL GOL DE CORREA! Pérdida de Benzema que provoca una clara ocasión rojiblanca. La puso rasa Morata desde la izquierda para la llegada del argentino y el lateral zurdo del Madrid se anticipa para meter la pierna y sacar el balón.

Minuto 11. ¡LO QUE HA FALLADO RAMOOOOOS! Córner botado en corto por Kroos, que vuelve a recibir el balón en el área de Carvajal y la pone rasa al punto de penalti, donde estaba el capitán absolutamente solo. Su disparo fue malísimo y no inquietó la portería rojiblanca. Era clarísima.

Minuto 9. Balón al espacio para Morata, que trata de llegar al contragolpe. Se impuso bien Varane en la carrera, que protegió el balón hasta la llegada de Courtois. Se quejaba el delantero de un golpe.

Minuto 7. ¡RAMOOOOOS! ¡La primera del partido para el Madrid! La puso Kroos y el central -que se quedó tras un córner- remata por encima de la portería de Oblak.

Minuto 5. Primeros cinco minutos de juego con dominio dispar. No hay por el momento ocasiones y ninguno de los dos conjuntos se impone a la hora de mantener la pelota, aunque lo intenta más el Real Madrid.

Minuto 1. ¡COOOOOOMIENZAAA EL PARTIDOOO! En marcha el derbi del Bernabéu. REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO DE MADRID.

16:00. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant, la leyenda del baloncesto y ex jugador de Los Ángeles Lakers fallecido el domingo pasado.

15:58. Saltan los dos equipos al terreno de juego. Los jugadores de Real Madrid y Atlético ya están sobre el césped del Santiago Bernabéu, listos para que Estrada Fernández de comienzo al derbi.

15:53. Yannick Carrasco podría debutar en el derbi en esta segunda etapa como colchonero. El nuevo fichaje del Atlético está en el banquillo pese a que lleva desde el 1 de diciembre del año pasado. Veremos si el Cholo le da minutos.

15:45. Zidane vuelve a apostar por cinco centrocampistas como ya hiciera en la final de la Supercopa frente a su rival de hoy. Aquel día el partido se decidió en la tanda de penaltis tras el 0-0 después de 120 minutos.

15:40. Los dos equipos llevan varios minutos calentado sobre el césped del Santiago Bernabéu. Apenas quedan 20 minutos para que arranque este partidazo entre Real Madrid y Atlético, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santander.

15:37. El Real Madrid quiere poner fin a su mala racha contra el Atlético en la Liga en el Santiago Bernabéu. Los de Zidane no logran el triunfo en casa frente a los rojiblancos desde el 1 de diciembre de 2012, cuando ganaran por 2-0. Desde entonces suman tres derrotas y tres empates.

15:27. Héctor Herrera se ha quedado fuera de la convocatoria por precaución. El mexicano arrastra unas molestias y no estaba al cien por cien, por eso Simeone ha decidido no arriesgar.

15:23. El Atlético llega a este partido con un total de seis bajas: Koke, Joao, Trippier, Giménez, Arias y Costa. El crack portugués se sumó a la lista tras el partido del pasado fin de semana ante el Leganés, mientras el lateral inglés no se ha recuperado a tiempo de la pubalgia que arrastra desde hace dos semanas.

15:13. Real Madrid y Atlético se enfrentaron recientemente en la final de la Supercopa de España, con victoria del cuadro blanco en la tanda de penaltis. Desde entonces los rojiblancos no han vuelto a ganar, suman dos derrotas (entre ellas la eliminación en Copa del Rey ante la Cultural) y un empate.

15:08. Banquillo del Atlético: Adán, Hermoso, Lemar, Carrasco, Toni Moya, Saponjic y Sergio Camello.

15:05. Banquillo del Real Madrid: Areola, Militao, Marcelo, James, Lucas Vázquez y Vinicius.

15:00. ¡OJO! Héctor Herrera se ha quedado fuera de la convocatoria. Sorprende la noticia puesto que el Cholo había probado con el mexicano en el once durante esta semana. Finalmente no estará ni en el banquillo y Llorente ocupa su lugar. El otro descarte ha sido el canterano Manu Sánchez.

14:50. Así sale el Atlético de Madrid, con Vitolo haciendo de Joao Félix y repite Llorente: Oblak, Vrsaljko, Felipe, Savic, Lodi, Correa, Llorente, Thomas, Saúl, Vitolo y Joao Félix.

14:45. Ya hay alineación del Real Madrid. Los blancos salen con los 11 esperados: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Modric, Isco, Kroos, Benzema.

14:40. Estamos a punto de conocer las alineaciones de Real Madrid y Atlético para el derbi. Veremos con qué salen Zidane y Simeone.

14:35. Los dos equipos ya están en el estadio y los vestuarios están listos para que los jugadores se preparen antes de saltar al césped del Santiago Bernabéu a calentar.

14:30. ¡MUY BUENAS TARDES Y BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL REAL MADRID – ATLÉTICO! La jornada 22 de la Liga Santander nos trae un apasionante derbi en el Santiago Bernabéu, con un Real Madrid que llega en un gran momento de forma y con la intención de afianzar su liderato en esta competición.

Los rojiblancos necesitan reencontrarse con la victoria cuanto antes tras cuatro partidos consecutivos sin ganar. Llegan con muchas bajas para este partido, entre ellas la del crack portugués Joao Félix que cayó en el partido de la semana pasada ante el Leganés. Tampoco han podido llegar a tiempo ni Koke ni Trippier, pese a que este último había realizado varios entrenamientos con el grupo a lo largo de la semana.

Por su parte, el conjunto comandado por Zinedine Zidane viene en su mejor momento de la temporada y quiere asestar otro golpe a los colchoneros para dejarlos a 13 puntos y afianzarse en lo más alto de la tabla otra jornada más. No han podido recuperar a tiempo a Hazard pese a que el belga se ejercitó los últimos días con el grupo. El técnico ha preferido no arriesgar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias