Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Real Madrid – Atlético: el derbi de las tentaciones

Real Madrid y Atlético de Madrid se miden en el estadio Santiago Bernabéu en un derbi lleno de tentaciones. Los blancos buscan seguir con su buena racha, mientras que los rojiblancos quieren salir de la crisis.

Real Madrid Atlético

España se paraliza cada martes y jueves para ver en la televisión el que oposita seriamente para ser el programa estrella de 2020: La isla de las tentaciones. Y eso que tan sólo ha transcurrido un mes del año. La parte futbolística del país también echará el freno el sábado a las 16:00 horas. Los amantes del deporte rey mirarán al estadio Santiago Bernabéu para disfrutar de un Real Madrid – Atlético que se puede denominar el derbi de las tentaciones. Ahora que están tan de moda.

El duelo que medirá a blancos y rojiblancos en La Castellana es un encuentro lleno de tentaciones por ambas partes. A los de Zidane les tienta y mucho dar un gol casi definitivo a su eterno rival capitalino, a los que no ganan en Liga ante su afición desde el 2012. También les tienta ganar para seguir en lo más alto de la tabla y aventajar, como mínimo, en tres puntos a un Barça que disputará su partido ante el Levante el domingo.

Por otro lado, a Zidane le ha tentado llevar a Hazard. El belga ya está recuperado y ha completado dos sesiones al mismo ritmo que sus compañeros, pero el galo, poco amigo de forzar a sus jugadores, ha preferido ser prudente. Donde no ha tenido dudas ha sido en Bale, que tendrá que ver el derbi desde su palco y lo dejará de ver -salvo sorpresa- cuando resten 10 minutos para la conclusión del duelo. Un hombre de costumbres.

A Benzema le tienta volver a reencontrarse con el gol en la Liga. No ve puerta desde el pasado 15 de diciembre y ya encadena cinco partidos sin hacer gol en la competición doméstica. Frente al Zaragoza comenzó a afinar la puntería con el objetivo fijado en la meta de Oblak. Hablando de porteros, a Courtois, que puede ser perfectamente una de las Estefanías de este derbi, le tienta demostrar que es el mejor portero de esta Liga. En frente tiene a otro coloso, pero el menos goleado es el belga.

Y para cerrar el capítulo de tentaciones madridistas, a Sergio Ramos siempre le tienta el Atlético de Madrid. El hombre de los goles en las finales se extra motiva, si es posible, cuando juega ante los rojiblancos.

La tentación de dar la campanada

Si el Madrid tiene tentaciones, el Atleti no va a ser menos. Hacía tiempo que los de Simeone no llegaban a un derbi tan mermados. Los resultados no son buenos, el fútbol que siempre ha caracterizado al equipo del Cholo no llega y anímicamente el grupo está tocado. Además, la enfermería está llena. Joao Felix, Trippier, Koke, Giménez, Diego Costa y Arias se lo perderán. Pero a pesar de esto, a los colchoneros les tienta dar la campanada.

Simeone no sabe lo que es caer en el Bernabéu en Liga desde hace siete años y dos meses, por lo que buscará que esta racha se alargue. Al argentino, consciente de que llega con el cartel de víctima, le tienta una barbaridad dar un golpe al Madrid asaltando Chamartín cuando menos se esperaba.

El fichaje de invierno, a falta de Cavani, ha sido Carrasco. El belga retorna a la que fue su casa con la tentación de mostrar toda su calidad, esa que no enseñó antes de hacer las maletas rumbo a China. Debutar en un derbi siendo protagonista es su gran tentación.

Y por último, está la tentación de los ex. Morata, Mario Hermoso, Marcos Llorente, Adán y hasta Saúl tienen pasado madridista. Todos estarán disponibles para Simeone y tratarán de hacer bueno eso de que no hay peor astilla que la de la misma madera. Y en recibir palos de sus ex el Madrid tiene un máster.

Al final, un derbi siempre es un derbi y da igual como lleguen. Sobre el verde todo se igualará, ambos equipos lo pelearán hasta el final y, lo que parece evidente, es que ninguno quiere terminar siendo Christopher.  

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias