Final Supercopa de España 2020: Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid – Atlético de Madrid: Resultado, resumen y goles de la final de la Supercopa de España (4-1)

Victoria del Real Madrid en el partido de hoy frente al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España 2020. El Madrid se proclama vencedor tras colocar el 4-1 en el resultado en la tanda de penaltis.

Resultado Real Madrid - Atlético de Madrid: 4-1

Real Madrid – Atlético de Madrid: Resultado, resumen y goles de la final de la Supercopa de España (4-1)
Final Supercopa de España 2020: Real Madrid - Atlético de Madrid, en directo

Así ha felicitado la Federación Española de Fútbol al Real Madrid tras proclamarse campeón de la final de la Supercopa de España 2020 frente al Atlético de Madrid.

Habla Forentino Pérez: «Es empezar bien el año. Estamos muy contentos. Somos dignos merecedores de esta Supercopa. Zidane ha hecho pleno y estamos muy contentos. Esperemos que nos de muchos más. El no llegar el gol y los penaltis ya sabemos que es un poco de suerte y la hemos tenido. Quiero felicitar también al Atlético que ha sido un digno rival. A Courtois le fichamos porque creíamos que era el mejor del mundo y hoy lo ha demostrado. Ha sido uno de los artífices de la victoria como Valverde que le han dado el MVP. Este año está jugando muy bien. Nunca se sabe que hubiese pasado pero evitó una ocasión clara de gol de Morata. No cabe duda de que nos posibilitó llegar a los penaltis y ganar. A Ramos le he dicho que nos ha hecho sufrir. Cerezo se ha comportado como un caballero, es un gran amigo. Mi solidaridad con él cuando se pierde porque hay mucho de suerte. Nosotros no opinamos nada de la nueva Supercopa, hacemos lo que nos dicen. Ha sido muy bonito y solo puedo hablar bien de todo».

La reacción del Real Madrid en redes sociales tras ganar su undécima Supercopa de España:

¡SUENA EL HIMNO DEL REAL MADRID EN EL ESTADIO REY ABDULLAH DE YEDA! Los jugadores del conjunto madridista ofrecen la Supercopa de España 2020 a la afición saudí.

La histórica Supercopa de España 2020 es levantada al cielo de Yeda por Sergio Ramos. ¡EL REAL MADRID CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA! Novena final ganada por el Real Madrid de Zidane de nueve posibles. Los blancos, primeros campeones del nuevo formato ideado por Luis Rubiales.

Recibe Zidane la medalla y Rubiales va a hacer entrega a Sergio Ramos de la Supercopa de España 2020.

Sube la plantilla del Real Madrid a recibir la medalla de campeón de Supercopa de España y el título.

Los jugadores del Real Madrid hacen el pasillo a los del Atlético de Madrid cuando suben a recoger su medalla de subcampeones de la Supercopa de España 2020.

FEDE VALVERDE recoge el premio al MVP del partido, elegido por Luis Enrique y su cuerpo técnico. El uruguayo ha cuajado una enorme actuación que quedó empañada con la expulsión. Se la jugó yéndose a parar a Morata cuando se marchaba solo ante Courotis y le salió bien.

Courtois: «Veníamos con buenas sensaciones y nos vamos con mejores. Estamos haciendo las cosas bien y ahora hay que pensar en el Sevilla, que es un adversario jodido».

Courtois: «Al final nos ha salido bien lo del Valverde. He repasado los penaltis en el banquillo, Saúl me sorprendió pero con Thomas lo tenía claro».

Habla Jan Oblak: «Hemos hecho un buen partido, pero hemos perdido en penaltis. Hay tres títulos más. Valverde lo ha hecho para que no marcaramos, era roja clara».

FINAL. ¡EL REAL MADRID, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA! El conjunto madridista se impone en la tanda de penaltis por 4-1 gracias a los goles de Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos. REAL MADRID 0(4)-0(1) ATLÉTICO DE MADRID.

PENALTIS. ¡GOL DE SERGIO RAMOOOOOOS! ¡EL REAL MADRID SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑAAAA!. REAL MADRID 4-1 ATLÉTICO DE MADRID.

PENALTIS. ¡GOL DE TRIPPIER! REAL MADRID 3-1 ATLÉTICO DE MADRID.

PENALTIS. ¡GOL DE MODRIC! REAL MADRID 3-0 ATLÉTICO DE MADRID.

PENALTIS. ¡PARADÓN DE COURTOIS A THOMAS! REAL MADRID 2-0 ATLÉTICO DE MADRID.

PENALTIS. ¡GOL DE RODRYGO! Por la escuadra. REAL MADRID 2-0 ATLÉTICO DE MADRID.

PENALTIS. ¡AL PALO SAÚL! REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO DE MADRID.

PENALTIS. ¡GOL DE CARVAJAL! REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO DE MADRID.

DESCANSO. Empezará lanzando el Real Madrid. ¡VA CARVAJAL!

DESCANSO. Nos vamos a la tanda de penaltis. Veremos a ver quiénes son los lanzadores.

Minuto 120. ¡FINAAAAAL DEL PARTIDO! ¡Nos vamos a los penaltis! REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 118. ¡CORREA LA PEGA Y PARA DE NUEVO COURTOIS!

Minuto 118. ¡A PUNTO DE MARCARSE EN PROPIA PUERTA MENDY! Centro desde le derecha que toca en el lateral y tiene que reaccionar Courtois para evitar el gol.

Minuto 117. Tangana que acaba con amarillas para Correa, Savic y Carvajal tras la expulsión de Valverde.

Minuto 116. ¡EXPULSADO FEDE VALVERDE! Se iba solo Morata y la única forma de pararlo era como lo hizo el uruguayo. Le entró por deltrás y se ganó la expulsión.

Minuto 115. ¡Oblak salva el gol! Ramos remata el balón hacia el segundo palo donde Varane no termina de meter con acierto la cabeza.

Minuto 111. ¡Vaya jugada del Atlético! Se quedó Llorente ante Courtois, pero sin tiempo para pensar le mete el cuerpo Ramos y le roba el balón.

Minuto 108. ¡DOBLE PARADA DE OBLAK! Modric dispara tras un pase de Rodrygo, coge el rechace el brasileño y de nuevo la saca el meta.

Minuto 106. Descolocadísimo Courtois, que sale mal a un córner, despeja como puede y saca como puede el remate de segundas que iba dentro.

Minuto 106. COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA.

Minuto 105+1. Final de la primera parte de la prórroga. REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 105+1. Uno de añadido. La puso Modric buscando a Ramos.

Minuto 105. Último minuto de la primera mitad de la prórroga. Falta peligrosa favorable al Real Madrid, de Saúl sobre Carvajal. Totalmente innecesaria.

Minuto 103. Cambio en el Madrid. Entra Vinicius, por Kroos.

Minuto 101. Agota cambios Simeone. Se retira Joao Félix y entra en su lugar Arias.

Minuto 100. ¡AAAARRIBA KROOOS! La pegó desde muy lejos y cerca estuvo de encontrar puerta. Se marcha por poco por encima del larguero.

Minuto 98. Cambio en el Atlético. Se marcha muy enfadado giménez y entra Savic.

Minuto 94. ¡La tiene ahora Giménez! Sacó en corto el córner el Atlético, que puso el balón al segundo palo. Estaba ya cayendo el uruguayo cuando le llegó el centro y remató mal.

Minuto 93. ¡VITOLOOOOO! ¡A córner Courtois! Le fue tapando bien Ramos para evitar que tuviese una mejor oportunidad el canario.

Minuto 91. ¡MEDIA HORA MÁS DE JUEGO QUE COMIENZA YA! Empieza la prórroga en Yeda. REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO DE MADRID

DESCANSO. Es la cuarta final consecutiva entre Real Madrid y Atlético que se marcha a la prórroga. En Champions en 2014 y 2016 y en la Supercopa de Europa del pasado curso el empate se dio al final de los 90 minutos y los títulos tuvieron que irse al tiempo extra. Sólo en Milán en 2016 llegaron a penaltis.

Minuto 90+4. FINAL DEL PARTIDO. ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA! REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 90+4. ¡CASI SORPRENDE THOMAS EN LA ÚLTIMA! Falta a favor del Atlético, todos esperando el centro del ghanés y chuta directamente a puerta pillando descolocado a Courtois. Reaccionó bien el balga.

Minuto 90+3. ¡Vaya entrada de Modric sobre Trippier! Amarilla para el croata.

Minuto 90+1. ¡RODRYYYYYGOOOOOOO! ¡FÁCIL PARA OBLAK! Balón de Carvajal para Mariano, despeja Giménez y le queda muy bien a Rodrygo que se equivoca en el disparo y le sale flojo y al centro.

Minuto 90. Tres de añadido y, si nadie lo remedia, tres para la prórroga.

Minuto 90. ¡Entramos en el último minuto del tiempo reglamentario!

Minuto 89. Se marcha Lodi del terrno de juego. Entra en su lugar Marcos Llorente. Saúl pasa al lateral.

Minuto 88. Falta que bota Kroos, pasada al segundo palo para Casemiro. La pone el brasileño de cabeza y… ¡DESPEJA OBLAK ANTE RAMOS! Empieza a acechar el central el área en estos minutos decisivos.

Minuto 84. Jugada en ataque del Madrid que termina con un mal centro de Modric que atrapa Oblak.

Minuto 83. Segundo cambio en el Real Madrid. Se marcha Jovic y entra Mariano.

Minuto 82. Contra del Atlético por la izquierda. Vitolo entra en el área, mete el pie un defensor madridista y Ramos termina abortando el peligro.

Minuto 80. ¡COUUUUURTOIIIIIS! Balón a la espalda de Ramos para Morata que, en el uno para uno, la pega al palo corto y mete la mano el belga.

Minuto 78. Mal centro ahora de Carvajal, que atrapa directamente Oblak.

Minuto 75. Entramos en la fase decisiva de la final. Por el momento, ninguno de los dos conjuntos tiene oportunidades para romper el 0-0. Muy ordenados en defensa.

Minuto 74. Amarilla para Thomas por una entrada a destiempo sobre Rodrygo.

Minuto 73. Buena jugada ahora del Atlético. Tapó la defensa la entrada de Vitolo por el centro, que no vio la incorproación de Trippier desde la izquierda.

Minuto 67. ¡LO QUE HA FALLADO VALVERDEEEE! La puso Jovic rasa, pero rebotó en un defensor y le quedó perfecta en boca de gol a Valverde. Trató de picarla con la cabeza y le rebotó en la rodilla, saliendo fuera.

Minuto 64. Regresa Ramos al terreno de juego. Avisa al banquillo de que esperen unos minutos para ver si puede seguir.

Minuto 62. ¡Se lesiona Ramos! Calienta Militao y pide Modric el cambio para el capitán. Parece que se va a probar, pero tiene mala pinta. Cayó mal sobre el pie de Morata tras un salto.

Minuto 60. Cambio en el Real Madrid. Abandona el terreno de juego Isco e ingresa Rodrygo.

Minuto 59. Disparo lejano de Modric que se marcha fuera. No lo tenía fácil, pero lo intentó el croata, aunque sin suerte.

Minuto 56. Primer cambio en el Atlético. Se marcha Herrera y entra Vitolo.

Minuto 55. Pedían amarilla los jugadores del Atlético para Valverde, por una acción contra Joao. Parecía clara, pero no lo vio así Sánchez Martínez.

Minuto 50. ¡CASI MARCA JOVIIIIIC! Caracolea en el área y dispara a puerta. El balón se marcha rozando el poste. Vaya pase de Modric.

Minuto 47. ¡Vaya carrera en solitario de Jovic! Arrancó la moto en el centro del campo, se le echaron hasta tres defensas encima y terminó sacando un córner.

Minuto 46. ¡SE JUEGA DE NUEVO EN YEDA! REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO DE MADRID.

DESCANSO. Regresan los futbolistas al terreno de juego. A punto de comenzar la segunda y decisiva -o no- parte del encuentro.

DESCANSO. Dominio dispar en esta primera parte. El Atlético de Madrid ha salido a presionar al Real Madrid y no dejarle sacar el balón jugado. Los blancos han sufrido bastantes pérdidas durante los primeros compases y los rojiblancos se han acercado a la meta de Courtois aunque sin mucho peligro. PCacercándonos a la media hora de juego, los blancos se recompusieron, aparecieron más Isco y Modric y, con Carvajal y Mendy en las bandas trataron de hacer el primero, aunque sin mucho éxito. Las mejores oportunidades llegaron a balón parado, casi siempre para los de Zidane.

Minuto 45. FINAL DE LA PRIMERA PARTE. No añade nada Sánchez Martínez. Nos vamos con el resultado inicial. REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 43. ¡CASEMIROOOOO ARRIBAAAA! Remata de cabeza a la salida de un córner y el balón se marcha por encima del larguero por muy poco.

Minuto 42. Ocasión para el Atlético. Correa provoca un barullo en el área que termina con una chilena de Saúl en la frontal.

Minuto 37. Balón en largo para Mendy, que apura línea de fondo, tira el autopase ante Tripper y dispara casi sin ángulo. Atrapa Oblak.

Minuto 35. Balón que le llega a Carvajal en el área, pero se anticipa Lodi para recuperar y despejar el peligro. Parece ahora más asentado el Real Madrid, que ha conseguido salir de esa presión sobre la primera línea del Atlético.

Minuto 32. Remata Isco de cabeza en el primer palo, a la salida de un córner, directamente fuera.

Minuto 31. Larga posesión del Real Madrid ahora en ataque. Termina Mendy perdiendo un balón en el área cuando intentaba la pared con Jovic.

Minuto 29. Se lamenta Valverde por un mal centro. Recortó, se desequilibró y puso un balón muy pasado que se perdió por la línea de fondo.

Minuto 28. Amarilla para Felipe por una entrada en el centro del campo sobre Jovic. Le cazó por detrás cuando el serbio jugaba de espaldas.

Minuto 25. Primera aproximación del Real Madrid en muchos minutos. La puso Carvajal buscando la cabeza de Jovic, pero despeja Felipe.

Minuto 20. Primeros 20 minutos de juego y el Real Madrid que tiene muchas dificultades para sacar el balón jugado. Los rojiblancos presionan muy arriba y generan bastante tras las pérdidas madridistas.

Minuto 19. ¡La pega Morataaaaaa! ¡Fuera!

Minuto 18. Se desmarca por la izquierda Correa. En la línea de fondo le cerró bien Varane para evitar que pusiera un balón peligroso.

Minuto 14. Pérdida comprometida de Mendy. Recupera el Correa, que se la da a Morata en el área, intenta irse de Courtois y se tira. También lo vio claro el árbitro.

Minuto 14. ¡Vaya regalo de Ramos! Se la da a Joao Félix que chuta desde la frontal y la manda fuera.

Minuto 13. Falta de Isco sobre Trippier. Iba con la plancha, la quitó a última hora y terminó dándole donde más duele.

Minuto 9. Saca Kroos un córner en corto para Modric, que la pega. Isco está a punto de peinar y despista a Oblak, aunque se hace con el balón el esloveno.

Minuto 6. Carvajal para Casemiro, que se perfila desde la frontal y la pega buscando el palo largo. Atrapa Oblak.

Minuto 5. La puso Carvajal buscando a Isco, pero despeja Felipe.

Minuto 4. Combina ahora Isco con Valverde, que sube por la derecha y la pone rasa de nuevo para el malagueño. Intercepta la defensa rojiblanca.

Minuto 2. Primera aproximación para el Atlético de Madrid. Centro desde la derecha que saca Carvajal de cabeza.

Minuto 1. ¡COOOOMIENZA EL PARTIDO! REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO DE MADRID.

18:59. Todo preparado en el Rey Abdullah de Yeda para que arranque la final de la Supercopa de España. Sacará el Real Madrid. Arbitra Sánchez Martínez, asistido en el VAR por Iglesias Villanueva y Jaime Latre.

18:56. ¡SALTAN AL TERRENO DE JUEGO LOS PROTAGONISTAS! Los jugadores de Real Madrid y Atlético ya están sobre el césped, junto al colegiado del partido, Sánchez Martínez, y su equipo.

18:51. Luce a la salida del túnel de vestuarios el título en disputa, la Supercopa de España, con tiras blancas y rojiblancas en honor a los finalistas, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

18:48. Comienza la ceremonia de inauguración de la Supercopa de España 2020.

18:45. Todo preparado ya en el Estadio Rey Abdullah de Yeda para esta final de la Supercopa 2020 entre el Real Madrid y el Atlético.

18:40. Por su parte, Simeone dispone como refresco de: Adán, Arias, Hermoso, Llorente, Riquelme, Savic y Vitolo.

18:34. Zidane se deja en el banquillo a dos hombres importantes del ataque como Rodrygo y Vinicius. También están Areola, Marcelo, Mariano, Militao y James.

18:33. También calienta ya sobre el césped del Rey Abdullah de Yeda el Atlético de Madrid.

18:29. Por su parte, Simeone plantea un once prácticamente igual que el que salió de inicio ante el Barcelona. La única variación es la entrada de Herrera por Koke, lesionado. Correa, hombre del partido ante los culés, repite hoy en la derecha, mientras que Joao Félix y Morata completan la dupla de ataque.

18:25. Zinedine Zidane vuelve a repetir hoy con el esquema de cinco centrocampistas que le sirvió para alcanzar la final de esta Supercopa 2020. Ante las bajas de Bale y Benzema, el francés opta por Isco y Modric como hombres más adelantados en el centro del campo, por detrás de Jovic, unica referencia en punta.

18:19. ¡Saltan a calentar los jugadores del Real Madrid al Estadio Rey Abdullah de Yeda!

18:15. Por su parte, el Atlético de Madrid se vio superado en semifinales por el FC Barcelona durante gran parte del partido. Sin embargo, los de Simeone siempre han mostrado que no se rinden ante las adversidades. Gracias al VAR aguantaron en el partido y un gol de Morata de penalti y otro de Correa terminaron dándoles la victoria.

18:10. El Real Madrid viene mostrándose como un equipo muy sólido en los últimos partidos. Los blancos muestran un juego basado en dominar el balón y la intensa presión que anula por completo al rival, como se vio ante el Valencia. Además, han conseguido poner fin a la mala racha con el gol ante Getafe y Valencia.

18:06. ¡Y LA ALINEACIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID! Simeone presenta un once bastante similar al que ganó al Barça, pero sin Koke: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Correa, Herrera, Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata.

18:03. ¡EL ONCE DEL REAL MADRID! Zinedine Zidane repite el equipo que ganó al Valencia y sale con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric, Isco; y Jovic.

18:00. ¡BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN DEL REAL MADRID – ATLÉTICO DE MADRID! El derbi madrileño regresa a escena con la final de la Supercopa de España 2020. La primera edición de este novedoso formato inventado por la Federación de Rubiales ha dejado fuera de la final a los campeones de Copa y de Liga, que cayeron en semifinales ante los blancos y rojiblancos, respectivamente.

El Real Madrid busca hoy su undécimo título de Supercopa de España. Los madridistas se hicieron con ella por última vez en la temporada 2017-18, cuando se impusieron a doble partido al FC Barcelona. Hoy buscarán ante el conjunto que dirige Simeone ganar una nueva, aunque la última vez que ambos conjuntos se vieron la cara por el título, en 2014-15, se impusieron los del Metropolitano.

Por su parte, el Atlético de Madrid quiere levantar hoy su tercera Supercopa. Los atléticos han jugado hasta ahora en seis ocasiones por el título, perdiendo cuatro de ellas, todas ante el Barça. En la 84-85 levantaron su primer título tras imponerse también a los culés y en 2014 hicieron lo propio ante su rival de hoy.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias