Butragueño y Solozábal acudieron a la mesa redonda “En un mismo equipo somos más fuertes”

Real Madrid y Atlético de Madrid, juntos en el proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer y Solán de Cabras

Real Madrid y Atlético de Madrid, juntos en el proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer y Solán de Cabras
La mesa redonda con la presencia de Butragueño y Solozábal.

La mesa redonda “En un mismo equipo somos más fuertes”, por Solán de Cabras y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) tuvo lugar en la mañana del jueves, con la participación de los clubes de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid, representados en las figuras de Emilio Butragueño y Roberto Solozábal. Este encuentro, que se enmarca en las iniciativas del movimiento Gotas de Solidaridad que cada año desde hace ocho pone en marcha la marca de agua, ha invitado a que ambos clubes se unan en un mismo equipo para destacar la importancia del bienestar emocional en los pacientes de cáncer durante su proceso de recuperación.

Aprovechando la experiencia de los clubes, el evento ha tratado la importancia de estar rodeado de un buen equipo para afrontar la lucha contra el cáncer, destacando la fuerza del apoyo psicológico. Temas como la experiencia y proceso de cada paciente, la importancia de la familia y el entorno o el apoyo de profesionales, junto a la concienciación necesaria de la sociedad en temas de bienestar emocional, han protagonizado las intervenciones.

Así, enmarcado en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y la próxima celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de mama el próximo martes 19 de octubre, este encuentro ha sumado fuerzas de dos de los principales equipos de fútbol de nuestro país y con los que colabora Solán de Cabras.

La mesa redonda ha estado formada por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Roberto Solozábal, presidente de Leyendas del Atlético de Madrid; Carmen Yélamos, responsable de atención psicológica de Asociación Española Contra el Cáncer; Beatriz Fernández, directora de Marketing de Solán de Cabras; y la actriz y periodista Zaida Alonso, como dinamizadora del acto.

Emilio Butragueño ha destacado durante la presentación que “es muy importante estar preparado emocionalmente para afrontar la presión de estar en el deporte de alto rendimiento, y es clave el apoyo del club y del equipo, que siempre están ahí para acompañar”.

Además, Roberto Solozábal ha añadido en esa línea “que también es clave el apoyo del entorno y la familia por ejemplo ante la lesión de un jugador”. Y, por otro lado, ha destacado la mejora en la concienciación del bienestar emocional: “en el momento actual el apoyo emocional que tiene un jugador de futbol es mucho mayor que el que teníamos en nuestra época. Y, a futuro, seguirá mejorando por la concienciación al respecto que vamos teniendo como sociedad”.

Desde Asociación Española Contra el Cáncer, Carmen Yélamos ha resaltado a lo largo de la mesa redonda que “el paciente tiene el papel más relevante, pero sin el soporte del equipo y su entorno no sería posible. El paciente vive de manera muy distinta procesos asociados con la enfermedad durante su tratamiento al contar con un entorno cercano y profesional que aporte apoyo y entendimiento”.

Por último, Beatriz Fernández, directora de Marketing de Solán de Cabras, ha querido resaltar la importancia de este proyecto y hacer balance sobre lo conseguido: “En Solán de Cabras tenemos un firme compromiso con la sociedad y la lucha contra el cáncer. A lo largo de los 8 años de colaboración con AECC, hemos podido donar más de 650.000 minutos de atención psicológica para pacientes y familiares, gracias a este proyecto que cada año cobra más fuerza, ya que sigue siendo muy necesario”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias