Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Real Madrid – Atlético de Madrid: La que se avecina

Real Madrid y Atlético de Madrid se miden en la jornada 13 de la Liga en un partido que se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano

Real Madrid – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV el derbi de Liga Santander hoy

real madrid atlético
Real Madrid y Atlético se enfrentan este sábado en el Di Stéfano.

Real Madrid y Atlético de Madrid se miden en un nuevo derbi que tendrá tintes de final. Después de un inicio irregular de temporada, los de Zidane se la juegan en un partido que en el que necesitan sacar los tres puntos para no perder el tren de la Liga. Sumidos en el mes de diciembre, los de Simeone sacan seis puntos a los blancos con un partido menos y esto condena al cuadro local a la excelencia. La homérica victoria en la final ante el Gladbach ha sido un chute de moral para los madridistas que se verán las caras ante un cuadro colchonero impoluto en Liga.

El derbi tiene más novedades. Otra es que por primera vez se jugará en el estadio Alfredo di Stéfano. Donde habitualmente se disputan los duelos entre ambos filiares se celebrará uno de los mayores. Otra cosa del coronavirus. Y es que, desde que el bicho perturbó nuestro día a día y el futbol volvió a escena, la entidad presidida por Florentino Pérez decidió que los de Zidane jugasen sus partidos en Valdebebas, dejando libre de encuentro un Santiago Bernabéu que avanza a buen ritmo con su reforma.

El resto más o menos es lo de toda la vida. Once contra once en un derbi capital donde el que pierda paga y si pierden los blancos pagan el doble. Zidane sabe que no pueden tropezar ante los de Simeone. Otra vez, y es que ya ni sorprende, el francés ha elevado a la categoría de final un encuentro. Lo hace semana tras semana. Da igual que sea Liga o Champions, el técnico galo afronta cada duelo como si fuese el último. Con este calendario tan apretado, donde cada tres días ha que vestirse de corto para disputar un duelo, no queda otra. Y en esta ocasión, el compromiso es a todo o nada. Si el Real Madrid gana se enganchará a la lucha por el título y meterá presión al Atlético, mientras que como empate y mucho mas si pierden verán como el campeonato se complica mucho. Ya que en el peor de los escenarios los rojiblancos podrían salir de Valdebebas a nueve puntos de distancia con un partido menos. Es decir, la diferencia se podría ampliar a 12.

La buena noticia para Zidane es que para este encuentro podrá contar con Dani Carvajal y tendrá en el banquillo a Fede Valverde, que ya se ha recuperado. El lateral, que fue suplente frente al Borussia, apunta a titular en la banda derecha, mientras que Lucas Vázquez, que está a un gran nivel, adelantaría su posición para arropar al de Leganés, que vuelve tras lesión. El resto del equipo será muy parecido al que se vio ante Sevilla y en Champions, con la duda de Rodrygo, Vinicius o Asensio como compañeros de Benzema arriba por la izquierda.

El golpe de gracia 

El Atlético tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe a la Liga. Ya lo hizo en el Metropolitano ante el Barcelona y lo quiere repetir en el Di Stéfano, un estadio desde donde se ve su casa. Ganar al Real Madrid no significaría ganar la Liga, pero si dejar muy debilitado a su principal rival en estos momentos, ya que los azulgranas están todavía más lejos. De hecho, en una temporada normal no sería una locura afirmar que este título ya sólo lo podrían perder los colchoneros, aunque en estos tiempos convulsos todo puede pasar.

Simeone quiere mantener su estilo en Valdebebas. El Atlético sigue siendo fuerte defensivamente, tan sólo han recibido dos goles en Liga, pero es que cuando se van al ataque también son letales. En estos momentos son el segundo equipo más goleador con 21 dianas y con dos partidos menos que el que más marca, la Real Sociedad que ha hecho 22 tantos hasta la fecha.

La duda es si el Atlético volverá a apostar por ese 3-5-2 que le está dando tan buen resultado. Savic, Felipe y Hermoso en el centro de la defensa, con Trippier y Carrasco, que está a un gran nivel, haciendo de carrileros. En el medio, Marcos Llorente, Koke, Saúl tratarán de dominar el partido ante Casemiro, Kroos y Modric, mientras que arriba no se lo perderá Luis Suárez y Joao Félix. El delantero charrúa, llegado en septiembre, acumula cinco goles en siete partidos y tiene ahora una nueva oportunidad para ver puerta tras superar el coronavirus, que le llevó a perderse un tercio de los 16 encuentros que lleva el Atlético esta temporada. El ex del Barcelona aún no ha marcado en los dos partidos jugados tras su vuelta y el miércoles se retiró muy enfadado del encuentro contra el Salzburgo al ser sustituido.

Por otro lado, Joao Félix tiene una nueva oportunidad para seguir poniéndose galones en un Atlético, que apunta a todo en esta temporada. El portugués va a más partido a partido y quiere seguir demostrando en una gran noche como es la del derbi madrileño. A las 21.00 horas de este sábado la capital pondrá todos los sentidos en un estadio donde se disputará el derbi más extraño de la historia. No habrá público en las gradas del Di Stéfano, pero habrá millones de personas detrás de los 22 futbolistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias