Ancelotti trabajará en Valdebebas

Un Real Madrid bajo en defensas

Carlo Ancelotti mostró su malestar por el rendimiento defensivo del equipo en el duelo que midió a Real Madrid y Levante

El italiano hará hincapié durante la semana en mejorar un apartado que se antoja clave para los blancos si quieren sumar algún título

Bale e Isco salen del hoyo

Ancelotti

“El compromiso defensivo es la llave. Sobre eso tenemos que trabajar. Es un problema de sacrificio y concentración, no de calidad. Tenemos que sacrificarnos y estar más concentrados todos”. Así de contundente se mostró Carlo Ancelotti con la actitud de sus jugadores en labores defensivas tras el segundo tiempo del encuentro que enfrentó a Levante y Real Madrid en el Ciudad de Valencia. 45 minutos para olvidar y aprende lo que no se debe repetir en los que los blancos encajaron tres goles y, aunque hubo errores clamorosos de los zagueros, el resto del equipo no estuvo a la altura.

Tras un primer tiempo espectacular donde el Levante no tuvo opciones, en el segundo acto el equipo saltó al terreno de juego desconectado. Ausente. Se parecía muy poco a lo que se había visto sólo unos minutos antes. Esto propicio que los granotas se lo empezasen a creer, lo que sumado a un error defensivo de Lucas Vázquez terminó con una igualada que suponía el pistoletazo de salida de un sindiós defensivo.

El gallego erró en dos ocasiones en el primer tanto. Primero, rompiendo la línea de fuera de juego, lo que permitió a Roger estar en posición legal a la hora de recibir el balón y, luego, quedándose parado dando al delantero rival ventaja para plantarse delante de Courtois y definir a la perfección. Este error sacó del partido a un Lucas que terminó siendo sustituido por Dani Carvajal a los 65’.

En el segundo y tercer tanto el error fue de Alaba. Primero, porque no salió bien en la presión provocando un error en cadena en la zaga que finalizó con Campaña solo dentro del área haciendo un golazo. Después, porque perdió de vista el balón en una falta y le terminó golpeando en la cara, con la mala fortuna que el rechazo le cayó a Rober para definir a placer. Incluso, el esperpento pudo ser mayor si Álex Cantero no llega a estrellar un balón en el palo tras plantarse, otra vez, solo delante de Courtois.

Es evidente que los defensas del Real Madrid no estuvieron bien, pero Ancelotti también apreció una falta de compromiso defensivo que penalizó mucho a los blancos. Ninguno de los tres hombres de arriba se remangaron para ayudar atrás y no fue hasta la entrada de Vinicius y Rodrygo cuando la zaga empezó a recibir ayudas de los atacantes. Esto enfadó al italiano, que tiene claro que desde el martes comenzará a trabajar en Valdebebas para corregirlo.

Un equipo de media parte

Por otro lado, Ancelotti también quiere mejorar la concentración de los suyos a lo largo de los 90 minutos. Si en el debut liguero ante el Alavés los blancos hicieron un primer acto regular y una gran segunda mitad, frente al Levante fue al contrario. Salieron como un rodillo y tras el paso por los vestuarios todo fue de mal en peor, lo que provocó que los madridistas perdiesen los dos primeros puntos de la temporada.

Ancelotti se centrará durante la semana en mejorar el aspecto defensivo del equipo. Ante el Alavés en la primera mitad los blancos también sufrieron, pero los vitorianos no estuvieron acertados. Por ello, tratará de que todos sus jugadores entiendan que el compromiso defensivo es innegociable. Luego, centrándose en la defensa, es muy probable que Dani Carvajal entre de inicio el sábado ante el Betis en detrimento de Lucas Vázquez.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias