Aún no es oficial pero el club blanco asume que ambos partidos serán sin público

El Real Madrid de baloncesto y el juvenil jugarán la próxima semana en Italia a puerta cerrada por el coronavirus

Real Madrid coronavirus
El Real Madrid de baloncesto y el juvenil jugarán la próxima semana en Italia a puerta cerrada por el coronavirus.
  • María Ramos

El Real Madrid no se libra del coronavirus. Dos equipos del club blanco tienen partidos en Italia la próxima semana: el juvenil de fútbol juega en Turín un partido de Youth League contra la Juventus y el de baloncesto tiene un duelo de Euroliga contra el Olimpia de Milán. Aunque no hay confirmación oficial, la entidad madridista da por sentado que, si no hay aplazamiento, ambos encuentros serán a puerta cerrada.

El coronaviru, que ya he llegado a España con los primeros casos de afectados,está atemorizando al planeta y también ha puesto en alerta al Real Madrid, ya que dos de sus equipos tienen que viajar la próxima semana al norte de Italia, el foco donde se ha desencadenado en los últimos días el principal brote que está azotando a Europa.

En concreto, el próximo 3 de marzo el Real Madrid de baloncesto deberá afrontar un duelo de Euroliga ante el Olimpia Milán en la ciudad lombarda, mientras que, un día después, el Juvenil A tiene que jugar el partido perteneciente a los octavos de final de la UEFA Youth League ante la Juventus en Turín.

Italia, en alerta por el coronavirus

El Real Madrid, por el momento, mantiene la calma y espera acontecimientos tanto de la UEFA como Euroleague, responsables de ambas competiciones, que aún no han tomado ninguna decisión oficial sobre si los partidos se van a disputar a puerta cerrada, a puerta abierta (opción que está casi descartada) o bien se van a a aplazar.

Desde el club blanco aseguran que el organismo continental está valorando qué hacer con el encuentro que el segundo filial madridista debe disputar ante el juvenil de la Juventus, aunque por el momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva. No obstante, la posibilidad de que ambos partidos queden suspendidos es muy alta, aunque la opción de que se jueguen a puerta cerrada parece, a día de hoy, la más probable.

La Serie A italiana aplazó el pasado fin de semana los partidos Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino-Parma, debido a la amenaza del brote de coronavirus en el norte del país. Además, El Ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, confirmó la noche del lunes que se prohibirá hasta el próximo domingo 1 de marzo las manifestaciones deportivas en las regiones de Italia donde se han registrado los casos de coronavirus.

No obstante, en algunos casos se permitirá que los partidos se jueguen a puerta cerrada, como es el caso del Juventus – Inter y otros cinco partidos de la Serie A, programados para la jornada 26. Por otro lado, el Inter–Ludogorets de la Europa League también se jugará sin espectadores.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias