Emitieron sendos comunicados de carácter oficial

Real Madrid y Barcelona acuerdan jugar el Clásico el 18-D

Barcelona y Real Madrid han alcanzado un acuerdo para la disputa del primer Clásico de la temporada en la Liga Santander el 18 de diciembre, después de que el Comité de Competición les instara a ello antes del próximo lunes.

Clásico real madrid barcelona
Sergio Ramos y Piqué durante un Clásico la pasada temporada. (AFP)

El Real Madrid y el Barcelona han llegado a un acuerdo para que el Clásico se dispute el próximo 18 de diciembre. En la mañana de este viernes, el Comité de Competición de la Federación instó a ambos clubes a fijar una fecha y la negociación no ha sido complicada.

El Barcelona emitió un comunicado en el que hacía oficial su predisposición a jugar el 18 de diciembre, a la vez que aprovechaba para reiterar que su deseo era el de haber jugado en el Camp Nou el día 26 de octubre como en un principio estaba fijado.

Posteriormente, el Real Madrid también emitió un comunicado en el que apoyaba la idea de jugar el 18-D como mejor solución para la disputa del Clásico aplazado por la situación actual de Barcelona. «Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre», rezaba la nota emitida por la entidad madridista.

El 18 de diciembre no era la fecha solicitada por la Liga, que optaba por el sábado 7, pero resulta la mejor opción dentro de las circunstancias para la adaptabilidad de los clubes implicados. Real Madrid y Barcelona tienen compromisos importantes en los días anteriores y posteriores, pero podrían hacer frente al encuentro, que se disputará en miércoles, al no haber Champions League y no tener que disputar encuentros de la Copa del Rey en esa fecha.

Los conflictos provocados por los independentistas radicales en Barcelona durante estos días son los que han obligado a tomar la decisión de aplazar el encuentro más esperado de la Liga Santander. El Barça, en un primer momento, se opuso a la suspensión del encuentro, alegando que ellos no habían recibido la posibilidad de aplazar en el encuentro del 1 de octubre de 2017 que les midió a Las Palmas, tal y como solicitaron.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias