Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Real Madrid – Barcelona: Un Clásico de campeonato

Real Madrid y Barcelona se miden en la jornada 30 de la Liga Santander en el estadio Alfredo di Stéfano

Blancos y azulgranas buscan una victoria que les acerque al título

real madrid barcelona
Real Madrid - Barcelona: Clásico de la Liga Santander.

Un Clásico de campeonato. Eso es lo que se vivirá en el estadio Alfredo di Stéfano. Un nuevo Real Madrid – Barcelona con el título en juego. El que gane hay quien asegura que será el campeón, ya que el Atlético, aunque muchos se hayan olvidado que sigue siendo líder con mas puntos que blancos y azulgranas, está tocado. De hecho, tienen una final en el Villamarín contra el Betis a donde saltarán segundos pase lo que pase en Valdebebas. Por todo esto, este nuevo enfrentamiento entre los dos transatlánticos del fútbol español es uno de esos partidos que decidirán quién termina entonando el alirón en el mes de mayo. Tres candidatos para un trono.

El Real Madrid llega a este encuentro cansado pero feliz. Cuando uno gana los minutos en las piernas se sienten menos. Y eso fue lo que hicieron los de Zidane el pasado martes en la ida de los cuartos de final de la Champions. Partidazo y un 3-1 que se quedó cortó para llenar de moral a un equipo que ha llegado a primavera muy vivo tanto en Europa y en la Liga. Ahora, buscarán un triunfo vital ante el Barcelona en el Di Stéfano que les acerque a una nueva conquista nacional.

Para este encuentro la principal duda es saber si Zidane se decantará por reforzar el centro del campo con la entrada de Fede Valverde, lo que acabaría con el tridente que tanto daño hizo al Liverpool, o repite con tres hombres en el medio (Casemiro, Kroos y Modric) y apuesta por Asensio, Vinicius y Benzema en el frente ofensivo. El resto del equipo se espera que sea el mismo que ante los ingleses. Es decir, Courtois en la portería, con Lucas por la derecha, Mendy en la izquierda y Nacho con Militao como pareja de centrales.

Hay que recordar que para este encuentro no estará Sergio Ramos, que sigue lesionado, Carvajal, que apunta a Anfield, Varane, que espera un negativo en PCR para confirmar que ha pasado el coronavirus, y Hazard, que a pesar de llevar cinco entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros no encuentra unas sensaciones perdidas que nadie sabe cuando volverá a sentir el belga. Su caso desde que fichó por el Real Madrid es digno de estudio.

Con la duda de Piqué

El Barcelona llega a este encuentro tras las malas sensaciones que dejaron el partido ante el Valladolid, pero con la convicción de que si salen victoriosos de Valdebebas dejaría muy tocado al eterno rival. Los de Koeman han encontrado una regularidad necesaria que les ha permitido llegar al tramo final a un punto del Atlético de Madrid.

Para este encuentro, la gran novedad puede ser la presencia de Piqué. El central ha entrado en la convocatoria y si decide infiltrarse podrá ser de la partida. Si el catalán no llega, Mingueza ocuparía su posición junto a Lenglet y De Jong. En el centro del campo, Busquets, Pedri y De Jong, aunque está por ver dónde jugará el neerlandés, tratarán de hacer frente al centro del campo madridista, que está en un gran momento de forma. Arriba, Dembéle, Griezmann y Messi apuntan a titulares.

Messi y Ramos, ¿fin de una era?

Una de las ausencias más destacada será la de Sergio Ramos, cuyo futuro en el club está en el aire y que podría jugar su último Clásico, algo que también le podría suceder a un Leo Messi que espera acabar con la sequía goleadora en estos encuentros que arrastra desde 2018, precisamente el día que alcanzará al de Camas en el récord de Clásicos disputados, un total de 45 para ambos. Nadie puede asegurar en estos momentos que los dos volverán a jugar en partido de esta magnitud.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias