Clásico de la Liga Santander: Barcelona – Real Madrid

El Real Madrid y el Barcelona compartirán hotel y se desplazarán juntos al Camp Nou el día del Clásico

Clásico
Zidane, en el autocar del Real Madrid. (Getty)

OKDIARIO adelantó la posibilidad el pasado viernes y se ha confirmado. Los CDR han conseguido lo nunca visto: que el Real Madrid y el Barcelona compartan hotel el día del Clásico y que se desplacen juntos al Camp Nou en un convoy blindado según publica este lunes Mundo Deportivo. Todo sea por la seguridad de las respectivas expediciones ante la amenaza del tsunami independentista.

Ante el miedo a incidentes como los que los radicales protagonizaron en Barcelona los días siguientes a la sentencia del procés, Ernesto Valverde se ha visto obligado a modificar en parte la hoja de ruta de los preparativos del partido del miércoles ante el Real Madrid en el Camp Nou para intentar esquivar el sabotaje que prepara el tsunami independentista.

El cuerpo técnico del Barcelona, siguiendo el consejo de los responsables de seguridad del club azulgrana, ha decidido como medida de prevención concentrar al equipo a las 12.30 horas en el hotel Princesa Sofía, el mismo hotel al que llegará el Real Madrid minutos después para disputar el Clásico del 18-D. Este hotel tiene la ventaja de encontrarse a poco más de 500 metros del Camp Nou, lo que facilita el despliegue policial para garantizar que ambos equipos puedan llegar al estadio.

Además, ambos equipos y el trío arbitral se desplazarán a la vez al Camp Nou para garantizar su llegada en un mismo convoy escoltado por unas medidas de seguridad sin precedentes en la historia del fútbol español.

Los Mossos d’Esquadra desplegarán desde primera hora de la mañana una serie de anillos de seguridad entorno al Camp Nou para prevenir posibles incidentes y facilitar el acceso al recinto blaugrana a los aficionados que acudan a ver el Clásico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias