Clásico de Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

¿Habrá también ‘Zidanada’ en el Clásico?

Zinedine Zidane se juega parte de su crédito ante el Barcelona en el Clásico. Todo apunta a que el técnico del Real Madrid ha aprendido de sus últimos errores y no experimentará. Sin embargo, ha prescindido de Jovic en la lista, en favor de Mariano

Real Madrid – Barcelona: Horario y dónde ver en directo por TV el Clásico

¿Habrá también ‘Zidanada’ en el Clásico?

El Real Madrid se enfrenta al FC Barcelona con el único objetivo de salir líder de la Liga Santander tras el Clásico del Bernabéu. Zidane se juega gran parte de su crédito tras los últimos encuentros, en los que sus errores han condenado al conjunto madridista. Todo apunta a que el técnico, acostumbrado a equivocarse pocas veces en el total de su estancia en el banquillo, ha aprendido la lección y no volverá a experimentar frente al eterno rival. ¿Pero se puede descartar otra Zidanada en el once del domingo?

Tras el partido ante el Manchester City, en el que hubo decisiones del técnico difíciles de entender, todo hace indicar que el equipo que se presente de inicio ante el Barcelona será similar, aunque con una única variante. Esta sería la entrada de Toni Kroos en lugar de Modric. Sin embargo, no se pueden descartar nuevas sorpresas que hagan de nuevo dudar de las decisiones tomadas por el entrenador madridista.

Kroos no disputó ni un sólo minuto en el primer asalto del cruce europeo. La incredulidad saltó cuando el propio Zidane reconoció que la decisión de dejarle en el banquillo durante todo el encuentro no se debía a ninguna molestia, sino que había sido algo puramente técnico. El mediocentro está jugando a un gran nivel, por lo que no se explica que el francés no reclamase de sus servicios ante los de Guardiola. Aunque en principio debería ser de la partida, no es descartable que empiece de nuevo en el banquillo.

Otra de las sorpresas sería no ver a Vinicius en el once. El brasileño fue el mejor del Madrid ante los citizens y ha incrementado su rendimiento en los últimos meses de manera considerable. Sin embargo, el técnico podría optar por meter cinco centrocampistas y dejar a la perla en el banquillo o preferir a Bale.

El galés está cada vez más discutido y su estado de forma no es, ni mucho menos, el esperado. Sus propios compañeros no entienden que Zidane no haga más que darle oportunidades. Pero el técnico entiende que Bale a un buen nivel es un jugador determinante, por lo que podría sorprender con su presencia en el once, como ya sucedió en la primera vuelta, en el Camp Nou.

Otro de los experimentos podría darse con la presencia de Lucas Vázquez. Isco sería el elegido para completar los cuatro mediocentros con los que saltaría el Madrid al césped. Sin embargo, el entrenador podría optar por meter al gallego escorado a la banda derecha, que sería un plus en tareas defensivas.

La primera Zidanada en la convocatoria

Para empezar, Zidane ya ha tomado una decisión difícil de entender en la convocatoria. El técnico ha prescindido de Luka Jovic entre los 19 futbolistas que integran la lista. En su lugar, estará un Mariano que no ha contado en toda la temporada y que carece de ritmo de competición, al contrario que el serbio que, pese a no tener las oportunidades deseadas, sí que ha entrado más en la rotación y ha participado en más encuentros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias