Clásico de la Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

James Rodríguez vuelve a ser invisible para Zidane

Zidane se carga a Jovic y James y recupera a Mariano para el Clásico

James Rodríguez volvió a quedarse fuera de una convocatoria de Zinedine Zidane pese a no atravesar ninguna dolencia. No tiene minutos en LaLiga desde octubre

James Zidane
James Rodríguez conversa con Zinedine Zidane en su último partido de blanco. (Getty)

James Rodríguez está desaparecido. No en términos literales –el jugador entrena en perfectas condiciones– pero sí en los planes de Zinedine Zidane. Destapada la lista de convocados para el Clásico de este domingo ante el Barça, donde aparecen otros que parecían denostados como Mariano, una vez más no se divisa el nombre del colombiano… y ya van dos seguidas. Para otro trascendental encuentro como fue el de este miércoles ante el Manchester City, el técnico francés también le dejó fuera. James vuelve a desaparecer.

No está siendo una temporada soñada para James. De hecho está siendo bastante difícil. El cafetero no está logrando convencer a Zidane cuando parecía que este curso sería diferente. Al menos de inicio, ya que comenzó con bastante presencia en sus planes, saliendo de titular y teniendo minutos en la competición doméstica. Pero algo pasó en octubre. El 19 de octubre James jugó sus últimos minutos esta temporada en Liga Santander, en un partido del que salió señalado ante el Mallorca (1-0), en la que fue la primera derrota del equipo.

Si bien es cierto que pocos días después tendría minutos en Champions ante el Galatasaray –salió en la recta final y dispuso de poco más de diez minutos–, fue tras aquel envite en Turquía cuando James se esfumó. Zidane le sentenció y no hubo señales del colombiano hasta 2020. Sí, en enero, tras las vacaciones, Zizou volvió a tenerle en cuenta. Las lesiones de Bale y Benzema para la Supercopa le abrieron hueco ante el Valencia (13′). Después fue titular en los duelos coperos ante el Unionistas de Salamanca (80′), Zaragoza (90′) y en el fiasco en cuartos ante la Real Sociedad (45′), donde fue de nuevo señalado.

Llegó a ir convocado en Liga ante el Valladolid el 26 de enero, ante el Atlético de Madrid el 1 de febrero y ante el Levante, su último avistamiento, el pasado día 22. Evidentemente, no tuvo minutos en ninguno de estos partidos. El colombiano está en estos momentos muy por detrás de jugadores como Valverde, Isco, Vinicius, Lucas Vázquez e incluso Mariano, al menos a ojos de Zidane. De hecho puede estar a la par con otros como Brahim, en una situación similar. Sin sitio en la convocatoria cuando hay dos bajas de peso como las de Eden Hazard y la prolongada de Asensio. Algo pasa con James, y pinta mal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias