Clásico de la Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Real Madrid – Barcelona: a Liga o muerte

Real Madrid y Barcelona disputarán el Clásico del fútbol español en el Santiago Bernabéu. Blancos y azulgranas se enfrentan en la jornada 26 de la Liga Santander.

Real Madrid – Barcelona: Horario y dónde ver en directo por TV el Clásico

Real Madrid – Barcelona: a Liga o muerte
Real Madrid - Barcelona: a Liga o muerte

Otra vez se para el mundo. Otra vez el partido del siglo. Otra vez un Clásico. Cuando Mateu Lahoz pite el inicio del encuentro a eso de las 21:00 horas, el planeta futbolístico, y el que no lo es, mirarán al estadio Santiago Bernabéu, donde Real Madrid y Barcelona, los dos transatlánticos del deporte rey, se volverán a ver las caras en un encuentro donde el que pierda, como suele pasar en estos casos, pagará.

A Liga o muerte, no se puede definir mejor lo que se vivirá en Chamartín. Un partido que no pilla bien a ninguno de los dos, pero que a unos les servirá para coger moral y, quién sabe, si levantar el vuelo en el tramo final y más decisivo de la temporada, mientras que a los otros les podía suponer el golpe de gracia. Lo que es seguro es que blancos y azulgranas se enfrentan en un partido de puerta grande o enfermería.

Y si hay uno de los dos equipos que llega más obligado a sumar de tres en tres es el Real Madrid. Los de Zidane se ha derrumbado en el momento clave de la temporada. Cuando parecía que se preparaban para vivir otro año de éxitos, se han caído. Desde que la Real Sociedad de Odegaard y sus amigos asaltase el Bernabéu en los cuartos de final de la Copa del Rey nada ha sido igual. Una victoria de oficio en El Sadar, un empate sobre la bocina del Celta en el Bernabéu, una derrota tan injusta como previsible en el Ciudad de Valencia y una remontada en 10 minutos del City en la ida de Champions que quién sabe si dejará a los blancos otra vez fuera de ‘su’ competición en octavos. Demasiado pronto. En este tiempo han visto como el Barça estaba a tres puntos de distancia a ver como los que están a dos puntos son ellos. Una diferencia que, en caso de caer derrotados, se iría a los cinco, una distancia para tener en cuenta. Por todo esto, si alguien se juega más en este Clásico es el Madrid.

Un lío llamado Kroos

Zidane tiene a toda la plantilla disponible para este encuentro, salvo a Hazard y Asensio, dos bajas sabidas y asumidas desde hace tiempo. El francés tiene varias opciones a la hora de elegir el once contra el Barcelona. Todo apunta a que el 4-4-2 en rombo será su idea, pero el 4-3-3 e, incluso, cinco centrocampistas, como en la Supercopa de España, no se pueden descartar. Pero lo que nadie dudaba hasta el martes es que Kroos iba a ser titular en el esquema que Zizou eligiese, aunque después del encuentro ante los de Guardiola esto ya no está tan claro.

Zidane decidió dejar al alemán en el banquillo frente al City. Ni siquiera calentó. Esta decisión del entrenador llamó mucho la atención, aunque el propio Zizou se encargó de dejar claro que Kroos no jugó porque consideró otras posibilidades. No obstante, la suplencia del germano fue una de las noticias del encuentro frente a los ingleses y ver qué decide hacer Zidane contra los azulgranas será lo más llamativo en las horas previas.

Agarrados a Messi

El Barcelona llega a este Clásico con una crisis institucional que hace que el club que remonte a tiempos pasados mucho más convulsos, con una lamentable planificación de plantilla que provoca que Quique Setién no pueda reunir a 18 jugadores del primer equipo y con un fútbol que está muy lejos de ser el óptimo para un equipo como el catalán, pero líderes, con la posibilidad de dar un golpe casi definitivo al eterno rival y, sobre todo, con Messi. El jugador que suele decidirlo todo.

Si el argentino está bien, todo suele salir bien. El Barcelona se agarra a su calidad para doblegar al conjunto blanco en su casa. Si los de Setién son capaces de ganar en el Bernabéu, algo que han conseguido en las cuatro últimas visitas, aventajarán en cinco puntos al Madrid, una distancia que no es definitiva, pero sí importante.

Setíen tiene pocas dudas atrás. Sobre todo, porque tiene pocas opciones. La línea defensiva estará compuesta por Ter Stegen en la portería y por delante una defensa de cuatro compuesta por Semedo, Piqué, Umtiti y Junior Firpo. Piqué finalmente llegará en condiciones al Clásico y será de la partida. Más difícil lo tiene para entrar en el once un Jordi Alba que regresó a la lista tras recuperarse de la lesión sufrida ante el Getafe en tiempo récord. En el centro, parece que Busquets y De Jong tienen el puesto asegurado, mientras la posición se la jugarán entre Arthur, Rakitic y Vidal.

Las dudas y la principal sorpresa podría aparecer en la delantera, ya que no se descarta que Martin Braithwaite, que entrenó con los titulares en la sesión del pasado jueves, parta de inicio en el Bernabéu. Si el danés finalmente acaba saliendo en el equipo titular, formaría la delantera junto con Messi y Griezmann. Otra posibilidad es que el elegido sea Ansu Fati.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias