Liga Santander: Real Madrid - FC Barcelona

Real Madrid – Barcelona: ¿Quién ha ganado más Clásicos en Liga?

Real Madrid y Barcelona se han enfrenatado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia y el bagaje actual no puede ser más igualado tras 179 partidos.

Sergio Ramos
Sergio Ramos pugna con Ronaldinho en su primer Clásico de blanco. (AFP)

Real Madrid-Barcelona es uno de los encuentros más repetido de la historia. La gran rivalidad entre ambos nace de este punto, de las numerosas ocasiones en las que ambos se han medido en Liga, en Copa del Rey, la Champions League, Supercopas… El Clásico es el partido por antonomasia del fútbol español y la enorme igualdad que existe entre ambos reina en las estadísticas, que en estos momentos está notablemente parejo si nos atendemos solo a los números en la competición doméstica.

El de este domingo 1 de marzo será el duelo 180 que blancos y blaugrana se hayan enfrentado en la actual Liga Santander. De los ya disputados 179 encuentros, los números no pueden demostrar más igualdad. Tanto Real Madrid como Barcelona salieron vencedores de los Clásicos en 72 ocasiones por los 35 empates que se llevan dados hasta el momento. Levemente superior en cuanto a goles el Barça, con 288 tantos en estas citas por los 286 que transformaron los capitalinos. De hecho, la última referencia es del pasado diciembre, con el Clásico de la concordia tras el aplazamiento por las revueltas políticas en la Ciudad Condal. Aquel encuentro acabó sin goles: 0-0.

Pero si ponemos el foco en el Santiago Bernabéu cambia de color la cosa. El Real Madrid es siempre favorito en su estadio, reforzado más si cabe por los datos. En Liga, se han disputado 89 partidos en el Santiago Bernabéu con un claro balance a favor de equipo que ahora entrena Zinedine Zidane. 52 triunfos para los merengues por las 22 victorias que labraron los culés en territorio hostil. 15 Clásicos en el Bernabéu acabaron en empate. El resultado más repetido en la capital es el 2-1 favorable para los locales que se ha dado en 10 ocasiones. Le siguen el 1-1 (9), el 2-0 (7), el 1-0 y el 3-0 (6). Los resultados más abultados para los blancos son un 8-2 en el 1935 y un 6-1 en el 49.

Aunque las última sensaciones en el templo blanco son algo peores. El Real Madrid lleva sin ganar en el Santiago Bernabéu en Liga Santander al Barça desde 2014 con Ancelotti en el banquillo y goles de Cristiano, Benzema y Pepe (3-1). Desde entonces, derrotas por 0-4 en la 15/16, por 2-3 en la 16/17,  por 0-3 en la 17/18 y por 0-1 en la 18/19.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias