Mercado de fichajes: el central del Villarreal tiene 50 millones de cláusula

Real Madrid y Barcelona siguen a Pau Torres

Real Madrid y Barcelona tienen el mismo nombre apuntando en su agenda, Pau Torres. El central del Villarreal tiene una cláusula de rescisión de 50 millones y contrato con los amarillos hasta 2024

pau torres
Real Madrid y Barcelona siguen al central del Villarreal Pau Torres.

Cuando jugadores de LaLiga completan una gran temporada es lógico que todos le echen el ojo. El central Pau Torres es un ejemplo de ello. El valenciano ha sido uno de las grandes sensaciones de este torneo que tocó a su fin hace un par de semanas. Su primera temporada en el primer equipo del Villarreal ha despertado el interés de los dos grandes de España, tanto Real Madrid como Barcelona.

Su gran temporada hace dos campañas en el Málaga, donde estuvo a préstamo por parte del Villarreal, fue un aviso. El joven central zurdo fue titularísimo en aquel equipo de Juan Ramón López Muñiz, también inamovible en los planes de Víctor Sánchez del Amo cuando cogió el rumbo en la recta final. En Segunda ya se vio que era un futbolista de un caché superior, algo que quedó demostrado un año más tarde.

El de Vila-real, criado en la cantera amarilla, llegó al primer equipo bien curtido tras aquel año y ha sido un fijo esta temporada en cada alineación groguet. 36 partidos, dos goles y dos asistencias son sus números este año. Su buen juego aéreo (191 centímetros) y su gran salida de balón desde el perfil zurdo son sus credenciales para tocar a la puerta de los grandes. De hecho, su gran nivel le permitió entrar en los planes de la selección española   el pasado noviembre a las órdenes de Robert Moreno. Debutó con gol ante Malta en el 7-0 que le endosó La Roja.

Puede ser pareja de Ramos… en la selección

Así, Real Madrid y Barcelona vuelven a coincidir con un nombre que ambos apuntan con buena calificación en su agenda. Cabe destacar que el futbolista tiene contrato con el Villarreal hasta 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. No tiene intención el club amarillo de desprenderse de uno de sus mayores activos en estos momentos, tras la llegada de Unai Emery al banquillo, aunque ya se deslizó las intenciones de Barça, que no vería descabellado pagar la cláusula de rescisión por un central que encajaría en su estilo.

En cualquier caso, aunque la postura del Villarreal es la de no vender, los 50 millones fijados en su cláusula de rescisión son negociables. Transfermarkt data su precio actual en unos 30 millones de euros a sus 23 años, quizá sería algo superior si la crisis derivada del coronavirus no hubiera llegado este curso, sobre todo tras una gran conclusión de la temporada con el Submarino Amarillo. Real Madrid y Barcelona aguardan.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias